Hola mundo, ¿estás bien?

Buenas a todos, soy nueva en PACOTES y me gustaría poner unas cuestiones sobre la mesa para discutirlas entre todos. Antes era seguidora fiel del feminismo pero últimamente he estado reflexionando mucho sobre el rumbo que está tomando el feminismo y sobre las nuevas “guías” que pedían a los hombres no compartir espacios con mujeres, obligándoles a esperar o a cambiar su dirección, etc. Por lo que me estoy cuestionando cosas que antes no lo habría hecho, esto lo he hablado muchas veces con mi pareja y creo que sería interesante tener nuevas perspectivas.

Primeramente, ¿por qué para optar a la “seguridad de las mujeres” se está involucionando hasta el punto de llegar a no compartir espacios públicos con vosotros? No niego la existencia de mal nacidos que sean violadores, asesinos y demás pero ¿por qué deberíamos cortaros a todos por el mismo patrón? ¿Acaso es igual pasear de noche por los barrios más peligrosos de Madrid por ejemplo, que por un barrio medianamente decente en el que no se suelen dar violaciones? ¿Acaso a los hombres no os pueden violar, matar y/o robar?

En segundo lugar, ¿por qué no os debería afectar que se os trate a todos como violadores pero sí que a nosotras como putas todas? No sé otras personas, pero cuando conozco a un hombre yo no pienso que sea potencialmente un violador, tiendo a creer que es una persona normal. Y esto me conduce a la siguiente cuestión: ¿por qué se hace la inferencia de hombre igual a salido? Como si no os pudiérais controlar al ver a una chica… Vamos, si yo fuera un hombre y me cruzara a una mujer yendo por el supermercado por ejemplo, esa persona para mí no sería ni 0,001% de mi vida. ¿Esto podría ser el auge de una necesidad imperiosa de creernos más de lo que somos para otras personas?

Por último, me gustaría hablar acerca de la ya re-hablada “presunción de culpabilidad” y la “presunción de inocencia”. ¿Acaso no habría que reflexionar lo que puede suponer para un hombre acusado de violación falsamente? ¿Cuántos casos de denuncias falsas habrá en realidad que no conocemos?

Gracias, y espero poder leer vuestras respuestas. Un saludo a todos.

5 me gusta

¿Quién eres?

2 me gusta
2 me gusta

Todo eso se discute en el siguiente hilo.

1 me gusta

Qué tal guess

4 me gusta

hay un hilo para ello, haz tus preguntas ahí y bienvenido.

2 me gusta

Aunque haya una parte de gente que usa lo de “tds” como parte de una coña, sí que es cierto que hay un gran porcentaje de gente que lo piensa de verdad, y es un problema.

No siempre es el caso, pero pongamos el ejemplo de que una tía soltera sale de discoteca y en esa noche liga con dos tíos diferentes. Estoy segurísimo de que más de uno catalogaría a esta muchacha de “puta”. Y no solo hombres, sino que las propias mujeres son también muy dadas a ello aunque sea incoherente.

En cambio si lo hace un tío, solo una pequeña porción de la sociedad lo catalogaría como “cerdo” o algo parecido. Aunque sea la misma situación, e incluso seguramente en su círculo de amigos sería definido algo así como puto amo, o cosas por el estilo.

Y es algo que incluso se ve reflejado en fotos de las redes sociales, que una tía o un tío salga de manera sugerente no tiene el mismo impacto negativo ni de coña.

Y como digo, es un problema de la sociedad en sí, de alguna manera se ha favorecido de manera injusta esta visión.

1 me gusta

Más rabo que el demonio.

4 me gusta

No sé de qué hablas, pero tortilla de patatas sin cebolla y modo nocturno. ¡Bienvenida!

3 me gusta

Mucho te has currado la respuesta para lo que debe ser esto en realidad…

PD: Me interesaba hablar sobre el tema más allá de lo que pretenda el hilo en sí

3 me gusta

Soy más macha que Machamp.

De todas formas estas cosas no deberían ser debate público populista, como tampoco debería haber debate público sobre cómo deberían ser las curvas de nivel de una superficie euclídea perturbada en el espacio que sea. Lo primero es coger los libros, leer y aprender del tema y de cómo se ha tratado históricamente, y con actitud académica y búsqueda de la verdad, desarrollar la materia. El resto, alfafa para burros.

1 me gusta

A mí no me miréis que yo no soy. No tengo multinick en pacotes aún. Ya con uno tengo bastante.

En cuanto a la persona que esté detrás de ese nick que no sé quien es y supuestamente creyendo que de verdad sea una chica que esté reflexionando sobre este tema, pues decirle que me alegra que por fin empiece a imperar el sentido común, y que ninguno de los dos sexos nos comportemos como borreg@s. Cuestionar las cosas es el principio de todo en el saber, darlas por sentado es el principio de la ignorancia.

Un saludo y bienvenida.

1 me gusta