¿Hola? No habrá ports entre PC y XSX

…Porque serán técnicamente el mismo juego, ya no se va a usar una API diferente para las consolas XBOX, y esto para los desarroladores es ORO, publicas con Dx12 y ya tienes 2 o mas versiones de tu juego de un solo tiro.

Antes XBOX ONE no usaba la misma API DX12 de PC por lo que había que portear, DX12 Ultimate será la misma API para ambas plataformas, vamos, no serán ports técnicamente, sino el mismo juego con restricciones y configuraciones especificas para cada sistema y con su “dll” correspondiente para el SO que corre, esto permite a nivel técnico que las versiones de XSX con PC tengan, ademas del muy beneficioso “porteo” hacia PC y viceversa cosas como (Y OJO, SOLO A NIVEL TÉCNICO, no hablo de políticas de empresa):

• Crossplay.
  • Crosssaves.
  • Crossbuy (en realidad no te regalan varios juegos, sino que compras el mismo juego técnicamente).
  • Teclado y ratón.
  • Compatibilidad hacia adelante (retro para consolas y PCs futuros).
  • etc.

Esto me parece que está muy relacionado con las posible gama de consolas que lanzará Microsoft y simplificará cosas como el Smart delivery y todas las demás características del “ecosistema” y sus posibles “optimizaciones” bebiendo de versiones de PC en las que son mas versátiles para adaptarse a mayor cantidad de hardware.

En el peor de los casos podría pasar que el juego está desarrollado para Vulkan o Dx11, pero portear desde Vulkan nunca ha supuesto ningún problema, de hecho hay capas de compatibilidad bastante eficientes sin apenas perdida de rendimiento y con respecto a Dx11, Microsoft tiene herramientas para portear desde Dx11 a Dx12.

Minuto 5:44

4 Me gusta

Suena bien, pero en el momento en el que tienes configuraciones propias para el sistema es tecnicamente un port.

No dudo que ahora sea incluso más facil el desarrollo, pero no van a ser el mismo codigo para ambas plataformas. XD

No, un port implica otra API gráfica, lo que dices es como decir que se portea para diferentes gamas de gráficas, por ejemplo gráficas con raytracing o no, las configuraciones, son solo eso, configuraciones, en PC también hay configuraciones especificas para hardware especifico y en este caso XSX no va a tener nada diferente para el desarrollador a nivel de DirectX, solo el posible bloqueo de configuraciones gráficas y una configuración gráfica a medida, y eso como digo es una simple configuración gráfica, nada de port.

3 Me gusta

5 Me gusta

Vas sobrado tío.

1 me gusta

Es sólo una configuración seleccionada desde el menú en ese caso extremo de ser “el mismo juego”

No digo que vaya a ser lo usual.

Lo digo porque conocemos un caso real: si guardas en la nube una partida de este juego en PC, también guarda la configuración gráfica, pues sí luego bajas la partida a Xbox, también te baja y aplica la configuración aunque tengas capado el selector de configuración gráfica X-D

PD: casualidad que sale la torreta de Portal de fondo en el vídeo X-D

2 Me gusta

Esta publicación fue reportada por la comunidad y se encuentra oculta temporalmente.

Eing?

Hay demasiada agresividad en los Xboxers.

Se nota que esta generación han tragado mucha mierda :sisi:

Por mi parte me esperaré un poco para decantarme por una ( aunque terminaré por comprarme ambas)

Xloosers :smirk:
Ahora aunque parece que la Xbox será mejor, me encantará ver los números de ventas. Todavía en ninguna generación MS ha podido vender más que PS. Y eso que la x360 estuvo cerca, pero al final se les hizo larga la generación

Imagino que esto implicará que todos los juegos hechos por estudios de MS saldrán para pc, con lo cual se hacen competencia entre ellos mismos

Resumiendo que si tengo un buen pc la Xbox series x es la consola más prescindible de la historia

5 Me gusta

Hombre con el monopolio que tiene windows en PC la competencia no se hacen directamente expanden su parqué a cientos de millones instantáneamente lo cual es muy inteligente y atraerá mucho exclusivo third del mundo del PC seguramente ya que son 2 versiones por el precio de una .

Vamos a microsoft se la suda venderte una consola ellos lo que quieren es que les compres el gamepass y productos windows. No necesitan venderte un cacharro como si necesita Sony.

10 Me gusta

Eso no lo niego, pero el hecho de que todo juego de Xbox salga en pc, fortalece sus servicios pero debilitan su hw.
Con lo cual no sé hasta qué punto tiene sentido comprarlo (te lo dice alguien que se compró hace un mes una One de segunda mano)

Si tienes un buen PC no mucho sentido salvo que quieras un aparato dedicado al gamepass para el salón.

1 me gusta

Ports habrá. Otra cosa es que las diferencias para el programador gráfico vayan a ser mínimas. Igual port no es una buena palabra para hablar de juegos que son creados para varias máquinas a la vez. Compilaciones?

2 Me gusta

¿En que sentido debilitas el hardware si la plataforma está sustentada en todos los dispositivos que ejecuten S.O de Microsoft? Es como querer derribar a Google por que tiene malas ventas con el Pixel.

Creo que sería lo correcto.

Resumiendo, se la tocaran a la hora de hacer un port.

Más nos vale tener el SSD de PS5 y el doble de RAM y CPU para el Denuvo.

A ver, está claro que PlayStation y Xbox tienen estrategias distintas, PlayStation espera vender consolas a golpe de exclusivos y Xbox espera vender a consolas a que se montan esta especie de ecosistema con transversalidad con el PC y el Gamepass de por medio y demás.

Lo que pasa que para vender consolas en sí a lo de los exclusivos sí que le veo sentido, es simple, si quieres jugar al TLOU 3 o al Spiderman 2 pues o te compras PS5 o te jodes, no hay otra, es lo mismo que hace Nintendo, que si quieres jugar al nuevo Smash o al nuevo Zelda pues o te compras su consolita o no los juegas, y no se puede decir que siguiendo esta estrategia le haya ido mal a ninguna de las dos.

Pero a lo de Microsoft como estrategia para vender consolas en sí no le encuentro sentido, Series X va a tener el mismo problema que One, y es que que para qué me voy a comprar una Series X si a todo lo que salga en esa consola voy a poder jugar a mejor calidad en un PC, y encima tendré las ventajas intrínsecas que tiene un PC de por sí como mejores precios o mucho más catálogo.

Es como si me dijeran: “Mira, te damos esta maquinita que la conectas a la tele y puedes ver Netflix en SD, pero luego tienes esta otra maquinita que quizás es un poco más cara la principio pero con ella puedes ver Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Filmin y todo en Full HD”… Pues lo siento, pero no sé para qué coño existe ni intentas venderme la primera maquinita.

Veo a los más acólitos de Xbox con el pecho henchido porque por lo que parecer ser Series X es más potente que PS5 pero… ¿Al final eso importa? No, porque al final voy a necesitar PS5 para jugar a según qué juegos, voy a seguir necesitando una PS5 para jugar al God of War 2 o al TLOU 3, una Series X sólo la voy a necesitar si me da un día por comprarme un pisapapeles muy grande y muy caro.

1 me gusta

Y eso que mas te da si Microsoft te va a garantizar mas juegos y servicios, cosa que Sony, al tener menos alcance y menos dispositivos, no lo podrá hacer.

Totalmente de acuerdo.

Me gusta que haya potencia en lo nuevo de Microsoft pero sin juegos (obvio habrá)… Pero es decir, ya tienen la potencia y los estudios, si son listos ya saben lo que les toca. Juegos a cascoporro que aprovechen la máquina.

En mi caso personal y sin tener un ordenador potente me interesa más una series X por comodidad y porque no soy una putilla gráfica.