[HO] Star Wars (The Bad Batch ya está aquí)

5 Me gusta

Están alargando el chicle para hacer más temporadas, y para mi eso es un error.
Se están estancando en la misma época y queremos ver otras épocas con personajes nuevos y un universo diferente.

1 me gusta

Yo también veo esta segunda temporada muy floja.

Pienso lo mismo del chicle… claramente quieren hacer un clone wars con muchas temporadas y están estirando.

No entiendo a los que les parece relleno ver al escuadrón 99 viviendo su vida y teniendo distintos trabajos, pero les gusta Mandalorian o Rebels.

No habrá arcos de 4 capítulos como en Clone Wars, pero la serie da lo que la primera temporada planteó. Es una antalogía de aventuras, no tiene que ser todo referencias a otros personajes. Phee por ejemplo es un personaje que cumple un rol poco usual en Star Wars, no hay tantos Treasure Hunters, normalmente tenemos Bounty Hunters.

El problema es que estos capítulos apenas avanzan nada la trama ni desarrollan a los personajes más que lo que se ha visto en la primera temporada.

En rebels el relleno más rellenoso tenía un propósito. Aquí no lo veo tan claro.

Yo discrepo. Primero que no hay “trama”. Como no la había en Rebels o en Clone Wars. O en toda la Season 1 de Mandalorian.

Hasta ahora los capítulos de “relleno” se han centrado en Tech y Echo, que son los dos que menos cámara tuvieron en la Season 1. Muestran que Tech tiene sangre en las venas, cosa que en la Season 1 era más un robot que una persona, y que Echo tiene opiniones propias que disienten con la del resto, y que genuinamente hace notar cómo el no encaja completamente con el patrón de conducta del resto del escuadrón 99 al no ser originalmente uno del Bad Batch.

El mayor “relleno” fue el último, el 5, que vuelve a centrarse en Omega y Hunter, y no introduce mucho en la relación de ellos más que reforzar que Omega no es una niña inútil en el equipo, y ya la tratan como una más del grupo para sus estrategias.

Ahora mismo el Bad Batch no tiene un propósito, que es la queja de Echo. Y justamente eso me parece que es parte del arco que el escuadrón va a tener que abordar. ¿Qué quieren hacer con sus vidas ahora aparte de sobrevivir?

2 Me gusta

Yo creo que sí que hay una trama general en todos los que mencionas salvo en el algunos de los capítulos de relleno de clone wars , como los viajes de arturito y citripio, por poner algún ejemplo.

Pese a que estoy muy de acuerdo en todo lo que mencionas, debo reconocer que el episodio no me ha gustado. Lo sentí muy “Saturday Morning Cartoon”.

Creo que se les puede ir de la mano estos cambios de tono. Por un lado tenemos la alienación de Crosshair, su soledad y hasta cierto modo, su depresión en un capítulo soberbio. Luego te sueltan a Omega en una pequeña y muy ligera aventura de búsqueda de tesoros.

No sé, le diría a los showrunners que decidan de una buena vez qué quieren contar en la serie.

Discrepo, empiezas Rebels y no la ves diciendo “Ok, el objetivo de Ezra es salvar a la galaxia de Thrawn”. Cada season tiene algo que contar y el patrón común simplemente es que la crew de la Ghost es la misma. Pero ni siquiera todos los personajes de la crew tienen arcos de personaje. Zeb en la Season 1 es el mismo de la 4, y casi lo mismo con Sabine.

Así como ahí no hay una trama principal, simplemente son Seasons que se centran en aspectos distintos (y eso es decir mucho de la 3 que es la menos guiada de todas las Seasons), Bad Batch está haciendo incluso un poco más, porque desde el principio la trama viene siendo que el Bad Batch no quiere formar parte del imperio y en su lugar deciden formar una “familia” con Omega entre ellos. Ahora la evolución natural es “¿Qué quieren hacer?” desde que Kamino cayó y Crosshair confirmó que no lo hace por órdenes del chip, están oficialmente sin un hogar ni un objetivo. Echo se queja de ello, Tech está ganando un empuje y convicciones personales que en la Season 1 no tenía. Para mí, alrededor de los capítulos 8/9 tendremos alguna referencia clara a un ambiente pre-rebeldes, sea a través de Rex o de Cody, que empezará a empujar al grupo en “¿Estamos bien viviendo aquí escondidos o podríamos estar haciendo más?”

Coincido en que este, el 5, es el que menos ha aportado, no tanto por la aventura, sino porque Omega y Hunter son por mucho los más desarrollados del grupo. Phee como personaje es curioso y le pone un poco más de color a la galaxia, pero es el capítulo que menos me gustó hasta ahora.

Coincido, pero no siento que aplique a toda la Season. Echo ya dejó claro, para mí, de qué va a tratar la Season 2. Ahora mismo estamos viendo el build-up.

2 Me gusta