Humble crea un fondo de 1 millón de dólares destinado a apoyar los juegos de la comunidad negra

¿Soy el único que cuando juega a algo no se preocupa si está desarrollado por negros, blancos, amarillos o verdes?

7 Me gusta

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

El tema está cuando se combate la discriminación con más discriminación, pero en el otro sentido. No resuelve nada y contribuye a acrecentar la división entre ambos grupos.

1 me gusta

Vamos a ver, estás hablando precisamente de Humble Bundle, que dedica parte de sus ingresos a ONGs desde que existe xD

1 me gusta

¿Entonces cómo combatimos la discriminación?

No. Eso no es así. La discriminación positiva (este caso lo sería) ya existe desde hace mucho y en sí no tiene por qué provocar lo que dices. Otra cosa son medidas concretas que sí afectan a otros grupos (el caso más claro es lo de la agravante en caso de violencia machista)

Por que son negros y eso no es ninguna minusvalía.

Yo no he dicho nada de minusvalía. Dije que será porque estiman que desde la perspectiva social tienen más dificultades (y ya dije que no vivo allí y tampoco voy a discutir si eso es verdad o no).

https://www.youtube.com/watch?v=JTRCUc-BwsQ

2 Me gusta

¿Existen casos públicos de que a desarrolladores negros se les haya penalizado en algo por ser negros?

Entiendo que esto irá encarado a devs independientes y que estén compuestos mayoritariamente por negros, ¿pero acaso se han dado situaciones donde se les haya negado publicar juegos por esta condición? Porque dudo enormemente que entre jugadores hayan muchos que tan siquiera se preocupen en mirar quienes son los devs detrás como para también decir “ugh esto lo han hecho negros, quita quita”.

A mi no me viene a la mente ningún caso. Puedo entender por qué la gente está percibiendo esto como un “postureo next level”. Todo huele a autobombo promocional para sacar rédito a largo plazo a base de crear imagen pública.

2 Me gusta

Ni yo que lo has dicho, solo respondo porque a mi parece mal esta iniciativa.

Las ayudas son para gente con alguna deficiencia, ser negro no lo es.
Ayudar a una persona por ser negro es dicho algo racista.

Toda la religión de las identidades se basan en el dogma de que cualquier negro lo tendrá más difícil que cualquier blanco.

Por ejemplo, tú eres blanco? Pues tienes más privilegios que Barack Obama u Oprah.

2 Me gusta

Yo siempre busco una foto de los desarrolladores de cada juego que quiero comprar para asegurarme de que no sean ni mujeres ni negros. Seguro que el 90% de los usuarios de videojuegos también lo hacen.

2 Me gusta

En esta industria (y hobby) en general, nunca he escuchado a alguien que deje de comprar o haga campañas contra alguna desarrolladora por racismo. Ventajas de un hobby nacido en el siglo 20.

En fin, que tampoco es para tanto y hasta queda bien, pero otras desarrolladoras pequeñas apreciarían ese esfuerzo tambien.

Supongo que décadas de racismo sistémico no es ninguna clase de desventaja. Ojalá ser tan ciego a la realidad del mundo como algunos de vosotros, seguro que sería todo super sencillo.

1 me gusta

A ver ojo, puntualizó que me parece absurdo tratar a los desarrolladores negros como vivtimas que necesitan dinerito. Como si realmente al jugador le importase, por ejemplo, que el jefe de diseño o de guión de cyberpink sea un negro ciclado.

Ahora bien, “mal” tampoco es este sabes? Es pasta que están donando, pues como si llegan a los 10 millones.

¿Como se diferencia un juego desarrollado por un negro del desarrollado por un blanco?

Si me dijerais que quieren apoyar que la comunidad negra tenga más presencia en el desarrollo de videojuegos al menos tendría más sentido, pero la idea de discrimar juegos por el color de piel de sus desarrolladores es ridículo desde el momento en que prácticamente desconocemos la apariencia de la gran mayoría de estos… y ni si quiera nos importa.

Y las mujeres siglos, ya ves tu que problema. :sisi:

Yo a veces flipo con el tema del racismo en EEUU. Que estemos a 2020 y aun no se haya interiorizado y normalizado a la raza negra en la mente de cualquier persona me parece absurdo. El racismo igual que la xenofobia es un rechazo o miedo a algo desconocido, pero en el caso de la raza llevamos décadas conviviendo con gente negra y mas allí en América, lo que me hace pensar que el problema del racismo es en parte por la educación que aun recibe la gente fomentando la creación de colectivos según colores de la piel y separar a la gente en blanco y negro aunque sea para ayudas no va a ser la solución pues sigues creando colectivos y fomentando esa división.
Lo que hay que conseguir es hacer ver en la gente lo absurdo del racismo pues es el siguiente paso una vez se ha conseguido la igualdad a nivel de derechos.

1 me gusta

Si, si lo que buscas es crear un símil entre un fondo como éste y las medidas de cuotas o porcentajes de representación/diversidad.