[HO] Star Wars (Se acabó Kenobi, Andor calienta que sales)

Buena noticia. J.J. Abrams entendió muy bien lo que necesitaba Star Wars, al menos en mi opinión, y desde que se estrenó TFA he querido que volviera para terminar la trilogía, ¿Quién mejor que un fan para hacerlo?

Si el episodio 7 fue un 4 remake, será el 9 un retorno del Jedi remake?

En fin, Disney en su linea, riesgo y originalidad 0. La película estará bien y será entretenida, pero tampoco espero gran cosa.

Por mucho que se repita que el episodio VII es un remake del IV, no va a convertirse en realidad.
Todavía faltan dos películas y ya sabes que ni arriesgan ni son originales. Bravo. Supongo que la muerte de Han Solo no podemos considerarlo como algo arriesgado, Kylo Ren es el villano típico de Star Wars, estamos acostumbrados a que torturen a protagonistas como Poe Dameron, también sabíamos como el Imperio/Primera Orden adoctrinaba a sus tropas, etc.
Yo no sé lo que esperabais en una película de Star Wars, que además es la introducción a la nueva trilogía.

Yo no se como van a ser, ojalá me equivoque, pero Disney es así y esto es una inversión a la que exprimir al máximo.

En cuanto a lo del remake, es que son muchas cosas joder. Empezando por el androide que lleva información muy importante para la rebelión (ahora resistencia), cuyo dueño es capturado, y que lleva a que la protagonista entre en la historia (es verdad, cambia el género de Luke). Y luego tienes el planeta desértico para empezar, la cantina, la estrella de la muerte, la batalla final para destruir la estrella de la muerte acabando con un punto débil…

Coño, es que incluso los ejemplos que das tienen paralelismos muy claros: la muerte de Han Solo con la de Obi Wan (incluso el resto lo ven desde lejos, aunque al menos Han Solo no sonríe antes a Rei), a Leia la torturan en el episodio IV igual que a Poe Dameron en este…

Son demasiadas cosas para ser considerados homenajes.

LLamar al epVII un remake encubierto es demasiado simplista. Abrahams tenía un trabajo muy difícil, levantar la sacar la saga del olvido (para el gran público), atraer a nuevos fans y recuperar a los antiguos. Aparte de eso tiene que echar por tierra el antiguo universo expandido, que no era canon ahora ni antes, pero que tantos seguidores tenía.

Qué es lo que hace? coge lo que funciona de SW, lo junta todo y crea unos cimientos para que se apoye la nueva trilogía, con nuevos personajes, nuevas localizaciones, todo rodeado de un ambiente familiar, para no olvidar lo que estamos viendo. Un ambiente por cierto perdido desde Return of the Jedi, para que pese a todo podamos decir “estoy viendo SW”.

Y lo consigue con éxito haciendo una película muy buena. Para mi sólo tiene un fallo, que hasta el propio director notó después del estreno y pidió disculpas: cuando muere solo, Leia tenía que haber abrazado a Chewbacca, no a Rey :roto2:

En estructura sí es similar, y ya te he explicado porqué, en cuanto a lo que dices de paralelismos no es más que esto:

https://www.youtube.com/watch?v=k7ZW1gtCljs

Y muchas más que no salen

1 me gusta

Puedo estar de acuerdo en algunas cosas, como en que sienta unos cimientos interesantes (aunque dependerá de las continuaciones) y que es una buena manera de atraer a nuevos fans (es una película perfectamente disfrutable sin haber visto las anteriores). Además es una película no exenta de virtudes: Rey me parece un personaje interesante y técnicamente es impecable (la escena con el X-Wing de Poe Dameron vista desde abajo me parece espectacular, por ejemplo), entre otras cosas.

Pero no me parece simplista llamarla remake encubierto porque, sinceramente, es lo que es. No es un remake 100% evidentemente (coño, tiene otro nombre, los protagonistas son otros y no se repite paso por paso el mismo desarrollo). Pero tiene demasiadas cosas en común como para parecer una película original. El inicio es casi igual (cambiando la nave de Leia por el pueblo en el que esta Poe Dameron); el papel de BB8 es el mismo que el de R2D2 (lleva información muy importante para la resistencia, y acaba casualmente en manos de alguien ajeno a la situación que acaba metido de lleno en la historia siendo un elegido de la fuerza :joy: ). Y para rematar tienes otra Estrella de la Muerte, solo que esta vez se carga más planetas de golpe.

Y lo de contentar a los viejos fans…, pues no se que decirte, lo intenta hacer una de forma bastante simple: reinicio a los personajes por la cara y así vuelvo a tener a Han Solo como un contrabandista caradura con su fiel compañero Chewbacca y sus líos de siempre; a Leia como líder de la resistencia y me guardo a Luke para la siguiente. Los malos, pues cambio a Darth Vader por una versión similar pero adolescente y vuelvo a la bicefalia que había en el episodio IV (el comandante y el sith). Realmente no continúa la historia, la reinicia y la deja en un punto muy parecido al del final de “Una nueva esperanza”.

Todas estas cosas (y más que hay) no son comparables al video que pones. La trilogía de precuelas, con todos sus defectos (a mi son películas que no me gustan directamente, prefiero el episodio VII), al menos son originales en su desarrollo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-aAZ0En-jM

1 me gusta

Vídeo recomendadísimo:

https://www.youtube.com/watch?v=SGVqPP-52No

PD: Ep VII es una skin de Ep IV.

Abrams reinició Star Trek y todo indica que quería reiniciar Star Wars pero no le dejaron, al menos no del todo.

Después de casi 3 meses desde la última publicación creo que va siendo hora de volver a darle vidilla al tema, a ver si puedo hacerlo.

De momento lo último es que hemos llegado al intermedio de la última temporada de Rebels. No habrá más capítulos hasta 2018.

Y de premio un trozo más de la guía:

• ¿Por dónde empiezo?

Yo personalmente ignoraría de momento Legends, ya que no forma parte del canon oficial y hay muchísima basura, aunque entre toda ella se pueden sacar algunas novelas y juegos muy interesantes que en el futuro comentaré.

La base del nuevo canon es Clone Wars*, debe ser vista sí o sí. Los primeros capítulos son muy flojos, pero a mitad de la primera temporada el nivel empieza a subir llegando un clímax espectacular en las dos últimas temporadas. Lamentablemente la serie no fue terminada y fue cancelada dejando abiertos varios arcos argumentales, los cuales han sido cerrados o continuados a través de libros, cómics y de la “nueva” serie Rebels.

Tras Clone Wars recomiendo Ver Rebels, que comparte algunos personajes con la serie anterior y en mi opinión es muy superior. Y si es posible, a modo de introducción a esta serie leería A New Dawn.. Al menos yo lo leí antes y pude disfrutar más de unos pequeños matices entre dos personajes.

Tras esto o mientras visualizas Rebels puedes leer las novelas e historias cortas que han ido saliendo. El mejor orden sería el de lanzamientos, para ello puedes visitar el enlace a wookiepedia correspondiente.

*Nota: El orden de visualización de Clone Wars no es el de emisión, sino el cronológico. Cuando reseñe la serie será incluido, pero hasta entonces podéis verlo en la cronología oficial de Wikipedia que incluyo en la sección correspondiente.

¿Como no conocía este hilo?

Me asiento aquí.

1 me gusta

Lo mismo digo, me verán bastante por aquí.

Poster IMAX:

2 Me gusta

Coño, tu por aquí.

Benvenutti

Para mantener esto un poco vivo iré poniendo el Star Wars Show semanal, para el que no lo conozca es donde anuncian o comentan muchas de las novedades semanales de SW, entrevistas interesantes y alguna chorrada extra que suelo saltarme:

https://www.youtube.com/watch?v=5R1ycEh8XQg

A modo de resumen, Ryan Johnson dirigirá la primera película de la nueva trilogía, y la portada del nuevo cómic que adapta la novela Thrawn, para mi la mejor o la segunda mejor (luchando con Lost Stars) del nuevo canon.

1 me gusta

Como no he encontrado nada, pues aquí está el hilo nuevo y todopoderoso en la Fuerza.

He leido que la peli va a ser la más larga de toda la saga.

y yo que me alegro, a mi la anterior,con sus mas y sus menos,me gustó, y en esta si tienen mas metraje para desarrollar mejor las cosas pues de pm.

aunque tambien influye que desde hace un tiempo soy un jodido friki de star wars :joy:

1 me gusta

Eso parece. Mientras, el Ataque de los clones sigue siendo la más larga.