Humble crea un fondo de 1 millón de dólares destinado a apoyar los juegos de la comunidad negra

La plataforma digital busca ofrecer una ayuda a estos desarrolladores en solidaridad con las protestas recientes.

Estados Unidos vive ahora mismo en un clima político-social convulso a raíz del caso George Floyd , con numerosas protestas a lo largo y ancho del país en contra del racismo . Dada la situación, las compañías de videojuegos han mostrado su solidaridad con el movimiento ‘Black Lives Matter’ de maneras diversas. PlayStation, por ejemplo, aplazó ayer su evento de PS5 para permitir que otras voces puedan ser escuchadas, mientras que Ubisoft ha donado 100.000 dólares a la causa.

Ahora, Humble Bundle ha anunciado la apertura de un fondo de 1 millón de dólares destinado a apoyar los juegos y las experiencias desarrolladas por miembros de la comunidad negra, para que sus obras les sirvan de altavoz en pos de la igualdad social: “Estamos aquí en muestra de solidaridad para condenar el racismo y la violencia contra la comunidad Negra. Humble cree en la capacidad de los juegos para empoderar y unir a las comunidades, y ajustaremos nuestra plataforma para ayudar a conseguir la igualdad racial en todas partes”.

"Hoy, anunciamos un fondo de 1 millón de dólares dedicado a apoyar la publicación de juegos por parte de desarrolladores negros ", comenta el comunicado de la tienda. “Tendremos más noticias sobre el fondo y las otras formas en las que apoyamos de manera activa a las organizaciones dentro de poco. Mientras tanto, la comunidad de Humble ha apoyado siempre a las causas que lo merecen en los tiempos de necesidad, así que por favor considerad hacer una donación al Fondo de Defensa Legal de la NAACP o a Race Forward”.

" #BlackLivesMatter ", concluye el comunicado oficial de Humble. La tienda digital ya recaudó 6,5 millones de dólares este año en la lucha contra el coronavirus, y en esta ocasión, quieren aprovechar su plataforma para apoyar la igualdad racial dentro del terreno que dominan: los videojuegos.

Fuente:

3Djuegos

1 me gusta

Postureo.

6 Me gusta

:facepalm:

2 Me gusta

Al menos es postureo del bueno no como el de Sony. Estos al menos hacen algo por ayudar a la comunidad negra.

8 Me gusta

Mas indies malos, lo que faltaba.

Niggagames

Pues bien, eso es lo que deberían hacer el resto. Más acciones y menos palabreo

1 me gusta

Cuanto más se esfuerzan en hacer desaparecer el racismo, más clara pintan la línea divisoria entre unos y otros.

1 me gusta

Curiosamente en los videojuegos el color de la piel del desarrollador nos importa entre 0 y nada. Puñetas, que llevamos comprando juegos japos desde hace medio siglo casi. :rofl:

2 Me gusta

Ojalá los pongan de oferta en el Black Friday.

7 Me gusta

Pero pondrán negros en el medievo centroeuropeo del Kingdom Come Deliverance?

3 Me gusta

2 Me gusta

Y como los van a jugar los demás negros si humble no tiene tienda física donde los puedan robar.

2 Me gusta

Vergüenza ajena. :facepalm:

1 me gusta

Me parece genial, bien por ellos.

Yo flipo con que haya foreros a los que esto les parezca mal. Lo de la cancelación de Sony aun lo puedo entender, ¿pero esto?

Porque es una tontería. Un desarrollador de juegos negro tiene que tener talento y formación. Igual que uno blanco.

Si hace un buen producto, tendrá trabajo. No necesita buenísimo forzado.

6 Me gusta

Pero es su dinero. Entiendo que te pueda parecer indiferente, ¿pero mal?
Además no es por el tema de que pueda tener mejor formación o no, es porque entenderán (no vivo allí así que no aseverar nada) que un negro tienes menos posibilidades sociales que un blanco.

Es simple postureo, pero así y todo tampoco me parece mal. Humble Games lleva ya bastante tiempo apoyando a pequeños desarrolladores, y esto es más publicidad para ellos.

Claro que me parece mal, por el simple hecho de que el resto del año les importa un carajo los negros, ¿Africanos que se mueren de hambre 365 dias al año? No hombre, mejor donemos pasta cuando ha muerto una persona a manos de un policía en una negligencia.

El postureo me da un asco tremendo.