1/8 de Final E1
Diamondback vs Van Anya con la condición “El relato no puede contener diálogos (directos o indirectos)”.
Perezoso
En el espacio nadie puede oírte hablar. Políticas de la empresa para ahorrar oxígeno.
Me parece un poco estúpido, pero en este montón de chatarra los sinsentidos se acumulan: En vez de camarotes tenemos sacos de dormir, las cámaras de seguridad no almacenan las grabaciones, los motores han de ser repostados manualmente con un bidón de gasolina del almacén… Así que me creo que solo nos dejen hablar en las reuniones de emergencia.
Pero bueno, debo seguir examinando muestras médicas por mucho que le dé vueltas a todos los problemas de la nave. Mejor pensar en eso que en lo que realmente nos preocupa a todos.
Hace dos días, la piloto Rose encontró el cadáver del doctor Brown en el reactor. Y desde entonces la tripulación está con los nervios a flor de piel. Normal, hay un asesino entre nosotros.
Al menos sirvió para poder escuchar la voz de alguien. Aunque tuviéramos solamente dos minutos para discutir qué íbamos a hacer. Obviamente no se decidió nada, por lo que seguimos cada uno con nuestras tareas.
Los sesenta segundos que tarda el analizador de muestras se me hacen muy largos. Me aburre y me hace divagar. Lo cierto es que estoy un poco acojonado. Sí, en dos días llegamos a Polus, pero en cualquier momento el reactor o el reciclador de oxígeno pueden sufrir un sabotaje. Eso si no caemos uno a uno por los muchos rincones de la nave. «Y no quedó… ¡ninguno!».
La presencia de un traidor explicaría algunos de los problemas que nos hemos encontrado en el viaje: Las comunicaciones fallan cada dos por tres y la electricidad se corta varias veces al día. No, me estoy volviendo paranoico. También puede ser que la Skeld haya visto tiempos mejores y ni en esos fuese una buena nave.
Bueno, ya están las muestras. La cuarta está en mal estado, a la basura. Siguiente tarea: calibrar los escudos. Mierda, la sala del generador está en la otra punta. Qué pereza. En fin, vamos a ello.
Qué vacía está la cafetería. Antes la usábamos para dormir todos juntos, pero ahora cada uno nos hemos ido aislando en los compartimentos donde trabajamos. Yo sigo pensando que ir en grupo es la mejor estrategia de supervivencia, pero no me hicieron caso. Insistir de más me hubiese hecho parecer sospechoso, y tampoco me apetece que me eyecten por la… Joder, ha vuelto a irse la luz.
Y no regresa. Voy a tener que arreglarla yo. Vaya suerte la mía. Un doctorado, dos másteres, cuatro idiomas, año y medio de preparación para la misión… y tengo que estar haciendo de electricista. Debí meterme a político.
No se ve una mierda. ¡Ay! Joder, casi me mato. Puta caja. El almacén a oscuras es peligroso. Gracias MIRA S.A. por proporcionarnos linternas publicitarias que alumbran entre poco y nada.
Vale, ya estoy en electricidad. A ver esos fusibles. Nada, se ha caído el diferencial. Apañado: Ya volvemos a tener…
¿Se ha movido algo en esa esquina? Mierda. No, nada, es la rejilla de ventilación que ha reflejado la luz. Falsa alarma. Uf, menuda taquicardia. Necesito unas vacaciones. Bueno, vamos a lo de los escudos. Cuanto antes acabe, mejor.
¿La puerta está cerrada? Yo la dejé abierta. ¿Se habrá roto el panel? Pues no, no veo nada raro. Espera. ¿Una sombra? Ah, es el teniente Greene, de seguridad. Habrá venido a arreglar la luz también. No se va. ¿Quizás ha visto algo por las cámaras? No, no actuaría así. ¿Por qué se me quedará mirando?
Oh. Vale. Mierda.