[HO] The Call of Cthulhu. Esperemos que esta sea la buena

Corre el año 1924. Han enviado al detective privado Edward Pierce a investigar la trágica muerte de la familia Hawkins en su impresionante mansión situada en la remota Darkwater Island, frente a las costas de Boston. Entre la hostilidad de los lugareños y la ambigüedad de los informes de policía, se hace aparente que en este caso hay gato encerrado. Pierce pronto se sumerge en un mundo aterrador de conspiraciones, sectarios y horrores cósmicos.

Los pasadizos secretos, asilos horripilantes, bares ilegales y almacenes que parecen abandonados conforman la dispersa geografía de Darkwater. Antiguamente, esta isla se sustentaba gracias a la ahora desaparecida industria ballenera, pero en la actualidad solo viven viejos marineros desesperados y antiguas familias adineradas y en decadencia que no tienen adonde ir. No les gustan los forasteros.

Deberás afrontar horrores que escapan a la comprensión humana y adentrarte en los secretos que se ocultan tras la fachada de la población de Darkwater Island. Habla con los habitantes de la isla, supera atrocidades letales y descifra pistas encriptadas en un intento desesperado por sacar a la luz la terrible verdad del caso Hawkins.

Pacoteros, queda algo mas de 1 semana para el lanzamiento de Call Of Cthulhu, el lanzamiento más esperado del año para los fans del universo de Lovecraft.

¿Estáis listos para éste juego inspirado en el rol de lápiz y papel?¿Será el juego que el universo Lovecraft merece, o por el contrario será otro juego que pase sin pena ni gloria?

A bote pronto, yo ya lo tengo reservado:

Material variado para ir abriendo boca:

Gameplay comentado en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJz6ZB4iLTg

Trailer E3 2017:

https://www.youtube.com/watch?v=Z_1WO-Rs7KA

Trailer E3 2018:

https://www.youtube.com/watch?v=QxPAm7sHbZQ

@Cultistas, si no os veo por aquí, quedareis todos expulsados del grupo. Bueno, lo tengo que negociar con la jefa, porque no soy el lider ni nada. Pero ahi queda la amenaza.

14 Me gusta

Yo es que me huelo a juego con buenas ideas, buena ambientacion, pero fatal implementacion y jugabilidad, petado de bugs… No se, me da mala espina. Aunque ojala no, porque seria un juego ideal para las noches de Noviembre/Diciembre.

Tengo muchas ganas.

A poco bueno que salga, cae seguro.

Recemos a Cthulhu para que sea bueno. Me conformo con algo nivel Vampyr. O sea juego bueno en general con fallos pero eso, bueno y con una ambientación de nivel 200.

https://www.youtube.com/watch?v=Pc87uvk8GBc

En castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=RtNYdawOEwo

2 Me gusta

Me da a mi que sera un juego con ideas interesantes algo resulton.

El que si me llama mucho es The Sinking City

5 Me gusta

Puede ser. Es que tampoco se que es lo que pretenden. Vamos, que si, que en teoría va a ser un juego de misterio e investigación, pero por otro lado dicen que es un intento de adaptar el rol de papel y lápiz. En el juego de rol hay investigación, misterio, deducción, pero también hay tiroteo, hechizos, decisiones…

¿Van a implementar todo eso?¿Va a haber gunplay? ¿La historia variará dependiendo de nuestras decisiones o nuestro comportamiento con los NPCs?

Si os digo la verdad, no he visto el gameplay ese que he puesto arriba de una hora, porque, no sé, tengo una vida compleja también. Y además que destriparme un juego con 1H de gameplay pues no.

1 me gusta

También, también. En su momento trataremos de ese. Aunque este me despierta mas curiosidad por lelvar el nombre oficial de la “franquicia”.

Yo le tengo unas ganas terribles la verdad, como salga bueno en navidades cae

viene la jefa, a cuadrarse todos.

2 Me gusta

Como ya he dicho otras veces, estoy con tol hype por este juego, pero al mismo tiempo intento no fliparme demasiado. Por desgracia estoy (y como vosotros, supongo) acostumbrada a juegos bastante meh del mundo Lovecraft, por eso Bloodborne fue una más que agradable sorpresa en este aspecto. Por eso no me sentiría demasiado defraudada si este es “otro más”, aunque sería la hostia que fuese el juego que llevamos esperando tiempo.

Eso sí, no voy a poder pillármelo de salida :sob: Así que espero vuestros comentarios de primeras para ver más o menos cómo llega. Y si os flipáis y hacéis un artículo para el Magazine, en cuanto me lo juegue lo leo con ganas.

P.D.: Si hay que hacer expulsiones del grupo a nivel generalizado, se hacen, ¿eh? Aquí to’ quisqui a pagar (sus respetos al señor Cthulhu :sisi:)

EDIT: @Pichu a mí también me llama muchísimo The Sinking City. Habrá que esperar a ver si mejora o empeora en comparativa con el CoC cuando salga.

Ah, se me olvidaba comentar que yo intento estar en “sequía” de Gameplays con los juegos, que con verme trailers y leerme por encima alguna review me vale. Que los Gameplays destripan demasié xD

1 me gusta

¿Que veremos? La ambientación portuaria llama a algo que tenga que ver con los profundos y la orden esotérica de Dagón o algo similar, pero se ven en los trailers personajes con una especie de máscara blanca que perfectamente podrían tener que ver con Hastur.

1 me gusta

Supongo que depende de qué línea quieran seguir.

Si quieren irse por una opción más mainstream/público generalizado, los tentáculos no-hentaianos son la mejor opción, puesto que Cthulhu/pulpos es lo más referenciable de CoC a día de hoy, y del universo lovecraft en general. Y tirar más hacia un shooter. Fíjate que, si pienso por ese lado, hasta me lo imagino parecido a Bioshock Infinite, no sé bien por qué xD

Si van al corazón del fan más hardcore ya no solo lovecraftiano, sino precisamente más de CoC, pues debería ser más investigación, monstruos más o menos diversificados, cultos oscuros, invocaciones, lenguas raras, etc. Que no haya mucho tiro, sino más de hacer trampas y usar cosas que encuentres como armas, aunque finalmente haya que recurrir a hechizos y tirar de cordura. Que obviamente espero que sea así, pero no sé a nivel vendible qué sale mejor.

Por lo poco que he visto hasta ahora (que es muy poco), diría que va a ser más la segunda opción, pero, claro, los testeos, visualizaciones del público y demás vienen dados más hacia el fianl de la creación del juego, así que… ¿No sé? xD

Plot twist, los tentáculos van a ser hentaianos :sisi:

1 me gusta

Fijo que van a violarnos varias veces seguidas y lo disfrutaremos, pero al menos no serán rosas.

Creo.

3 Me gusta

Yo le tengo ganas pero ya tuve mucho hype con el juego de At the Mountains of Madness que hicieron y mirad lo que salió xD y hasta que algún fan de lovecraft no me diga que está bien, paso de confiarme, aunque ahora mismo de mis deseados de Steam seguramente sea al que más ganas le tengo, no sé ni cómo será su jugabilidad. ¿Se podrán usar armas o será como Amnesia? Lo único que sé es que la ambientación que veo en los vídeos es cojonuda.
Otra cosa que me raya es que no es la adaptación de una historia sino un batiburrillo de varias y no sé cómo les saldrá la mezcla, quiero pensar que bien y ya que estamos quiero pensar que les saldrá tan bien, que haya más entregas adaptando otros batiburrillos de cuentos y podamos usar ítems como las llaves de plata y vérnoslas con otros primigenios, bueno o al menos con “miniboses” tipo Wilbur y su hermano en un juego que esté a la altura.
Se lo pido a Yog-Sothoth
OGTHROD AI’F GEB’L-EE’H YOG-SOTHOTH 'NGAH’NG AI’Y ZHRO!!!
imagen

:xd:

He estado viendo un video de estos de “Before you buy”:

https://www.youtube.com/watch?v=aqY3ce1iQgw

Resumen:

• Como se ha dicho, el juego toma lugar en Darwater Island, una isla a unos kilómetros de la costa de Boston. El jugador debe investigar la muerte de la familia Hawkins en un incendio.

• El protagonista es un investigador privado con un pasado militar. Veterano de la WWI, tiene el típico trasfondo de militar veterano atormentado con problemas con el alcohol.

• Como era de esperar, hay un sistema de cordura. Cuanto más sepamos acerca de la Isla y sus habitantes, y más secretos descubramos, más cerca de la locura estaremos.

• Mas o menos unido al sistema de cordura, habrá un sistema de “Fobias”. Dependiendo de nuestras acciones, el personaje desarrollará ciertas fobias, que afectarán al gameplay. Por desgracia, no se han dado muchos detalles acerca de estas mecánicas.

• Habrá varios finales, dependiendo de varios factores, entre ellos la cordura con la que acabes o las decisiones que tomes.

• Combate; no va a ser un punto especialmente destacado. El juego va a ir más bien de evitar combates, evitando enemigos, escapando de ellos, y mecánicas de sigilo. En cualquier caso, parece que puntualmente si puede haber algo.

• A lo largo de nuestras investigaciones, habrá ciertas fases en las que podremos reconstruir ciertos hechos relevantes para la historia. Con las pistas que vayamos encontrando, podremos ver cómo los hechos tuvieron lugar.

• Existe la posibilidad de “reclutar” ciertos NPCs una vez nos ganemos su confianza para que nos ayuden. No sabemos cuales serán los beneficios de esto.

• El juego estará dividido en “capitulos”. No va a ser un juego de mundo abierto, si no algo linear. Sin embargo, en algunos capítulos podremos investigar la isla de forma mas o menos libre.

• Duración de 12 a 15 horas para la trama principal, pero habra sidequest y actividades que podran añadir unas cuantas horas más.

• Elementos RPG. Aparte de decisiones conversacionales, tendremos un sistema de leveleo, con le que podremos ir cogiendo habilidades especiales divididas en diversas ramas. Medicina, Psicología u Ocultismo serán algunas de estas ramas.

10 Me gusta

Andamos con miedo en el hilo… nos tiene escamados a todos el juego XD. Como todos, ando en una tensa espera a ver las impresiones de la gente. Fe en Lovecraft, toda la del mundo… pero en la de los estudios que le adaptan… ahi ya veremos. Ojalá la merezcan.

Yo le tengo muchas ganas. Si me mantiene con la tensión y el disfrute de Dark Corners of the Earth, ya vale la pena, y eso que éste último era tosco a la hora de jugarlo, pero tenía un nosequé que queseyo.

Tenerle miedo al juego y como salga, miedo a lo desconocido…

Hay que reconocer que hasta Cthulhu hace bien eso :sweat_smile:

1 me gusta