Horizon Forbidden West de PS5 apunta a un lanzamiento en 2021 y ofrece nuevos detalles

Guerrilla habla sobre la historia y el mundo del esperado videojuego en un nuevo diario de desarrollo.

Uno de los juegos más destacados del evento Future of Gaming de PS5 fue sin duda Horizon: Forbidden West, secuela de Zero Dawn. En aquel momento se presentó un tráiler espectacular contextualizando el mundo del juego, pero si quieres ahondar en el material mostrado, te interesará saber que PlayStation ha publicado un pequeño diario de desarrollo hablando sobre la historia y el mundo donde se ambienta… y también facilita una ventana de lanzamiento: 2021 .

El director del juego, Mathijs de Jonge, explica en el vídeo que el mapeado de Forbidden West se expande desde Utah (EE.UU.) hasta el Océano Pacífico al oeste, y nos promete un mundo hermoso que confía en el hardware de PS5 para ofrecer aún más detalle que el del original. No solo se verá mejor, sino que de hecho será "algo más grande "… con el matiz de que, además de viajar a pie o a lomos de una máquina, también podremos sumergirnos bajo el agua .

El mapa será más grande y habrá nuevas formas de recorrerlo

En parte debido a esa razón, veremos "docenas de nuevas máquinas " que no estaban en el original, y que ahora poblarán los pantanos y ríos; e incluso en el cielo, como ya vimos en el vídeo. Para desplazarnos a través de estos ecosistemas, contaremos con la clásica función del viaje rápido que también sacará partido del SSD permitiéndonos saltar a la acción directamente al teletransportarnos o cargar el juego desde el menú principal de PS5.

Al margen de esto, también encontraremos nuevas tribus esparcidas por el mundo, unas pacíficas y otras hostiles. Estas últimas ahora también son capaces de modificar la frecuencia de las máquinas y usarlas a su favor en combate, que es donde entran en juego criaturas como el Tremor Tusk , el paquidermo armado hasta los colmillos que vimos en el tráiler y que nos recuerda en buena medida al Mûmakil de El Señor de los Anillos , con tropas enemigas atrincheradas en su lomo. No es la única amenaza a la que se enfrentan las criaturas de Forbidden West, porque a causa de una biosfera decadente y unas condiciones atmosféricas realmente agresivas, los humanos y otros seres vivos también corren grave peligro.

Fuente:

3Djuegos

Uno de los pocos juegos de PS5, que me hace tilín.

Pues con Spiderman q sale de lanzamiento y es más q evidente q habrá un TLOU 2 versión ps5. Lo suyo es q salga a finales del primer trimestre de 2021

Yo apuesto por un retraso hasta 2022.

Espero q no.
Pero se podría barajar esa idea si los primeros exclusivos salen bien. No tendría la necesidad de sacarlo antes de tiempo

1 me gusta

Pues nada, yo también apunto la compra de una PS5 a 2021 de momento.

Horizon 2 y Spider-Man 2 son a día de hoy los 2 únicos juegos que me convencerían de pillar la consola.

:rofl:

Suuuure.