Según el padre: “estos son sus principios, es su cuerpo y su decisión”
Un experto medico explica que el sistema inmune es básicamente apagado después de un trasplante y que no recibir la vacuna podría reducir sus probabilidades de supervivencia. Es por eso que se priorizan otros pacientes, a pesar de que el hombre estaba de primero en la lista de espera para recibir un corazón.
El doctor que entrevistan tiene razón. Después de un trasplante se trata de suprimir el sistema inmune para evitar que el cuerpo rechace el órgano. Previo a un trasplante, los pacientes son tratados con anti-virales para contener virus como el Epstein-Barr y así evitar eventos adversos como el cáncer. La lógica es la misma con el COVID. Si te llegas a enfermar de COVID después del trasplante (las medicaciones de inmuno-supresión se pueden prolongar por años con lo cual es fácil pillar cualquier virus) y mueres después del trasplante, el órgano se habrá desperdiciado.
Imagino que el paciente debe creer que está luchando por lo correcto, pero en realidad la está cagando mal.
Iba a decir que aquí el hospital se está pasando pero luego lees y en parte tienen razón,ese corazón lo puede recibir otra persona que lo aproveche más,difícil ponerse de lado de algúno.
La verdad es que es una putada, pero creo que el razonamiento del hospital no es un mal razonamiento. Ellos asignan los corazones dependiendo de las probabilidades de sobrevivir del paciente.
Aun así, si estaba de primero en la lista de espera, yo le daría el corazón, pero no es mi decisión.
Tal y como está la situación, y sabiendo que sin corazón te vas para el hoyo irremediablemente, justificar el no ponerte la vacuna es una estupidez supina. Ahora bien, si asume las consecuencias de su decisión, ningún problema. Él sabrá lo que hace.
Hay 800 mil criterios que hacen que un receptor sea más apto que otro para recibir un órgano. Este es otro, sin más. Se trata de maximizar las probabilidades de que el transplante sea exitoso.
En este caso, si le van a suprimir el sistema inmune, pues tiene justificación, que o le ponen la vacuna ( la del covid y todas las que tengan ) o prefieran no arriesgarse. Es básico que el paciente se comprometa con todos los procedimientos en ese tipo de operaciones para que se incremente las posibilidades de éxito.
Su razonamiento tiene la misma estructura que la demencia.
Asumiendo que la vacuna le puede hacer algo malo, ¿Esa cosa mala es peor que no recibir el corazón y morir? Por ende, aunque fuera cierto que la vacuna te provoca mierdas, siempre será el mal menor con tal de recibir el puto corazón.
Al recibir el corazon deberían firmar un contrato de usuario, que les explica que no son dueños del corazon y que si hacen un uso impropio se les retira la licencia.