Huawei confirma el lanzamiento en 2021 HarmonyOS como alternativa a Android

Huawei ha confirmado hoy durante su conferencia anual para desarrolladores lo que ya todo el mundo daba por hecho: HarmonyOS, su sistema operativo desarrollado como alternativa a Android, aterrizará en los teléfonos móviles de la compañía. Los primeros dispositivos deberían aterrizar en 2021 y contarán con una suite de servicios integrados con los que intentará suplir la ausencia de los proporcionados por Google.

HarmonyOS fue anunciado hace aproximadamente un año, cuando la acrimonia entre Estados Unidos y China empezaba a amenazar el futuro del gigante de las telecomunicaciones. Entonces fue anunciado como una solución para dispositivos IoT (Internet of Things) con posibilidades de expansión, y de hecho ya se utiliza en los televisores de la casa, pero su futuro como sistema operativo móvil aún no había sido desvelado en detalle.

Según ha relatado Huawei, el núcleo de HarmonyOS será lo que denomina como HMS Core, que es básicamente la alternativa a Google Play Services. Este componente será claro de cara al lanzamiento para la comunidad de desarrolladores de HarmonyOS 2.0, que tendrá lugar en el mes de diciembre. Antes de eso, esta misma semana, se abrirá el código beta de HarmonyOS para tabletas, centros de infoentretenimiento para coches y relojes inteligentes.

Huawei quiere hacer de la adaptabilidad uno de los baluartes de HarmonyOS. La interfaz y sus servicios se adaptan de forma prácticamente automática al dispositivo en el que se ejecuta, y de hecho, posee un entorno específico para automóviles conocido como HiCar que es la respuesta a Carplay o Android Auto. La idea es que HarmonyOS funcione tanto en un frigorífico como en una berlina, y con ese propósito Huawei ha establecido alianzas con marcas como Midea (electrodomésticos) y más de 20 fabricantes de coches.

Por ahora no hay más información sobre los primeros teléfonos en integrar HarmonyOS. De hecho, y dadas las circunstancias, es posible que Huawei quiera andar con pies de plomo antes de hacer un anuncio oficial, puesto que su división telefónica va a tener que armarse de recursos para poder seguir funcionando ante la pérdida de proveedores de componentes.

Los interesados en ver la conferencia completa pueden hacerlo siguiendo este enlace.

Windows Phone 2.0

En china va a arrasar (seguramente no les quede otra a los chinos) en el resto del mundo sin whatsapp y demases se va a comer un mojon

ahora con mas bots chinos