Housemarque asegura tener el apoyo de Sony para 'volverse aún más locos'

La directora de narrativa de Returnal asegura que la ‘estabilidad financiera’ de Sony les da libertad creativa para futuros proyectos. Housemarque trabaja en un nuevo juego original.

Eevi Korhonen , diseñadora de narrativa de Returnal en Housemarque, ha concedido una entrevista a VGC en la que ha hablado acerca del futuro del estudio tras la adquisición por parte de PlayStation Studios. Según explica, la desarrolladora no se ha sentido nunca presionada por Sony, de hecho asegura que tienen su completo apoyo para desarrollar los proyectos que tengan en mente . Cabe recordar que Housemarque trabaja en un juego completamente original, sin relación con obras anteriores, en el que pretenden implementar ideas descartadas de Returnal .

Durante la entrevista, Korhonen explica que el equipo “ha crecido mucho” desde que comenzaron a desarrollar Returnal , un proyecto que “no sabían hasta donde iba a llegar cuando comenzó su producción”. Ahora dicen tener las cosas más claras y “dado que la fórmula ha funcionado tan bien” quieren pensar en el próximo proyecto. Ahí es donde entra Sony con lo que la diseñadora de narrativa ha descrito como “estabilidad financiera”, la cual es “un trampolín para volverse aún más locos” .

¿Habrá Returnal 2 después del nuevo juego original?

No es la primera vez que Housemarque pone de manifiesto que la adquisición por parte de PlayStation Studios les permitirá crear juegos más grandes y ambiciosos ; de hecho esas palabras exactas fueron las que usó Ilari Kuittinen, cofundador del estudio , el año pasado tras anunciarse el acuerdo de compra. Ahora sabemos que Housemarque pretende utilizar ese apoyo en una nueva IP, aunque no dejan de lado la posibilidad de volver al universo de Returnal : “No puedo comentar demasiado sobre eso. Pero creo que los chicos dejaron caer a principios de este año que estamos trabajando en una IP original. Por supuesto, está por ver si volveremos a la historia de Selene después de eso”, decía Eevi Korhonen en esta nueva entrevista.

Returnal está disponible en exclusiva para PS5 (aunque parece que también podría llegar a PC), donde recibió una actualización con cooperativo online y el modo Torre de Sísifo. Para saber qué nos ha parecido este título podéis leer nuestro análisis del juego.

Fuentes:

Que este estudio no cierre es una buena noticia, son una roca haciendo jugabilidad.

1 me gusta

Lo mejor que ha hecho Sony en mucho tiempo.

Carta blanca a esta gente.

De mis estudios favoritos.

Pues que no estén tan locos y se pongan ya con el Alien Nation 2 por favor.

Total confianza en el estudio, que se tomen su tiempo y se vuelvan todo lo locos que quieran.