Horizon Zero Dawn no te permitirá ajustar el campo de visión en PC, y Guerrilla explica por qué

La versión de compatibles llegará en verano, aunque los detalles al respecto son escasos por ahora.

Hace unas semanas supimos que Horizon: Zero Dawn, hasta ahora exclusivo de PS4, llegará a PC en algún punto sin especificar del verano. Llegará junto con todo su material descargable, pero todo lo que hemos podido ver de sus características técnicas es que será compatible con pantallas de formato ultrapanorámico. Hoy podemos añadir un pequeño dato a esta lista: no nos permitirá ajustar el campo de visión (FOV) , y no es porque a sus desarrolladores se les haya olvidado.

Respondiendo a una pregunta directa en los foros de Steam, la gerente de la comunidad de Guerrilla , Anne van der Zanden, explica que “añadiremos varias maneras para personalizar tus ajustes de Horizon Zero Dawn para PC. Sin embargo, pensamos que cambiar el FOV afecta demasiado a la experiencia original [del juego] y su estilo visual, así que no podrás cambiarlo”.

Por supuesto, muchos usuarios han expresado su descontento con la noticia, y han manifestado que las razones tras esta decisión no son muy convincentes. Puesto que la llegada de juegos de PS4 a PC es toda una novedad, tampoco podemos mirar ejemplos anteriores para hacernos una idea de lo que nos espera en esta adaptación.

Con todo, la primera y única imagen de Horizon ZD para PC demuestra que los gráficos del juego se adaptarán al nuevo hardware y a los tiempos modernos con un gran nivel de fidelidad para la iluminación o la vegetación, por lo que probablemente tengamos cierta riqueza de parámetros de configuración. El juego usa el motor Decima, al igual que el posterior Death Stranding —también en camino a PC, y sobre las mismas fechas.

Fuente:

3Djuegos

El FOV es uno de esos parámetros que no toco nunca de ningún juego, pero entiendo que aunque sea por esa gente que se marea y es por este tema, debería poder ajustarse. De todas formas, dudo que no acabe saliendo un mod para hacerlo.

En ps4 no me mareo,pero si que es cierto que yo intento ponerlo siempre a 90,que algunos juegos estan demasiado pegados al personaje y no ves por donde te llueven las hostias

1 me gusta

Meh, en dos días la comunidad pecera tendrá el mod que altera el FOV

Malditos desvirtuadores!!!

5 Me gusta

Se inventan una película para no decirte que el motor te carga solo lo que estás mirando con la cámara, enseñar más significaría ir peor.

4 Me gusta

Menuda excusa más peregrina.

me recuerda cuando los primeros juegos eran mal adaptados del 4:3 a 16:9, aparecían los polígonos a los costados de la pantalla

1 me gusta

Me recuerda a las barras negras de The Evil Within.

Hay un making off del Horizon por youtube donde se ve como el motor te enseña literalmente lo que ves en la cámara, en forma triangular si no recuerdo mal. Es interesante.

3 Me gusta

seguro que los modders en ese caso descubren cómo modificar y aumentar el ángulo de generación de estructuras

y de paso un nude mod :heart_eyes:

Ahora falta por ver si en Death Stranding para pc admite ajustarlo, ya que también emplea Decima, el motor gráfico de Guerrilla Games. Aunque probablemente se trate de un Hideo Kojima FOV.

11 Me gusta

Esto lo usan todos los juegos, de echo tanto en Unity como en Unreal es pulsar un boton.

2 Me gusta

Esto con el SSD de PS5 no pasa.

5 Me gusta

Lo ponen como si no fuera una técnica de uso extendido desde PS1 (y no descarto que antes).

1 me gusta

que pasa si caminas hacia atras mirando con la camara palante, te caes al vacio? :roto2:

1 me gusta

Va a tener ultrawide y no van a dejar cambiar el fov? Mod dia uno para poner al gusto el fov seguro, quizás día dos a ser un motor nuevo en pc.

No, las cosas existen, solo que no se cargan graficamente porque no las estas viendo.

No tiene nada que ver lo que se ve con lo que hay de verdad reaccionando entre elementos.

De hecho recuerdo la gráfica 3dProphet 4500 creo que se llamaba que hacía eso por hardware. Se notaba sobre todo en los FPS donde se acercaba bastante al rendimiento de las Voodoo ¿3? de aquel entonces.

1 me gusta