Housemarque quiere trabajar en juegos del tamaño de Returnal, o más grandes

Su último juego, ya disponible para PS5, marcará el futuro de la compañía; quieren hacer algo más que juegos pequeños estilo arcade.

Tras décadas de proyectos pequeños y enfocados al arcade, los creadores de Super Stardust HD, Dead Nation, Resogun o Nex Machina, entre otros, Housemarque anunció que se alejaría del género para trabajar en títulos ambiciosos y de un tamaño más grande. Returnal es el primero de este tipo tras la cancelación -o por lo menos paralización- del battle royale Stormdivers, y el juego para PlayStation 5 marcará el futuro de la compañía . Según Mikael Haveri, director de marketing de Housemarque, confirma que la intención es continuar con los proyectos de tamaño medio-alto.

“Sí, anteriormente hemos trabajado en dos proyectos [simultáneamente], y ahora con Returnal por supuesto sólo teníamos un proyecto. Es difícil decir si seguiremos con uno o dos juegos en el futuro, pero la idea es que Returnal defina el tipo de juegos que queremos hacer . Queremos mostrar que no somos sólo un 'estudio de Resogun '”, si bien Returnal es un bullet hell en tercera persona que debe mucho a los arcades de disparos.

"Podemos hacer todo tipo de cosas, y desde la perspectiva del estudio eso significa que queremos ir a por ese tipo de experiencias más grandes. Todavía nos gustan los arcades y los juegos pequeños. ¿Quién sabe? Puede que en 26 años hagamos más. Pero realmente depende en el éxito que podamos tener con el tipo de experiencias que representa Returnal ".

Un salto en ambición con el éxito habitual de Housemarque

Aunque Returnal se ha alejado un poco de la fórmula habitual de anteriores juegos del estudio, la crítica ha sido tan positiva como es habitual en Housemarque. En nuestro análisis os contamos que " Returnal es un gran juego que sabe combinar con muchísimo acierto multitud de ingredientes para crear algo único, fresco y con personalidad. Quizá no sea tan rejugable ni tan extenso como otros roguelite , pero la experiencia que nos ofrece mientras dura es fantástica y muy recomendable para cualquier fan de la ciencia ficción y la acción más frenética, desenfrenada y arcade. Si os llama la atención lo que propone, no dudéis en darle una oportunidad a lo nuevo de Housemarque".

Fuente:

¿Que significa roguelike? El tema del guardado me echa para atras por falta de tiempo pero si lo solucionan,le dare una oportunidad cuando baje de precio.

Los videojuegos de mazmorras (también llamados videojuegos de calabozos, en inglés: roguelike) son un subgénero de los videojuegos de rol que se caracterizan por una aventura a través de mazmorras, a través de niveles generados por procedimientos al azar, videojuegos basados en turnos, gráficos basados en fichas y la muerte permanente del personaje del jugador. La mayoría de los videojuegos de mazmorras se basan en una narrativa de fantasía alta, que refleja su influencia de los juegos de rol de mesa como Dungeons & Dragons.

De Wikipedia.

Hombre, Rogue like, la traducción sería “Tipo Rogue” XD

Igual que los de mundo abierto se llamaban tipo GTA hasta que se les empezó a llamar sandbox.

Me quedo un poco igual XDDDDDD
Yo de los videos que he visto parece un juego de disparos en tercera persona con elementos de rol tipo niveles habilidades etc…
En cierto modo quiero entender que tiene elementos de dificultad como un dark souls y eso. Lo que no conozco otro juego similar para compararlo.

Yo esos los conocía como dungeon crawlers, como los mundo misterioso o el Grimrock :xd:

Juegas niveles generados aleatoriamente pasando por jefes y consiguiendo mejoras, algunas temporales y otras permanentes. Cuando mueres empiezas desde el principio, conservando esas mejoras permanentes de tal forma que te permiten avanzar más rápido o atajar para volver al punto donde perdiste y seguir adelante.

1 me gusta

Ojalá vuelvan al arcade pronto.