I Torneo de minirelatos pacotero - Speakeasy: La barra de los poetas muertos - Hilo para comentarios y desbarres (Part 1)

Lo que no quita que si pienso que no cumple la condición no lo diga, pero no le voy a cascar un cerapio por eso.

Yo sí :reverte:

1 me gusta

Hombre si se establece un proceso científico que lo explique sí, pero si no pues es fantasía.

También te digo que ciencia ficción es fantasía con base científica, que podría llegar a ser :joy:

Es puro convencionalismo, pero es un debate interesante. Igual sí existe un planeta lejano donde un anillo, creado con la tecnología de allí, te vuelve invisible.

Los fantasmas pueden existir pero no tener explicación con los medios actuales, la tecnología avanzada parece magia blablabla

La ciencia ficción, al menos la habitual, no la más realista, viene a ser fantasía justificada con temas científicos. Y tirar mucho de eso de… ¿Carl Sagan? Que la tecnología avanzada sería indistinguible de la magia para el que no la conoce.

Los ejemplos que das serian cifi si se justifican así en el contexto. Y que haya una tecnología de camuflaje en forma de anillo, o tener los conocimientos para recrear un eco backup de la mente de una persona, que emula tal cual a alguien que ha muerto, de forma holográfica, que a vista de cualquier ser ignorante sería un simple fantasma.

Sí, el contexto de inventarse una ciencia que lo explique es una cosa.

Pero añado que si te vas al pasado del mundo real, los antibióticos y las vacunas, los cohetes y los submarinos, los aviones y los helicópteros, observar radiación electromagnética, mil millones de cosas eran fantasía, ciencia ficción, magia o fantasía.

El desconocimiento también es un factor importante, por eso digo que el planteamiento de “los fantasmas, los vampiros, el yeti… Igual existen pero no los hemos encontrado aún”.

@Isolee los relatos que nos aburrimos.

Aquí tienes tres relatos de kaluza5 para leer. Luego elige cuál es el que más te gusta de los tres. Hala, así no te aburres.

2 Me gusta

Hola.

Es que si vamos a tener la misma discusión en cada ronda…

1 me gusta

Yo aviso de que no voy a distinguir entre sobrenatural, fantástico, paranormal o ciencia ficción. Es tan de matiz las diferencias que cualquier cosa me vale mientras tenga sentido.

5 Me gusta

Las cosas sobrenaturales, fantásticas o paranormales a menudo no tienen sentido. %]]

1 me gusta

¿Se puede poseer el sentido?

No sé, tiene pinta de timo piramidal.

Por supuesto. Mucha gente posee el sentido del mal gusto. :]]

Pero puedes hacerte millonario con ello. Y además, ¿qué puedes perder aparte de tu dinero, un riñón, las piernas, la libertad o la vida?

Te has adelantado. ¿Has perdido acaso las buenas costumbres de entregarlo el domingo a las 23’55h? Me decepcionas :pensive:

Es que ahora soy un señor mayor y a esa hora estoy durmiendo.

1 me gusta

Un robot nexus inteligente como en Blade Runner es sobrenatural, así que cumple. Punto pelota.

Ay la edad… Bueno, yo lo entregue el martes :pensive:

Tengo 3 oficiales y 3 fuera de concurso. Imagino que mañana me llegarán los 5 oficiales que faltan.

2 Me gusta
1 me gusta