Hoy en gente a la que tirar a un pozo

Esta tremenda hija de puta.

Condenan a 16 años a la mujer que dejó morir a su bebé en casa sola durante más de un mes

Un día la acusada se fue de la casa y no volvió más, «siendo consciente que de forma ineludible iba a producir el resultado de la muerte de su hija», dice la resolución judicial

[


La mujer marroquí (de espaldas) acusada del abandono temporal y asesinato a su bebé de 17 meses tras dejarla sola en el domicilio familiarJORGE ZAPATA | EFE
](https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/11/30/condenan-16-anos-carcel-mujer-dejo-

La Audiencia de Málaga ha condenado a un total de 16 años de prisión a la mujer declarada culpable de la muerte de su bebé, a la que abandonó sola en la casa durante más de un mes tan solo con un biberón y unas galletas. Así, se le imponen 15 años de cárcel por un delito de asesinato y otro año de prisión por abandono temporal de menor.

La mujer se quedó embarazada en su país, Marruecos, y se trasladó a España a finales de marzo del 2017, dando a luz en la localidad malagueña de Vélez-Málaga el 4 de mayo de dicho año. A mediados del 2018, se trasladó a la capital malagueña.

Según se declara probado en la resolución, y consideraron los miembros del jurado, «dado el horario nocturno de trabajo, la acusada cuando se marchaba a la discoteca dejaba sola a su hija, que tenían entonces con 15 meses, en el dormitorio del apartamento sobre la cama y cuando terminaba su jornada laboral, sobre las 06.00 horas, no regresaba a su casa sino que se iba a la de una amiga.

Así, la Sala precisa, tal y como la mujer reconoció durante el juicio, que ella no volvía al apartamento hasta al menos las 14.00 horas, «por lo que durante este período de tiempo y prácticamente de forma diaria permanecía sola en casa desprovista de atención afectiva y de los cuidados físicos --bebida, alimentación y aseo-- precisos para un bebé de su edad».

Asimismo, desde mediados de septiembre, la mujer pasó a quedarse a dormir de forma habitual en la casa de un amigo, «dejando sola toda la noche y hasta la tarde siguiente a su hija», tras lo que regresaba a su apartamento para alimentarla y volver a salir; una situación que siguió incluso una vez terminada la relación laboral con la discoteca, ya que «mantuvo una intensa vida nocturna».

A sus amigos les decía que su hija estaba en su casa con una persona encargada de atenderla, informa Europa Press. Un día del mes de octubre, la acusada se fue de la casa y no volvió más, «siendo consciente que de forma ineludible iba a producir el resultado de la muerte de su hija si como madre y única responsable de su cuidado dejaba de prestarle la atención indispensable para su vida».

Así, la dejó encerrada en el dormitorio de la casa, sobre la cama con la puerta cerrada y la persiana bajada, en condiciones de oscuridad tan solo con un biberón y unas galletas. La acusada salió del domicilio y cerró la puerta con la llave de la que solo disponía ella, «aceptando que iba a acabar con la vida de su hija», que contaba con unos 17 meses y que no podía valerse por sí misma.

No regresó «nunca más al domicilio en vida de su hija», dice la sentencia, apuntando que, además, «no comunicó ni a sus amigos ni a su pareja sentimental ni a su familia ni a ninguna institución el paradero de su hija ni la situación de privación efectiva de asistencia, de agua y alimento en que la había dejado y que iban a causar ineludiblemente la muerte».

Mientras, la mujer «continuaba con su vida social nocturna, llegando incluso a celebrar una fiesta por su vigésimo cumpleaños». Los hermanos de la acusada viajaron a Málaga porque no podían contactar con ella y cuando se encontraron les aseguró que la bebé estaba con una mujer, pero, al insistir, les dijo que la había dejado sola en casa hacía un mes y se dio a la fuga.

Los hermanos comunicaron lo ocurrido a la Policía Local que encontró a la niña muerta en la casa. Según los datos forenses, el fallecimiento se produjo «en un período mínimo de entre 26 y 30 días anteriores al hallazgo del cadáver», siendo la causa fundamental «abandono infantil que incluye cuadros de malnutrición, inanición, deshidratación y falta de cuidados médicos e higiénicos adecuados».

Para la Sala, al igual que lo determinaron los jurados, los hechos suponen un delito de abandono temporal de menor, señalando que se constata que la acusada cuando dejaba sola toda la noche y hasta la tarde siguiente a su hija en el domicilio «era consciente de los peligros con los que la menor se podía encontrar, y tenía que prever la situación tremendamente traumática de la menor».

Así, la magistrada-presidente incide en que la acusada debía prever «cómo podía reaccionar el bebé cuando nadie consolara su llanto, ni la atendiera en sus necesidades básicas», apuntando que «no obstante esto, procedió a marcharse y abandonar a su destino a su hija, conducta que se repetía a diario por tiempo indefinido». Además, señala que no contactó con nadie para pedir ayuda en el cuidado de su hija.

En cuanto al delito de asesinato, en comisión por omisión, con la concurrencia de la alevosía llamada de desvalimiento, se declara que la acusada conocía su responsabilidad en cuanto madre de la bebé, «y pese a ello no solo no le proporcionó atención sino que la dejó encerrada en su domicilio, sin mas compañía que un biberón y un paquete de galletas aproximadamente durante mes y medio, a sabiendas de que ponía en peligro su vida».

Por último, recuerda la magistrada que los jurados llegaron «a la absoluta certeza» de la acción que la acusada tendría que haber realizado «voluntariamente y que habría evitado el resultado». «Como se ha señalado, bastaba con atender a la niña, prestándole la asistencia precisa, o bien recabar el auxilio terceras personas o de los servicios sociales, sin embargo conscientemente omitió la actuación que le era exigible, creando con ello un riesgo para la vida de su hija de corta edad».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/11/30/condenan-16-anos-carcel-mujer-dejo-morir-bebe-casa-sola-durante-mes/00031606749125781126143.htm

En un mundo justo dejaríamos a esta mujer en su celda sin comida ni agua durante un mes.

18 Me gusta

Qué hija de la gran puta!

26 días tardó en morir. Pobre criatura.

PD: Vale, lo he leído mal. La lanzaba a un pozo pero lleno de tiburones.

al principio confundía a su propia hija con un gato de 18 meses. “hala, ahí tienes, ya nos veremos”.

pero luego cuando directamente se piró un mes cual gato cuando te vas de vacaciones, ni siquiera se encargó un familiar de ir a darle de comer y limpiarle la arena.

es flipante cómo pasaba 3 kilos de su hija. tal y como dice la noticia, no se lo dijo a nadie, ni que fuera a posta. se ve que le estresaba y tenía la habilidad Evasión mental a nivel 99, palante sin mirar atrás. Hay gente que funciona así, en su burbuja ante cualquier cosa que le estrese. pero este caso es disparatado.

Con lo fácil que hubiera sido para esta HdP dar a su hija a los servicios sociales si no la quería… Un bebé de esa edad es muy fácil que lo adopten. Aunque realmente creo que a esta tía se la pelaba porque es una psicópata, no hay otra explicación para hacer lo que hizo.

3 Me gusta

Con gusto la encerraba en un bidón de un metro y medio de alto por uno de ancho a oscuras y con una temperatura de 40 grados, luego le tiraría comida todos los días durante meses por un agujero para que de tanto cagarse en el bidón una y otra vez se ahogase entre su propia mierda llena de gusanos y moscas.

Supongo que esto explica muy bien el odio y aversión que me dan los subseres como este y la suerte que tienen de no tropezarse con alguien como yo.

2 Me gusta

No soy muy partidario de la Ley de Talión: ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.

Como sociedad avanzada que pretendemos ser no podemos usar la Justicia como arma de venganza por muy cruento que haya sido el crimen. La sevicia y el ansia por hacer el mismo daño a esta asesina de bebés que el que ella ha hecho nos llevaría a situaciones tan kafkianas y medievales como justificar linchamientos a inocentes por bulos mandados por WhatsApp como en India y Méjico o ejecutar a inocentes como en USA que por mucho que ellos se jacten de ser avanzados y democráticos condenar a la pena capital no es que sea precisamente lo más humanitario.

PD: además ya le darán su merecido en la cárcel las infanticidas no son muy bien vistas allí, tú tranqui.

Estas cosas me humeden los ojos de la putísima impotencia y rabia que me da.

1 me gusta

Me encanta los que habláis de no a devolver lo sufrido como venganza pero os tranquilizáis hablando de la ley de la cárcel. Eh, yo no estoy de acuerdo, pero tranquilas hordas del talión, en la cárcel le darán su merecido.

Sabiendo además, para mí, que su merecido es la muerte. Nada puede redimir lo que ha hecho, salvo que pague con su muerte.

Porque está señorita HDLGP, con 36 años, que seguro será antes, volverá a compartir sociedad con nosotros. Está que ha dejado morir a su hija, que la ha matado, volverá a tener vida…

Mi cabeza no lo entiende y mi corazón menos.

Ojalá en un estado como el nuestro, esta mujer jamás volviese a ver la luz del sol. Al menos eso, lo de matarla sé que es ciencia ficción. Y no, no pido que sufra como ha hecho a su hija, solo que no salga de nuevo. Habitación de 2x2 y lo que aguante.

Talueeeee

5 Me gusta

Que puto asco.

Otro infanticidio cometido por otra mujer y van… ¿legislamos al respecto y ponemos agravante para cuando el infanticidio sea cometido por una mujer? ¿habilitamos tribunales de excepción solo para mujeres llamados de Violencia contra los niños? Las estadísticas son las estadísticas ¿no? ¿o en estos casos las estadísticas no interesan? Ah claro el estamento de la nobleza no se toca, vale, got it!

2 Me gusta

¿Y solo le caen 15 años po vaya l asesinato? Desde luego, qué pringados fueron los de la Manada, que les cayeron más años.

2 Me gusta

15 años por asesinato si perteneces por nacimiento al estamento de la nobleza, no nos equivoquemos, si eres un campesino pordiosero te caen los 25.

2 Me gusta

Mató a su hija para que no se convirtiera en Mena y también os parece mal.

Pacotes no hay quién os entienda

2 Me gusta


“Y esto amigos es mezclar las churras con merinas. Hasta aquí el capítulo de Barrio Sésamo de hoy”

Solo he leído el titular porque estas noticias me dejan muy mal cuerpo.
15 años es muy poco por la salvajada que ha cometido.

Tú crees? Piensalo, menor que se entrega a servicios sociales, menor que crece en la marginalidad y en ausencia de figuras paternas. Un nuestros niños de manual. Si os ha hecho un favor la tipa esta :cafe:

1 me gusta

Hay dos puntos a valorar. Uno, la tia es una hija de la gran puta. Y dos, el enésimo caso que justifica la necesidad de legalizar el aborto en todo el universo.

2 Me gusta

Sabía que érais algo retorcidos pero no pensaba que llegárais a tanto, por favor, déjalo ya ¿sí?

El aborto es legal, lo que no es es gratuito.