Hugo Millán, piloto de 14 años de la Talent Cup, muere tras un accidente en Motorland

Nosotros si, sus padres no

1 me gusta

Es un accidente chicos, que pretendeis? Que los pilotos se formen a partir de los 18 años?

Lo que yo haría es que en éstas categorías inferiores las carreras fuesen de diez pilotos como máximo. Incluyo a Moto3 (125cc) ahí porqué hay demasiados pilotos a cinco centímetros y luego pasan éstas cosas.

¿Estas diciendo que habría que empezar a meter chavales en la mina con 14 años (o antes) para que aprendan el oficio?

¿O subirlos a cientos de metros de altura para que limpien las ventanas de un rascacielos con un arnés?

Que yo sepa en España todavía no se ha matado ningún niño de 5 años por ir en kart o en minimoto.

La peligrosidad es bastante diferente.

no estarían mal las medidas, pero yo me pregunto como padre que es lo que piensan los padres de estos chicos, los veo que les mola más las mieles de la fama y el éxito que sus hijos, pero bueno, no soy motero, quizás sea más por religión que por otra cosa

1 me gusta

Típico niño que pasa con la moto trucada en plena siesta dando por culo.

Por eso he puesto lo de “culpa”

Bem bem beeeeee3eeeeeeeeeEE3EEEEEEEEMMMMMMMMMMMMM

BEEEEEEEEEE3EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

1 me gusta

:joy: :sob:

Claro, igual que parece que algunos no sabíais que había niños de 14 años compitiendo con esas máquinas o que este no es el primer niño que muere en un accidente en competición.

La peligrosidad es la misma con 5, 14, 18 o 40 años.

Una vez, en el circuito que tenemos en Villena, vi a un niño de unos seis-siete años, completamente equipado, con una mini-moto a juego, haciendo vueltas contrarreloj de una manera que me dejó flipando… O sea, tumbando la moto en las curvas, agachándose en las rectas, el freno como si no existiese…

Como yo estaba un poco lejos y la moto se veía a escala 1:1 del piloto, era como ver el Moto GP en directo.

Me quedé ahí un rato viéndolo y pensando “¿Cómo es posible que a sus padres no les dé algo de pensar que la criaturica está haciendo esto?”, y cuando me di cuenta, el padre estaba en una curva, con una cazadora y una gorra iguales a la equipación y la moto del crío, con un cronómetro en la mano y arengando al chavalín…

Me dejó la mandíbula en el suelo.

A la madre no la vi, supongo que la madre sería la racional.

lo que cambia son los años que le quedan por delante y el amueblado de cabeza para saber donde te metes y tus alternativas, pero bueno, el que llega al top se jincha a follar y a comer natillas

Bueno, sigue siendo su problema y la responsabilidad de sus padres. Y con 14 años saves perfectamente lo que estás haciendo y lo que puede pasar.

si, desde luego, ellos verán, además, me veo que el 80% van a decir que es cosa del niño que si una obsesión y tal desde chico, como el mío con las cartas pokemon

Bueno, eso es otro tema, muchos, por no decir todos lo chavales solo van porque sus padres les han metido desde pequeños en ese mundillo y hasta que no sean más conscientes de sus propios gustos y aficiones, o siguen o lo dejan porque no sea su pasión.

1 me gusta

ese, ese es el punto, a mi desde luego me dice mi parienta que con mi ejemplo los niños van a salir muy frikazos y mi preocupación es que les de un poco el aire y hagan otras actividades para evitar lo malo de esa faceta.

De 5 no pero de 10 si. En Karts. Y en España no se, pero por Europa recuerdo a un peke de 5 u 6 años en minimotos que falleció cuando su padre encendió la moto “sin querer” fuera de la pista(con el peke encima de la misma) y el pobre nano chocó con algo. . :frowning:

Y bueno, es una putada cuando pasan estas cosas pero son riesgos que los padres están dispuestos a asumir y lo asumen…Quizás la cifra de accidentes mortales sea anecdótica pero es un deporte de alto riesgo y como tal te puedes matar en cero coma.

1 me gusta

Si algo mueve dinero, no importa nada más.

Cada vez que hay un chaval muerto sale el mismo debate.

Y no, no hay la misma peligrosidad en las competiciones de karts de niños de 5 años ni en las de minimotos (en las que ningún niño ha muerto), que en las competiciones de moto “grande” donde chavales con 13-14 años se ponen a 150km/h (donde cada x tiempo un chaval muere).

Es lo que tiene el deporte actualmente, los talentos se buscan cuanto más jóvenes mejor para aprovechar todo su potencial.

Cada padre tiene la potestad de decidir si algo es demasiado peligroso para su hijo en este contexto, en el que además cumplen con todas las medidas de seguridad.

Todos los años muere algún niño esquiando y nadie piensa en prohibir el esquí a determinadas edades…yo mismo tuve un esguince de rodilla esquiando a los 5 años y no me prohibieron la actividad, es más, mis padres me animaron a seguir para no cogerle miedo.

Cuestión de que se saquen las noticias para que nos quejemos los cebolletas y que sean en competí profesional y en pistas peligrosas