Hoy voy a hablaros de PlayStation Talents

Os presento al protector oficial de PSTalents en twitter

https://twitter.com/marcindiedev

Si no es alguien que trabaja en Gammera Nest o un pagado de ellos, es alguien con un problema gordo. Basicamente exige que se muestren los documentos y fuentes de todos los articulos y videos, o que todo es una mentira organizada por Baity para ganar dinero. El dice que tiene pruebas de que todo es mentira, pero no piensa enseñar nada, que deben demostrar los otros que dicen la verdad.

Huele a cerrado.

Por donde me muevo, he coincidido con un par de estudios, uno de ellos canario, que estaban en PSTalents y se acabaron saliendo en su momento. Lo que hable en su momento con ellos, todos me hablaban de cosas que ahora se están confirmando con todo lo que esta saliendo. El rio lleva sonando desde hace mucho tiempo.

3 Me gusta

Buen tocho, muy interesante.

Me alegro por ti, de que has sacado una experiencia positiva en general y sigues al pie del cañón. Por desgracia, le concedo credibilidad a otros estudios (demasiados para ser aislado) que desgraciadamente han tenido una mala experiencia del programa.
Que sois novatos está claro, pero Sony sabe que sois novatos, debería actuar con ello en mente.

Respecto a la prensa, qué quieres que te diga. Bastantes palos les doy de forma habitual, con sus dobles raseros, su nulo interés en contrastar y sus reportajes dignos de blog amateur.

Ánimo con el proyecto, toshi, ya es la recta final.

1 me gusta

No, mi experiencia no ha sido positiva en general, creo que no me expliqué bien si esa es la impresión que he dado. Lo que se ha dicho y lo que está saliendo, es más que probable que sea en gran parte verdad (y digo probable porque yo desconozco los hechos pasados, así que no puedo ni afirmarlo ni negarlo). Lo que han comentado los compis que se han salido este año puedo decir que es cierto, sin duda, por eso digo que entiendo que se hayan ido. Que los equipos no somos perfectos y la cagamos con cosas, pues está claro también, pero eso no quita que, en general, los equipos han cumplido bastante mejor su parte del acuerdo que PlayStation Talents.

Me hace gracia que se pueda interpretar mi mensaje como una defensa del programa, solo porque argumento las que creo son las razones, más allá de los fallos del programa, que existen subyacentes y que aún lo complican todo más. Pensaba que quedaba bastante claro que en mi caso tampoco estoy nada contento con PlayStation Talents, y no pretendo defenderles, sino explicar lo que creo que hace que una situación mala de por sí se convierte en algo aún peor, a partir de mi propia experiencia. Porque sí, vi el video de Baity (y de hecho hablé con él en su momento cuando investigaba para hacer el video), y puedo decir que, al menos por lo que yo sé, no se ha inventado nada. Pero también creo que aunque funciona muy bien como video de YouTube, también hay cosas que se quedan en el aire, desde mi punto de vista.

Porque seamos francos, PlayStation Talents es un programa fallido, creo que a estas alturas nadie lo duda. Pero una vez asumimos eso, se puede enfocar de dos formas: Buscar la destrucción y desaparición del programa, o buscar la reinvención y que se convierta en algo que realmente sea lo que los equipos hubieran deseado.

Conozco gente que está comprometida con la primera opción, y les comprendo, quieren ver el programa desaparecer porque se sienten engañados y utilizados. Yo soy más de la segunda opción, preferiría que todo el programa se reinventase de raíz y se adaptase a lo que realmente creo que todos nos hubiera gustado. Mi experiencia no ha sido especialmente positiva dentro de Talents (aunque como dije, con sus excepciones), pero si de todo esto se consigue que los equipos que acaben llegando allí en un futuro no les pase como a nosotros, de algo habrá servido. Y sí, esto también funcionaría en parte si el programa desaparece, desde luego ahí ya no habrá nadie más decepcionado, pero suficientemente jodido está el tema de iniciarte como desarrollador Indie en este país como para que encima desaparezcan iniciativas.

En resumen, creo que PlayStation Talents no debe desaparecer, debe reinventarse y convertirse en lo que siembre debería haber sido: Un programa en el que realmente te sientas satisfecho y orgulloso de haber pasado por allí. Y como digo, sé de buena mano que trabajando allí hay algunas personas que realmente quieren que esto suceda. Pero habrá que ver qué se decide hacer, yo estoy expectante porque el que siga o no dentro del programa va a depender, en buena medida, de que les vea tomar las medidas que son necesarias para que las cosas cambien.

Sobre el tal Marc Villa, no sé quién es, pero tiene muy poca idea de cómo van las cosas, y creo que no le está haciendo ningún favor a PlayStation Talents. No creo que sea nadie de Talents o Gammera porque sabría que los problemas que se comentan son reales, diría más bien que es alguien que no acaba de estar fino del todo.

4 Me gusta

mírale el perfil (no la foto de latin lover escombro), este ha surgido nada mas que para intentar socavar la investigación negando la mayor y ver si puede sacar a los chivatos a la luz, que es en lo único que se centra: “no tenéis pruebas, solo podréis convencerme diciéndome quienes son los que se quejan y ver los contratos” y de paso hacerse el martir

1 me gusta

Ya, pero es que no me acaba de cuadrar, los más “chivatos” se podrían considerar los 4 equipos de mi año que han salido y que hicieron las declaraciones a Anait, y todos saben quien son. Internamente también saben que yo hablé con Baity. De hecho, todos en Talents sabían que mucha gente estaba hablando con él, sabían que el video estaba en marcha desde hace tiempo, así que una caza de brujas tampoco tendría mucho sentido, seguramente puedan ponerle de por sí nombre y apellidos a cada experiencia.

A ver, que a alguien se le haya podido ir la cabeza internamente y se haya convertido en Marc Villa para hacer eso, podría ser, no digo que no (aunque como digo, me da más la impresión de ser una persona que no entiende bien las cosas y que está un poco mal) pero dudo mucho que sea una estrategia meditada y calculada, porque no hay por donde cogerla, está haciendo bastante el ridículo y personalmente creo que ese tipo está perjudicando más a Talents que otra cosa.

1 me gusta

si, otra posibilidad es que sea una especie de pequeño nicolas

1 me gusta

El punto del OP me parece bastante bueno. Yo conozco a algunos de los miembros de Talents y se que su intención es buena. Y leyendo las críticas de estos días también veo que ha habido unas expectativas irreales por parte de los equipos que se han ido. La cosa es sí ha sido autogenerada o en base a lo que el programa les ha dicho. Sospecho que un poco ambas.

Lo cierto es que no hay muchas más alternativas en España a Talents. Así que aunque sea un programa mejorable, que de hecho lo es. A día de hoy es de las pocas salidas que pueden tener chavales que están empezando.

1 me gusta

Rollo el equipo pedir ayuda para distribución en EEUU, hacerse PS Talents los locos, tener que sacarse las castañas del fuego y cuando lo logran llegar los de PS Talents y pedirles cómo lo han hecho.

Buenas impresiones. Parece que la idea de talents como tal no es mala, el problema está en su ejecución. Lo chungo del panorama actual es que ahora es más fácil que nunca ponerse a desarrollar tanto para pc como consolas y terminar sacando un título, por herramientas y canales de distribución, pero más difícil que nunca conseguir sacar la cabeza de un nido saturado y que está extremadamente profesionalizado, por lo que estas plataformas de apoyo a desarrollos más discretos se hacen necesarias para separar el grano de la paja entre tanto desarrollo masivo y es una pena que no funcionen como debieran o cumplan del todo su función.

A ver si con suerte Sony ve dónde falla y consigue hacer viable su plataforma, porque la idea no sólo es buena, si no que se hace necesaria con el panorama actual.

1 me gusta

@Toshiki Y el programa Xbox ID no te venía mejor?

Suerte y ánimo!

Yo tras ver el vídeo de Baity y leer tu texto, creo que el principal problema es que PS está poco enterada de esto, pone el nombre, algo de pasta y poco más. Y si este problema les crece, veo más probable que desliguen el nombre y el apoyo de la marca a la iniciativa que el que intenten arreglarlo. Suena a que a esto le hacen el caso justo porque sacan lo justo.

1 me gusta

Me encanta que diga que Baity le censura, cuando está publicando libremente sin que nadie se lo impida. Además, los números que se saca de la chistera es que no da ni para duda razonable.

Estoy seguro además que si @Toshiki le respondiese en twitter, con su experiencia y demás, así como que el si habló con Baity, le diría que no es una persona real, sino una multicuenta de alguien, o una persona pagada por Baity para difamarlo y censurarlo.