Hugo Millán, piloto de 14 años de la Talent Cup, muere tras un accidente en Motorland

https://www.google.com/amp/s/www.motorpasionmoto.com/nacionales/fallece-alessio-aseglio-gianinet-entrenando-en-minimoto-con-solo-8-anos/amp

Más peligroso es ir de paseo en bici en tráfico abierto que ir con un pepino de 200cv en circuito.

Lo que quiero decir es que determinados deportes llevan un riesgo intrínseco que no tienen otros…como por ejemplo la escalada.

O le prohíbes radicalmente al niño su práctica o asumes el riesgo que tiene.

Parece que han quitado el vídeo. Lo he podido ver aquí:

El chico se ha quedado vendido en un sitio muy jodido. El otro ni de coña lo ha podido ver con tanta moto y en una curva tan cerrada. Sin contar que esquivar un obstaculo con la moto totalmente plegada en curva a esa velocidad, es muy difícil. Y frenar con tan poco margen, imposible… y menos en moto.

El primero del pelotón que llega, lo consigue esquivar saliendose de la curva. El resto pasa por el lado interior plegándose más, que si tienes margen es lo que se suele hacer para no salirse de la trazada, y le tapa totalmente la visión al resto que viene. Milagroso que no haya más victimas.

Tal cual. Hay deportes que por muchas medidas de seguridad que se implementen, siempre tendrán un cierto porcentaje de mortalidad.

Tampoco es cosa de niños o adultos. Los hay que se juegan la vida en la Isla de Man, ya sea pilotando o de público bien pegaditos a la carretera. Y ahí siguen con el evento. Debe ser inconsciencia, tener un cable roto en el cerebro o el creer que “a mí no me va a pasar”.

1 me gusta

creo que el problema es la rápida escalada de nivel y peligrosidad, se nota un poco la permisividad y manga ancha de los gobiernos en pos de una competición entre paises para tener el campeón mas precoz (y por ende, preparado). al final es como lo del tema de los impuestos a grandes multinacionales, o se ponen todos de acuerdo en una legislación internacional o al final se lleva el gato al agua es que sea más permisivo (a costa de noticias como esta)

1 me gusta

Los niños en esto de los karts y las minimotos empiezan de muy nanos. Hasta algún vídeo de niños de 1-2 años he llegado a ver y ya se tenían ahí de pie con una moto.

Tiene un riesgo, pero en esas edades raro es el caso de un accidente grave o mortal. Seguro que la terminan palmando al año más niños en columpios o en la piscina, tampoco pueden estar metidos en una burbuja todo el día.

2 Me gusta

También hay que tener en cuenta que no es un hobby precisamente barato y off course al final tampoco hay tantos mini pilotos compitiendo en nuestro país y eso se traduce en las estadísticas tanto positivas como negativas.

Para que os hagáis una idea, en una noticia venía una especie de estudio sobre accidentes de Karts (compitiendo) y desde 1990 a 1999 se documentaron 113 fallecimiento de menores de 15 años en todo USA. En España el chaval de 10/11 que murió en 2017 fue el primer ( y único quizás) accidente mortal en un circuito español.

Con las minimotos pues pasa lo mismo. Mirando las noticias me sale un par de menores de 10 años en Italia y por aquí nada, eso no significa que correr aquí sea más seguro o al revés simplemente es pura mala suerte.

Y como dato, en las motos si hay límites en las competiciones más serias (tanto mínimo como máximo) y empiezan rollo 13 años o 16 según la competición pero a los 18 ya puedes competir en la máxima categoría.

El problema es que esos niños se exponen a esos peligros porque los padres son unos flipados de las motos o de los karts. Yo veo una diferencia clara entre llevar a tu hijo a la piscina y que tengas la mala suerte que le pase algo, a que metas a tu hijo a competir y acabe muerto. A veces habría que preguntarse hasta qué punto los padres tienen ese derecho de explotación de los hijos, porque lo hacen es eso. Explotar sus filias a través de los hijos. Ya sea en el deporte, la actuación o la música.

Cualquier afición deportiva se empieza desde niño. E igual piensas que es más seguro la gimnasia o cualquier otra cosa y también se pierden vidas por malas caídas, alguna portería o canasta que se suelta o cualquier historia o infortunio. Si viésemos accidentes graves en niños cada dos por tres, todavía, pero no es lo habitual, lo que se ven son las excepciones.

En todo caso igual plantearse a qué edades limitar las velocidades y pesos de las motos, si ser más estricto o no. Pero yo al menos veo normal empezar desde edades tempranas porque es lo habitual en cualquier deporte o competición. Como te metas a esto con 16-18 años no vas a ningún lado.

Tienes razón, pero no es lo mismo jugar al baloncesto que ponerse a 150 km/h. Y esa diferencia debe implicar medidas diferentes. Sobre todo cuando hablamos de menores. Un adulto que haga lo que quiera.