Hyperkin y Limited Run Games la lían y se cubren de gloria

Hyperkin es una empresa curiosa, por un lado saca mandos y accesorios Third de bastante calidad (como el mando Duke para Xbox One), pero con su sección retro la calidad brilla por su ausencia.

Por un lado tienen cables con reescaladores para conectar consolas clásicas por HDMI, que no solo destroza la señal de vídeo sino que mete una cantidad considerable de lag.

Por otro tienen consolas como las retron que permiten jugar a nuestros cartuchos originales en una consola con HDMI, pero que tiran de emuladores de la comunidad (en la delgada línea legal de cobrar por software gratuito)

Y el caso que nos ocupa. Hace años la comunidad logro replicar con una fpga el rendimiento interno del chip de Nintendo para procesar la señal de vídeo de la salida digital de la consola.

Dicho proyecto era abierto y permitía que cualquiera pudiese crear su propia versión (el software sería siempre el mismo), pero Hyperkin decidió sacar su propio dispositivo para convertir la consola a HDMI, el problema es que Hyperkin borro todas las referencias al proyecto y autor original, además de bloquear la posibilidad de actualizar el firmware, lo que provocaría que en caso de que se encontrasen fallos en cómo se procesan las señales no se podría arreglar en el caso de este dispositivo.

El dispositivo sería distribuido por Limited Run Games los cuales viendo el revuelo han decidido recular y no vender ni distribuir el periférico.

Hay que ser caradura.

1 me gusta