HO - Xenoblade Chronicles 3 - Se adelantó al 29 de Julio! - Reserva de coleccionista abierta

He vomitado un poco

Yo explorando zonas de nivel alto a lo tonto me he encontrado con el arma legendaria de Riki :joy:

Estoy saliendo de la selva de makhna, de camino al castillo. Mitad del capítulo 4 supongo

Los personajes no me parecen malos, pero es que los comparo con los del 1 y no me dicen nada. Taion el único.

Hombre la gata Mio es un amor, es el personaje mas jodidamente adorable que hay. No me extraña que el prota le tenga ganas.

Los personajes están muchísimo más trabajados que los del 1, no hay ni punto de comparación. Ahí quitando Shulk, Melia y Dumban la primera mitad del juego (y otro la segunda mitad desplazando a Dumban), los demás apenas aparecían solo en alguna escena suelta. Aquí todos aportan siempre, todos hablan siempre (incluso en secundarias, Eunie suele ser la reina en estas), todos van evolucionando siempre y todos tienen su arco argumental. Precisamente la que menos veía que aportaba hasta donde estoy era Sena y parece que empieza su arco. Me gusta también que no estén exagerados ni sobreactúen como ocurría con la mayoría de los personajes del 2, en el 3 solo los villanos son así y hacen un contraste interesante entre ellos y las penurias que pasa el resto del mundo.

1 me gusta

Nivel 50, Capítulo 4 a punto de entrar en el Castillo.

Nada que objetar con los personajes, nada que objetar con respecto a la trama pues aunque me está resultando predecible, desconozco el nudo de la misma a esta altura del juego y nada que objetar al sistema de combate pues es con diferencia el más fácil de entender ya asimilar.

La BSO es lo único que veo un peldaño por debajo con respecto a los anteriores. Ojo, es buenísima, pero creo que los anteriores tenían mejores temas cuando ibas por el mundo abierto. No se me quedan en la cabeza como otros.

Si pero al cambiar de clase, deberías cambiar también los complementos, mirar quienes han mejorado su clase hasta el final, ver que clase le viene bien a continuación sin desbalancear el equipo, luego está lo de los Uroboros, que eso si es rápido e intuitivo, ahí queja ninguna. Pero me da la sensación constante de que si no estoy entrando en el menú para ver como van las clases y cambiarlas no lo estoy haciendo bien. Tampoco ayuda esos putos puntitos que te ponen en el menú cada vez que hay algo nuevo, me da un poco de TOC y no me gusta verlos. Joder, hasta que para el inventario cada vez que coges una puta baya o lo que sea nuevo ya hasta que no lo miras no se quita el puntito.

Si es cierto que el 2 con la gestión de los blades era una pasada el tiempo que llevaba, yo sólo digo que era algo que había olvidado y que este juego me ha recordado, quizás obvio no es tanto el tiempo, pero vengo de recien rejugar el primero y ese es una gozada, pones el arbol de habilidades y te olvidas durante muchas horas, después lo cambias a otro y vinculas con los de tus compañeros. De tanto en tanto mejoras las artes y punto. Es todo mucho más sencillo y rápido y no por ello peor. Cada Xenoblade que sale para mi se complica un poco más, aunque como digo es verdad que el 2 se hacía aun más tedioso, tendría que rejugarlo, me quedé sin tiempo para hacerlo antes del 3.

Casi 10 días después, ayer he empezado el juego. De momento me da la sensación de que ante las críticas de los tutoriales del 2, aquí quieren dejarlo todo explicado y bien explicado y diría que hasta hay un abuso de tutoriales

Yo ya decidido asignar roles y subir solo las clases según sus roles. Al ritmo que boy (principio del cap 5), veo que va a ser necesario farmear bastante para subir todas las clases en todos los pjs. Y aun queda por desbloquear la subida a nivel 20.

Si das al Zr en el inventario lo pone como “visto”

Un millón de gracias!!! De verdad, es uno de estos TOCs videojueguiles que me frustran mucho hhahahaha

1 me gusta

Chapter 6, llevo ya 72 horas? y ando los pjs ya en nivel 70 y lo unico que me queda por explorar son unas zonas de nivel 80-90 que supongo que seran donde estan los super jefes y en lineas generales me gusta al mismo nivel que el resto de juego, me gustan mas los personaes que el 1, a la par del 2 pero la historia no me cuaja muchas cosas que son bastantes randoms y gratuitas.

Eso si las misiones de heroes son brutales, se nota ahi el presupuesto que las misiones de los Blade del 2 eran las cosas mas sosas y ni me termine la mitad xDD

La BSO del mundo es demasiado meh. Estoy en el capítulo 4, dejando atrás la selva Makna/Maktha y en camino al Castillo, y no hay ni un solo tema que me de sensaciones como Uraya o la Pierna de Bionis por decir algunos en el mismo tiempo de juego.

Lo que si salvo son los temas de batalla y de cinemáticas.

2 Me gusta

Anoche empecé el Xeno 3, solo jugué una hora así que no puedo decir mucho.

A la versión DE del primero la dejé con la mayoría de cosas hechas, solo me queda subir al 99, terminar algunas secundarias post-game y los superbosses. Que en algún momento lo haré, o quizás en un NG+, que no me decido todavía.

2 Me gusta

50 horitas y he terminado el capítulo 4.

Cuando N ha dicho el nombre de Melia Antiqua mi cara ha sido de

Happy Chris Hemsworth GIF by Marvel Studios

Tengo ganas de ver cómo avanza la cosa.

Yo si os soy sincera, es que no la oigo. Hay demasiadas voces, gritos, etc. Las pocas piezas que recuerdo son remixes, inspiradas en, o con cachos de otras conocidas.

1 me gusta

Ostia pues a mi la música me encanta. El tono de “paseo reflexivo” pega más que algo épico (al menos al principio).

Solo he visto dos putas zonas (cap3, 4 clases desbloqueadas) y son putamente enormes joder. Y cambian muy bien entre ellas, una gozada.

Ahora supongo que iré a por la hist que tengo ganas, me he empachado de misiones de Héroes.

Me pasa lo mismo, cuando reparo en alguna canción es porque es del xenoblade 1

Yo coincido en lo de la música de los mapas. Más adelante sí hay alguna que te va quedando en la cabeza pero en general es como más secundaria. Supongo que después de varios juegos y con el tono más serio de éste quisieron darle otro toque.

Hoy he pasado una parte que me ha encantado. Yo creo que tiene una de las cinemáticas más bonitas que he visto en un JRPG, sensible pero sin ser moñas, perfecta para explicar una cosa y no precisamente triste. Joder si hasta me ha emocionado un poco y no soy de los que suelen llorar con películas/juegos, ni el final del Torna me ha hecho soltar una lágrima (aunque si deja con mal cuerpo).

Sigo diciendo que el grupo de personajes es el mejor de lejos. Cada vez se les coge más cariño. Por muy soldados profesionales que sean (y lo demuestran) al final son chavales que van aprendiendo a lo largo de la aventura.

Yo voy por el capítulo 3 con la secundarías y las misiones de Héroe al día (respecto a mi nivel claro), por ahora algunos personajes excepto Taion son un poco sosos (en especial Sena) pero vaya hasta que no se desarrolle más no puedo opinar bien.

Eso sí el que ideo el sistema de súbida de niveles con el campamento le daría con un palo, menos mal que ni he tocado esa función porque si no iría megasobrenivelado (y el tema de subir las clases sería un infierno) en otros juegos como Xeno 1 o el 2 no me pasó eso.

Pero si las clases se pueden subir con las monedas nopon esas. Yo si uso los campamentos, me divierten mas combates cortos a estar pegándole al mismo bicho media hora, el juego y la saga en general me gusta mucho pero el combate en los 3 juegos no me convence tanto como para estar tanto tiempo con los mismos enemigos, por eso festejo que el normal sea tirando a fácil y los campamentos lo hagan aun mas llevadero.