[HO] Star Wars (Andor a punto, qué opinan los pacoteros? )

Para mi lo que hubiera hecho el ep. I mínimamente bueno hubiera sido matar a Qui Gon Jin, a mitad pelicula o incluso antes, tal vez en ese primer enfrentamiento con Dart Maul en Tatooine, así haces que el pj de Obi Wan evolucione y tome el relevo ya de Qui Gon con entrenar a Anakin. Metes un par de escenas en que veas su relación maestro alumno como es difícil al comienzo, ya que Obi aun siente la muerte de su maestro y es novato en esto, y lo mismo con Anakin, quien también estaba unido a Qui Gon. Después ya en la pelea final con Darth Maul hay mayor tensión porque ves como Obi Wan quiere vengar a su maestro a toda costa, y haces que Anakin, quien también quiere ver muerto al asesino de Qui Gon desobedece a su maestro de quedarse a salvo y acude para ayudarle en un momento crítico haciendo un uso super potente e inconsciente de la fuerza o algo así, que le hace perder la concentración a Maul de alguna manera, lo que le permite a Obi acabar de matarlo.

Y por supuesto, la erradicación de todo lo que huela a Jar Jar.

Buff, menudo peliculón me acabo de montar :joy:.

Ahí ya no queda más remedio que especular, sobre lo primero, se me ocurre que la reina renuncie a llevar el caso al senado a cambio de su libertad y quedar en el gobierno como títere de la Federación, la mayoría de los políticos en un caso así firmaría lo que sea por mantener el sillón, así que no es tan descabellado :grin:

Sobre lo de Sidious, vete a saber cuánto tiempo lleva apoyando a la Federación y cuánto le deben a él. Además, que coño, es un Sith poderoso de la hostia, cómo no va a poder manipular a las babosas esas que dirigen la Federación :joy:

Yo por ahí tampoco veo problema, tampoco tienen que explicar con detalle hasta el último rincón del argumento. Incluso me parece que la historia de cómo Palpatine provoca una guerra y se la cuela a todo el mundo para cargarse a la República y los Jedi es hasta buena. Pero está muy mal contada, el problema no son las escenas de política, sino la cantidad de contenido intrascendente. Yo le habría dado más protagonismo a Palpatine durante toda la trilogía, no sólo en el Episodio III.

1 me gusta

Pensaba que no había gente así, de los pocos que se han enterado de algo de la segunda trilogía. Muy bien explicado tanto este como el anterior comentario.

Yo también pienso que la segunda trilogía tiene una historia y un transfondo buenísimo, pero que no se ha sabido contar nada bien en las películas, sobre todo, como tú dices, por la cantidad de tiempo que se pierde en escenas que no aportan realmente nada. Así cosas como el conflicto interesantísimo que supone las guerras clon en las películas parece una patraña de droides vs clones, y sin meterse mucho en la película no me extraña que la gente no se entere bien. Por suerte han sabido desarrollarlo de sobra en la serie Clone Wars del UE, lástima que no haya llegado a tanta gente.

Y sin embargo Lucas se permite el lujo de perder el tiempo de la película con escenas absurdas y largas, como la persecución de la cazarrecompensas, o la de R2 en la fábrica salvando a Padme, dos escenas que apenas aportan nada y por lo menos se comen (a ojo) 20 minutos de película quitando espacio a otras cosas más interesantes.

A mi la segunda trilogía me gusta sobre todo por lo que se puede sacar entre las páginas, más que por lo que sale en ella. Pero sí, como película no creo que sean buenas, aunque a mi me gusten y las haya visto tropecientas veces.

1 me gusta

A lo otro ya te ha respondido, en cuanto a cómo se legaliza una invasión. Igual que en la vida real, preguntale a EE.UU. que es un país experto en esos temas.

A ver, si usamos la lógica está muy bien, pero en las películas está todo fatalmente explicado o ni siquiera explicado. Las ideas son buenas, pero muy mal llevadas. En eso estamos de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=r2Ab0RADxRs

Cómo me gusta es chica :relaxed:

1 me gusta

El casting de Daisy es uno de los mejores castings ever. Con una Felicity Jones de la vida la saga no habría tirado hacia adelante (perdón felicitylievers, pero es que es muy sosa).

Pues si. De hecho a falta de ver a Daisy en papeles serios, los hechos son que para un papel simplón como el que se exigen para estas películas y que cualquier actor/actriz mínimamente competente podría bordar, Daisy se desenvuelve bastante mejor que Felicity.

Yo creo que la chica esta tiene mucho futuro por delante.

Pillo sitio, esto es para hablar solo de lo NO canon o de todo?

Por mí de todo. Star Wars es lo único en la vida de lo que no me canso (junto a las pajas).

1 me gusta

Star Wars Leyendas >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Canon. Por lo menos hasta el día de hoy.

Bueno pues me lanzo a preguntar. ?Como esta rebels en su ultima season? Espero que no se ventilen a Thrawn y este salga en las pelis como se merece

No la he visto todavía, pero creo que nuestro chiss favorito tendrá más cancha en el UE.

Interrumpo un poco vuestra dinámica, pero ¿alguien me dice los comics que merezca la pena leer de Star Wars? Me estoy interesando ahora y he visto que hay docenas. A ver si me podéis comentar algo sobre esto.

Gracias buena gente

Si te interesa el nuevo canon, la verdad es que están siendo bastante flojillos en general. De lo que yo he leído si has visto Clone Wars deberías leer Son of Dathomir, que finaliza muchos arcos de la serie.

El otro de Darth Maul nuevo a mi me gustó bastante también, y el de Kanan, si has visto CW y Rebels, también me gustó.

Luego está el de Star Wars y Darth Vader, ambos tienen cosas buenas y de vez en cuando alguna tontería que desentona bastante y que en mi opinión no queda nada bien. Sin embargo el arco de Vader Down es espectacular. No sé, se dejan leer y están entrelazados entre sí.

1 me gusta

Eso depende, yo discrepo bastante. En primer lugar el canon actual lleva muy poco tiempo en marcha en comparación con Legends, así que comparar la calidad así a voz de pronto es bastante injusto, y más teniedo en cuenta que las mejores historias de Legends no son precisamente de los primeros años del UE.

Por otro lado, como ya he comentado lo que se está haciendo perfecto ahora es la conexión entre productos y el hacer un verdadero universo coherente y cohesivo, cosa que en el anterior estaba lleno de incoherencias y contradicciones entre obras.

Se puede hablar de lo que se quiera, pero teniendo en cuenta que Legends no saca novedades ya, yo había enfocado el tema al nuevo canon, sobre todo para que más personas puedan descubrirlo y meterse en él.

De Rebels a mi me está encantando, sobre todo el midseason finale, bastante espectacular. Ahora estamos en el descanso hasta el año que viene, a ver si le dan un final digno en la serie.

A mi rebels la verdad es que me esta gustando bastante. Justo acabo de terminar la 2da temporada, y joder, que finalazo.

¿Con la tercera y cuarta temp baja el nivel la cosa o se mantiene?

No hace más que subir :smiley: Viste clone wars antes no?

El final de la segunda sigue siendo insuperable. A ver la cuarta.