Horizon Forbidden West es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido

Las nuevas unidades de PS5 impulsan las ventas de varios juegos disponibles en la consola, como Horizon 2, Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Horizon Forbidden West recupera el primer puesto en ventas semanales de Reino Unido , en formato físico, tres meses después de su lanzamiento el pasado febrero. El RPG de acción de Guerrilla Games aumentó sus ventas un 94 % coincidiendo con la nueva oleada de consolas en el país, a lo que se suma el lanzamiento de un pack oficial con PlayStation 5 -en este caso, con el juego para descarga-.

Horizon Forbidden West es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido

Nintendo Switch Sports baja a segunda posición tras dos semanas en el primer puesto y el mayor número de PS5 en el mercado impulsa las ventas de varios juegos de esta consola o con versión para PS5, como Gran Turismo 7 que entra entre los diez primeros puestos -38 % de subida en ventas- y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en el puesto 15 con una subida del 275 %. Durante el informe de resultados financieros Sony reveló que prevé vender 18 millones de PS5 durante el actual año fiscal, antes del 1 de abril de 2023, por lo que la escasez de la consola podría mejorar respecto a lo que hemos visto en 2021.

Es una época tranquila para los lanzamientos físicos hasta septiembre, que es cuando empezarán los lanzamientos fuertes en la recta final del año, pero hay una novedad de la última semana: Vampire: The Masquerade - Swansong, en el puesto número 20 . Evil Dead - The Game, que debutó la semana pasada, baja del 5 al número 12, pero probablemente la mayoría de sus ventas sean en distribución digital.

Los diez juegos más vendidos durante la última semana en Reino Unido

  1. Horizon Forbidden West
  2. Nintendo Switch Sports
  3. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  4. Mario Kart 8 Deluxe
  5. Pokemon Legends: Arceus
  6. Minecraft (Switch)
  7. Grand Theft Auto V
  8. FIFA 22
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Gran Turismo 7

Fuentes:

2 Me gusta

Noticia original: Sale un bundle de la consola con el juego y eso lo catapulta en ventas (ya que probablemente hayan sacado más packs con el juego que unidades sueltas de la consola).

Vandal: Horizon Forbidden West lo peta sin motivo aparente, aunque ahora la consola trae el juego.

1 me gusta