Hobbs & Shaw - El spin-off de Fast & Furious tiene la peor apertura de la saga desde 2009

La saga de Fast & Furious se ha convertido en una de las más rentables de los últimos años para Universal Pictures . Dos de sus últimas entregas superaron la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla, y es uno de los motivos que animaron al estudio a comenzar la producción de spin-offs de la franquicia. De este modo, el pasado viernes llegaba a los cines Fast & Furious: Hobbs & Shaw, el primer spin-off de la saga de Fast & Furious con Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham a la cabeza.

Sin embargo, el rendimiento de Hobbs & Shaw en taquilla en su fin de semana de estreno no ha alcanzado las cotas estimadas por Universal Pictures inicialmente. Con 60 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y un total de 180 millones de dólares en todo el mundo, el spin-off de Fast & Furious ha tenido el peor fin de semana de estreno de la saga desde Fast & Furious: Aún más rápido en 2009. Ni el tirón de Johnson y Statham y el elenco de actores de primera categoría han conseguido alcanzar las estimaciones de 66 millones de dólares en el mercado doméstico que tenía Universal.

No obstante, Fast & Furious: Hobbs & Shaw está lejos de ser una decepción. Como decimos, la película tiene recaudados ya 180 millones de dólares, que frente a los 200 millones de dólares de presupuesto que ha declarado Universal hace pensar que el spin-off se amortizará sin problemas y hará que el estudio gane dinero, aunque probablemente no tanto como el que habrían deseado. Es probable que Fast & Furious 9, que llegará el año que viene, tenga un mejor rendimiento oficial, ya que normalmente los spin-off funcionan peor que las películas principales.

Fuente:

No sé merece un mal resultado. Da lo que promete y cumple.
Buena película palomitera

2 Me gusta

pues me llama mas la atención que las otras.

por que sale un Superman negro