Hugo Millán, piloto de 14 años de la Talent Cup, muere tras un accidente en Motorland

Una terrible noticia llega desde Motorland Aragón, pues el piloto onubense de 14 años, Hugo Millán, ha fallecido tras un dramático accidente ocurrido en la carrera de la Talent Cup, que se disputó este domingo en el trazado de Alzañiz.

El piloto del equipo se fue al suelo en medio de la trazada y uno de sus rivales, Pawelec , no pudo evitarlo, golpeándolo con la rueda en la zona de la espalda y el cuello .

Momento del accidente de Hugo Millán y la ambulancia que lo llevó al helipuerto de Motroland.

Esta caída, en la curva 5, provocó que Millán fuese sacado del asfalto en ambulancia para ser llevado al centro médico de Motorland, donde falleció sin que pudieran hacer nada por reanimarle. Posteriormente, fue llevado en helicóptero a Zaragoza, donde se le practicará la autopsia.

Tras conocerse la noticia se suspendieron la segunda carrera del Europeo de Moto2 y la segunda de la Talent Cup, la categoría donde corría Hugo, que marchaba segundo en la clasificación del campeonato, tras su compañero de equipo Xabi Zurutuza.

Cuna de Campeones, equipo del Circuit de Cheste

Hugo Millán, militaba en Cuna de Campeones en la Hawkers European Talent Cup, procede de una familia humilde, que había sacrificado mucho para que el chaval pudiera demostrar su valía, que era mucha, y ya muy conocido en su Huelva natal, De hecho era segundo en la general del campeonato.

“Hugo Millán Gracia, nacido el 13 de noviembre de 2006 en Huelva, se formó desde sus inicios en el mundo del motociclismo con la Cuna de Campeones la escuela de pilotos del Circuit Riocardo Tormo. Desde las Minimotos ha ido creciendo hasta la actual temporada en la que marchaba segundo en la clasificación de la Hawkers European Talent Cup”.

“Desde la Cuna de Campeones queremos dar el pésame a toda su familia, allegados y miembros del equipo tras este trágico suceso. Le recordaremos siempre por su sonrisa, amabilidad, gran corazón y profesionalidad. Descanse en paz”, ha escrito su equipo en un comunicado en su página oficial.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quiso inicialmente transmitir su apoyo a la joven promesa del mundo del motor: “Espero que sea un susto y que la fortaleza y energía de nuestro Súper Hugo superen los daños de la caída”, apuntaba en redes sociales, según ha informado ‘Huelva24.com’. Viendo el accidente ya se alzanzaba a comprender la gravedad del mismo. Finalmente, el jovencísimo piloto no ha podido salir adelante.

Posteriormente, el propio alcalde confirmaba la durísima noticia. "Cuánta tristeza, qué dolor.Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millan en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato", decía en su cuenta de Twitter.

Primera muerte en el FIM desde Andreas Pérez (Montmeló 2018)

Este campeonato no viía una jornada tan trágica desde el 5 de junio de 2018 en Montmeló, cuando Andreas Pérez, otro piloto de 14 años, fallecía en la misma categoría de la European Talent Cup, en una prueba disputada en Montmeló, y en circunstancias muy similares, pues pues fue atropellado en la bajada de la curva 5 del Circuit.

https://www.marca.com/motor/mas-motor/2021/07/25/60fd5a83268e3e20218b4660.html

Creo que no se ha abierto un tema, yo acabo de verlo y me ha dejado frío.

1 me gusta

Joder 14 años, DEP

He visto el vídeo y no diría “muere”, diría que le han matado. 4 segundos desde que se cae al suelo hasta que le atropellan porque no les da la puta gana de frenar.

Que se mate un piloto profesional jode pero “es su trabajo”, esto otro es terrible. Dicho esto, las carreras son así.

DEP en paz niño y que tus padres se recuperen pronto de la “culpa”.

Carnet de moto a los 16, carnet de coche a los 18 pero a conducir motos a no se cuantos kilómetros por hora… 14.

Muy sensato. DEP por el chaval, era joven, una lástima.

10 Me gusta

Yo alucino con que edad empiezan a practicar este deporte, son demasiado jóvenes. D.E.P. :pensive:

1 me gusta

Al final te das cuenta de que por mucho control y seguridad que haya, este tipo de deportes implica jugarse la vida a diario hasta que al final te puede tocar

DEP, una pérdida enorme

DEP, una locura que corran tan jovenes.

Que joven era…

Descanse en paz :frowning:.

RIP, Race In Paradise.

PD: si este chaval os parece joven para competir, me gustaria veros las caras en un circuito de kats viendo como van niños de 5 añitos con karts o minimotos.

2 Me gusta

Y por eso si tengo un hijo lo pondré a jugar al tenis. Mas barato y menos peligroso.

Pobre chico, pero a esos niveles ya me imagino que iba para profesional seguro. Es un trabajo con mucho riesgo.

1 me gusta

Siempre con el puño retorcido, como debe ser

He visto la noticia en el marca, una pena. QEPD. Los deportes de motor siempre me han parecido ridículamente peligrosos, en especial las motos donde la protección es 0.

No creo que lo haya visto hasta que lo tenía a 2 metros. Con casco y en mitad de una curva tienen la mirada fija en la salida y vigilan la vista periférica para no darse con el de al lado. Y sin contar la dificultad para verlo en el suelo, con motos pasando a izquierda y derecha y sin más pistas de que ha habido una accidente(no hay humo, ni trozos de moto por el suelo, etc…)

Que seguramente debería haberse tirado nada más verlo y no lo hubiese matado, sí. Pero tampoco se le puede exigir esa responsabilidad moral a otro niño de 14 años.

4 Me gusta

No entiendo que cojones hacen niños de 14 años conduciendo motos a esas velocidades.

1 me gusta

Yo creo que ni lo ha visto hasta que lo tenía literalmente encima. Va un grupo de cinco o seis motos pasándose las unas a las otras y no le da tiempo a reaccionar. Lo único que le podría haber dado una pista es el que va primero que se abre ostensiblemente en la curva pero el que va en medio de ese grupo puede pensar que es por cualquier otro motivo.

Inevitable el golpe que le da. Las imágenes son escalofriantes, joder.

QEPD y que su familia encuentre algún tipo de consuelo…

Talueeeeeee

Vaya mierda cuando se muere la gente tan joven, dep.

no lo ve, esquiva la moto caida y se lo lleva por delante, si se hubiera quedado delante de la moto quizás no le habria pasado nada.

Los chavales no pueden trabajar hasta los 16 años. No te dan el carnet de moto hasta los 16.
Los menores de 18 años no pueden trabajar por la noche, ni en determinados sectores.

No sé si veis un patrón.