Hispano se regala la camioneta de sus sueños y lo matan a tiros mientras la manejaba en una autopista en Texas

Hispano se regala la camioneta de sus sueños y lo matan a tiros mientras la manejaba en una autopista en Texas

Un altercado en una autopista de Texas terminó entre disparos y un accidente en el que César Moreno Pompa, de familia mexicana, perdió la vida. La policía de Garland busca al responsable.

Por:: Univision

Publicado 2 Nov 2022 – 09:56 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 03:34 PM EDT

Reacciona

Comparte

GARLAND, Texas - Nada se sabe de la persona que disparó contra César Moreno Pompa, causándole la muerte, en la Lyndon B Johnson Fwy. Preliminarmente, la policía cree que el trabajador de 30 años tuvo un altercado con otro conductor, que respondió a balazos.

Moreno Pompa perdió la vida, manejando la camioneta de sus sueños, que tanto le costó obtener.

Así lo cuenta su hermana, Oralia Moreno, en una entrevista con Univision 23, a más de dos semanas del asesinato de César, sin recibir señales de que habrá justicia.

“Lo único que sabemos es que él iba manejando y creo que alguien se le adelantó. Luego, él tal vez le hizo lo mismo y la otra troca se le pone al lado y de repente comienza a disparar”, describe la mujer.

La policía de Garland precisó que el presunto incidente de furia al volante se registró cerca de las 6:20 de la tarde, el domingo 23 de octubre, entre Centerville Road y LaPrada Drive.

Moreno no iba solo: alguien grabó parte de lo ocurrido

Oralia Moreno cuenta que César iba junto a otra persona en su camioneta. “Iban en la troca de mi hermano", recalca antes de describir que ese pasajero iba grabando y cantando una canción, cuando "escucharon los disparos”.

Esa grabación está en manos de la policía, que confirmó, forma parte de las pruebas en la investigación. De la persona que acompañaba a César Moreno no se reveló su identidad, pero se aseguró que no resultó herida.

El caso apunta a ser un “incidente de rabia al volante”, entre ambos conductores, pero los detectives trabajan en confirmarlo o no.

Asesinado en la troca que se regaló por su cumpleaños

Ante la lluvia de balas, César Moreno perdió el control de su camioneta y se estrelló en la autopista. Los agentes revelaron que recibió al menos un disparo y murió en un hospital cercano.

“No tienen muchos detalles, solo han dicho que (la camioneta de la persona sospechosa del ataque a tiros) es una SUV de color oscuro, pero no tienen más detalles de la persona ni nada”, dice Oralia Moreno.

“Mi hermano compró esa troca hace un poquito más de un mes, dijo que era para su cumpleaños, era la troca que siempre quería”, lamenta la mujer.

El Departamento de Policía de Garland pide ayuda para identificar al sospechoso, cualquier información puedes llamar al teléfono 972-485-4840.

60% de las muertes en un accidente se pueden asociar a un caso de “rabia al volante”

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, más del 60% de las muertes en un accidente de tránsito se pueden asociar a un caso de “rabia al volante” o conducción agresiva.

Cuatro de cada 10 incidentes de este tipo involucran un arma de fuego.

La mitad de los conductores que han sido víctimas de una hostilidad al volante, confiesan haber respondido de la misma forma.

Una encuesta de Forbes Advisor revela que uno de cada 5 conductores en el país ha sido testigo de al menos un accidente por “furia al volante".

En caso de una amenaza, acción hostil o accidente, llama enseguida al 911.

“Road rage” en Estados Unidos es cuando haces algo que a otro conductor en la calle o autopista no le gusta y esta persona usa un arma o su propio coche para dañarte. Por ejemplo, puede pasarte con el coche, ponerse delante tuyo y luego frenarte a propósito para meterte miedo. Esto me pasó a mi en una autopista en Estados Unidos y por suerte iba conduciendo con atención, de lo contrario pude haberlo chocado o hacerme daño. También puede sacar una pistola y matarte como es el caso del articulo en este hilo o este otro de una migrante venezolana a la que mataron a tiros en Estados Unidos:

https://pacot.es/t/hilo-oficial-venezuela/7231/1368

Estados Unidos actualmente tiene un serio problema con gente que no puede controlarse cuando se molestan.

6 Me gusta

Por qué no me sorprende :thinking:

2 Me gusta

Tiroteos, apuñalamientos a lo Scream/Black Christmas y cosas que no ves en otros países están pasando en todo Estados Unidos:

Idaho:

Colorado:

Y ojo, todos estos ejemplos que estoy compartiendo son recientes de las ultimas semanas.

1 me gusta

Lo normal en estúpidolandia

1 me gusta

El país de las libertades que ilumina y guía al mundo occidental. Manda narices, no saben lo que es el civismo.

2 Me gusta

Se ha hecho algún estudio serio de porque pasa eso solo en USA, es que no son casos aislados, es pan de cada día, la falta de tolerancia en todos los sentidos, es una sociedad en decadencia total.

2 Me gusta

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

7 Me gusta

Falta de tolerancia hay en todo los países del mundo, la diferencia es que estos traen pistolas de nacimiento.

1 me gusta

Y cuál es la noticia?

1 me gusta

los dos sin cinturón multa.

1 me gusta

Y añade a esa lista un tiroteo de un loco en un Walmart que presuntamente se cepilló a 5 y otros tantos heridos y que era empleado de ese supermercado según leí por ahí.

En USA si es que te venden armas en los supermercados y en el chino de al lado porque no me jodas,esa gente les encanta disparar como el comer.

:cafe: Jodó, no habría esperado ni un tercio

Es una mala combinación cuando el cabreo momentáneo coincide con llevar en el bolsillo la capacidad momentánea de cargarse a alguien.

PD: ¿A alguien más le han dejado de funcionar los vídeos de youtube incrustados? En Pacotes versión escritorio al menos, llevo ya semanas que me dan error al intentar reproducirlos

no lo encuentro completo en español de España

1 me gusta

“Oralia Moreno cuenta que César iba junto a otra persona en su camioneta. “Iban en la troca de mi hermano”, recalca antes de describir que ese pasajero iba grabando y cantando una canción, cuando "escucharon los disparos”.

Troca…

TROCA

2 Me gusta

Ya hicieron la peli.

Esto no hubiera pasado si él hubiera tenido un arma y si la camioneta hubiera estado blindada y equipada con una ametralladora cal. 50.

2 Me gusta