HO - Xenoblade Chronicles 3 - Se adelantó al 29 de Julio! - Reserva de coleccionista abierta

Joder que bien llevada la historia adicional de Lanz. Aún que a nivel de contenido no es nada del otro mundo, la dirección es infinitamente superior y hace crecer al personaje de puta madre.

Tengo una duda. Yo ya he conseguido hacer todas las misiones de ascenso de clase de todos los personajes salvo dos…

Spoilers del capítulo 7:

Me faltan Ethel y Camuravi. Dicen que tengo que completar el “proceso de maduración de Ethel”, pero ni idea de que es eso.

Esta misión secreta requiere que tengas a Noah como Espadachín centella a nivel 10, a Taion de Señor de la guerra a nivel 10 y que tengas a Cammurvi en el equipo . Cumplidos estos requisitos, acércate al laboratorio de Colonia Omega, en Aetia superior.

Hoy he dado por terminado el juego tras 124 horas. No lo he pasado al cien por cien pero si he ido a por los enemigos más tochos de Aionios incluido el de nivel 120, he completado todas las secundarias incluidas las de las reinas en el postgame y ya. El final para mi ha sido un poco meh, me esperaba otra cosa.

1 me gusta

Bueno, terminado capítulo 6.

No es que la trama baje, es que apenas hay trama. Empecé el capítulo 6 con 77 horas. Lo termino con 104. Pero es que prácticamente todo han sido secundarias. Una detrás de otra. Hacías una y salían otras tres. Y ya he seguido avanzando, aunque tenía 3 misiones pendientes, porque quería ver la historia.

Que, por cierto, meh. Un tiro al corazón, “mucha sangre” -invisible, supongo- y la tía sigue viva gracias a…
La vida del Moebius D no le importaba a nadie desde que Eunie le mandó a fregar. Me fascina cómo te lo introducen con una escena para intentar que te suscite odio y asco, el resto de personajes en plan “pero de qué vas loko” y Taion con sus “ah, sí, lo vi en un libro”.
Y después de intentar construirnos una relación entre Jorah y Lanz, resulta que las palabras clave (una puta mierda) se las dice Noah. Pos vale, a estas alturas acepto barco, porque no me da por pensar mucho.

Por lo que he visto en el capítulo 7, la parte de historia es una chufla, pero hay 30 misiones secundarias más. Muy pocas ganas de hacerlas.

3 Me gusta

Te has pasado el dos? Lo digo por que justificar que siga viva es un spoiler de ese juego.

Claro, pero no me negarás que la forma de contarlo es… rara.

De todas formas, no sé yo si este tipo de bichos son inmortales…

Por cierto, pobre Sena. Es tan irrelevante que le roban su misión de héroe.

Es que se supone que

no tiene corazón, su corazón es el cristal. Por eso dice lo de “si me da unos centímetros más allá no lo cuento”. El Moebius no lo sabe y por eso apuntó a donde se supone que tiene el corazón.

La misión de ascensión de Sena no se centra en ella, pero hay una colonia entera donde prácticamente todas sus misiones (incluidas las del héroe) equivalen a su misión de ascensión.

Se supone (y en su día la explicación de ese tipo de personajes que dieron me dejó :roto2:), pero no explican nada en el juego y los personajes lo aceptan porque patatas. Y encima salen diciendo que había mucha sangre (dónde??), y que cómo está viva, pero todo se para ahí. Pos bien, pos vale. Luego llénamelo todo de escenas de moebius que no me importan una puta mierda. Ya da igual.

Sí, pero es una pena. Los otros personajes han tenido su ocasión de brillar y crecer, pero a Sena la dejan a merced de una cadena de misiones secundarias. Todavía no la he terminado, pero yo creo que no va a haber grandes cambios en su personalidad. Me parece un personaje curioso, por su baja autoestima, pero no tiene todavía una misión en la que se reivindique y encuentre su camino.

Es decir, que no puedes conseguir una edición limitada aunque te inscribas con meses de antelación en un plazo ridículo que dan. Una vergüenza, insisto.

1 me gusta

Reposteo para decir que ayer, tras la enésima secundaria, me cansé y dije " a tomar por culo". Tenía ya las clases que quería al 20, las misiones las estaba haciendo cada vez con más desgana y todavía queda por saber qué tipo de DLC de historia tendremos, así que pensé en darle el arreón final y acabarlo.

Subí los 20 niveles que tenía guardados en la base. No iba a sufrir. Respecto a los que dicen que esta mazmorra es como la de Tales of Arise… sí, se le da un aire, especialmente por los encuentros inevitables y los jefecillos tapando pasillo para que te los tengas que cargar, pero al menos en esta mazmorra hay puntos de guardado, y es bastante más corta. La del Arise fue un horror.

Los jefecillos, antes de jefe final (X y Z)… me llama la atención que ya ni tuvieran secuencia al morir. Es en plan “mira, hemos venido a por el malo malísimo, tú estorbas. Eres tan insignificante que te matamos y salimos de la habitación sin más”.
A todo esto, más o menos sabemos a qué criterios obedecen los Moebius creados (mayor diversión por parte de su Z, pero no sabemos nada del otro tipo de Moebius que dice Mio, los que estaban ahí desde el principio. ¿O sí?
Respecto al jefe final, me gustó bastante el enfrentamiento.

Y ya el final, directamente, de primeras no lo entendí.

Yo pensé que el tiempo iba a continuar, DESDE el punto donde estaban, pero resulta que no, que todo vuelve a antes del choque. Y luego, la parte donde suena la melodía de ambas flautas, no sé si es una especie de simbolismo o que tanto Noah como Mio trascienden el espacio-tiempo y se vuelven a encontrar (con lo que el Noah chiquito desaparece, porque no puede haber dos Noah a la vez)

Y hasta aquí la Kojimada premium de hoy. Para que compre el DLC, ya puede ser una expansión a la altura de Torna. Me ha dejado con un regusto poco agradable el juego.

Y no veas como agradecí que no hubiese secuencia. Creo que el juego tiene mucha secuencia que es paja y que solo sirve para alargarte más tiempo la escena de vídeo. Me parece que es algo que deben corregir para el próximo.

Yo empecé el viernes la última mazmorra y dije pues a la noche finiquitada. Hoy, aún no la he acabado (acabo de derrotar a X) porque además de ser algo larga prácticamente te tienes que enfrentar a todo bicho que te encuentras. Tentado estuve en hacer lo que dices de subir nivel, pero es que entonces es como si me pongo el vídeo en youtube. Y es que empecé la mazmorra en nivel 60, voy por el 73 y ningún combate me supuso problema, ni tan siquiera tuve que arreglar las clases y voy así con 4 curanderos y tres de ataque sin mayores problemas (bueno, sí me supuso un problema al llegar, el primer combate con varios masillas que eran nivel 62 o 63 y que eran varios, que me cepillaron la primera vez y en la siguiente usé el uróboros y listo).

Por mi parte, secundarias tengo casi todas sin hacer. Tengo a todos los héroes pero a nivel 20 solo unos pocos (los que son obligatorios y alguno más por ahí). Y no las haré hasta finalizar el juego.

Aún no he visto el final, pero para mí la historia aunque la base es buena tiene varios problemas: el primero es que la primera colonia los ven como monstruos, pero por algún motivo el resto de colonias, salvo otra, no los ven como tales, sino que los ven ya bien y no me quedó claro el por qué, el segundo es el exceso de cinemáticas, el tercero es que me parece que la solución del Origen y tal me parece lo de lo hizo un mago, en este caso entiendo que Tora, el cuarto los putos Moebius que quitando a N, el resto son unos payasos tipo Kefka…y qué coño, kefka también

Lo que pregunta de los Moebius, sin acabar el juego entiendo que solo hay 2, X y Z y que son las cristalización del “lado oscuro de la fuerza” por decirlo así; supongo que cuando veo el final estará más relacionado, pero será eso, el lado oscuro de los humanos a partir de los cuales se crearon los dos mundos

Y una duda. No he visto el final, por lo que si está explicado en el final, decidme que me espere. Noah y N entiendo que son la misma persona que se reencarnan una y otra vez. lo mismo con M y Mío. ¿pero cómo es posible que existan dos versiones, N y Noah? Es que Joran solo hay una versión, que cuando se convierte en Moebius es J y deja de poder reencarnarse (lo mismo con el resto de Moebius), por lo que entiendo que N cuando deja de reencarnarse debería impedir que surgiese un nuevo Noah, ¿no?

Sobre esto

Los mundos están “paralizados” en ese presente infinito que quieren preservar los Moebius (se ve al inicio del juego como se congela todo cuando van a chocar) representado en Aionios y, al activar origen, el tiempo de estos continúa donde estaba antes del choque. Si no recuerdo mal, lo dice Nía antes, que origen sirve para esto, aunque no tienen del todo claro que vaya a funcionar (de ahí que exista Z, del miedo de los habitantes de los 2 mundos a continuar). Lo de Noah creo que es más sencillo, cada uno vive su vida en su mundo pero sus almas están conectadas. Hay más teorías, pero creo que esa escena es más simbólica que otra cosa.

Yo no quiero que sea simbólica.

Que triunfe el amor! Me gusta más la teoría que dice que los mundos esa vez sí se fusionaron bien y que Noah y Mio recuerdan algo de lo que les ha pasado o que siguen destinados a encontrarse. Mio parece convencida en sus palabras del final

Mi teoría. Kojimada v2 incoming

N y M son las sombras de Noah y Mio. Cuando Noah acepta convertirse en Moebius, su miedo a avanzar y a perderlo todo toma forma -los moebius son conceptos de emociones humanas, como el miedo a seguir adelante-, pero su esperanza permanece como humana y sigue sometida a las reglas de reencarnación. En el caso de M, es un cuerpo lleno de motas de luz que contiene una parte de desazón, por haber perdido el futuro y también impotencia, porque está viendo cómo Noah se va perdiendo cada vez más y no puede hacer nada… No al menos hasta que no haya una reencarnación suya que pueda detenerlos. Eso explica por qué tanto Noah como Mío tienen dentro a M y a N, a pesar de que supuestamente M murió en el capítulo 5, porque M y N son parte de Mio y Noah, y ambas partes forman el yo completo.
El resto de personajes no se somete a estas reglas porque patatas, plot armor o simplemente no han acumulado el karma suficiente como para que sus almas tengan la fuerza necesaria para dividirse. La relación entre Lanz y Sena es de amistad por intereses comunes, bastante profunda. Y en cuanto a Taion, se le ve un interés por Eunie, pero ni por asomo igual que lo de Noah y Mio, que casi destrozan el mundo solo por intentar que perdure su amor.

Por cierto, pregunta, a ver qué opináis aquí… ¿Quién releches es Riku? Me queda claro que su maestropon es Melia, pero mi mente ya suelta mucho humo aquí.

1 me gusta

Sobre lo último que comentas, eso es de lo poco que han dejado en el aire seguramente para el DLC. Se sabe que es uno de los 7 nopons legendarios y que estos pueden modificar blades con el metal de origen, pero nada más

Sobre los Moebius, Z una apreciación

Z en realidad son todos los personajes del juego, incluidos los héroes y los NPCs. Es algo así como un “bug” de origen (ordenador donde almacenan datos y estos se corrompen) que se crea por el miedo de todos a continuar. De hecho el combate contra Z no empieza con las hostias al final, empieza con la liberación de las colonias convenciendo a todos de vivir fuera de esa guerra infinita mirando al futuro, de ahí la importancia de las misiones secundarias en la narrativa. Sin esta preparación Z es invencible, él mismo dice que llegaron a ese combate final varias veces y siempre perdieron. En este si te fijas a modo visual, es absolutamente todo el mundo luchando contra Z, es un combate en el que la humanidad lucha contra sus miedos. Cuando hablan de 2 tipos de Moebius están los que corresponden a un alma/conciencia concreta y los que corresponden a la colectiva (X, Y, Z). Estos últimos son los primeros que se crean y técnicamente serían el mismo “ser”, de ahí que tampoco haya vídeos de despedida para X e Y, porque son lo mismo que Z. Los otros Moebius son conciencias que “ascienden” al querer aún más que el resto ese presente infinito, cada una puede ser por motivos diferentes pero el principal es el miedo. La “diversión” a la que hace referencia Z es en realidad el pasatiempo que necesita la humanidad para vivir en ese presente infinito y es que los humanos no solo viven de comida y agua, también necesitan pasar el tiempo en algo (en este caso la guerra infinita).

Este artículo de Franchuzas resumiendo la historia y explicando sus influencias es de obligada lectura una vez terminado el juego.

1 me gusta

Creo que este juego es el único de la saga en que no me queda claro casi nada. Los otros explican de manera activa o pasiva la trama y quién es cada personaje, pero en este la mayoría de las cosas son:

sad episode 4 GIF

El juego es un poco más complejo en algunos temas, pero casi todo está explicado. Hay que darle un poco más a la cabeza para conectar algunas cosas, pero encaja bien con la historia que quiere contar. Y digo casi todo, porque lo de Riku sí que es verdad que lo dejan al aire.

Me lo he leído. Es realmente bueno, ka verdad.