Hiroshi Yamauchi señaló «jugar en solitario a títulos deprimentes» como razón por la que PlayStation superó a Nintendo 64

Yamauchi, o el hombre que le dijo a Steve Balmer que le chupase sus cojones amarillos ante el “pacto de caballeros” que Microsoft ofrecia a Nintendo y Sega para cargarse a Sony.

Menos mal que la N64 nos alegró con Majora’s Mask

1 me gusta

Imagino a ese chino con su antidepresivo a cuestas

La buena vida del hikikimori, que envidia no ser Japones. Animu+jrpg+arcades, gloriosa epoca, faltarian las geishas (PUTAS para el no entendido), pero nada que las waifus incorruptibles no arreglen :kappa:

1 me gusta

Puede ser que lo dijese con tono peyorativo. Pero es algo que se puede aplicar más o menos a muchos títulos de hoy xD. Los juegos más narrativos suelen tener bastante drama y no son juegos que apetezca jugar con gente (hellblade o TLOU) salvo quizás alguien de mucha confianza. El Mario kart es una cosa que puedes jugar con tus primos y media familia pululando por allí que como mucho te joden una curva.

Edgestation.

Crawling un my pskin.

1 me gusta

Desarrolle porfavor, desarrolle.

1 me gusta

Cuando Phil Spencer era el limpiador del casco de Jefe Maestro, Steve Balmer era la cara visible de Microsoft cuando la compañía daba el salto al mundo de las consolas con Xbox. Al ser novatos, Microsoft queria acabar con Sony… y con la competencia en general, de ahí que Balmer fuese a Japon para hablar con los presis de Nintendo y de Sega para proponerles lo que se denominaba “pacto entre caballeros”.

Balmer prometia a Nintendo y Sega facilidades para sus juegos y sus consolas en EEUU llegando a “influir” en los medios dedicados a los videojuegos en ese pais, ya sea manipulando notas en prejuicio de juegos de Sony, fueran o no exclusivos, y favoreciendo a los juegos de Nintendo, Sega y, por supuesto, Microsoft, por no hablar del marketing y la publicidad en el pais de las barras y estrellas. A cambio, Nintendo y Sega deberían de ayudar a Microsoft a colocar la consola y sus juegos en el país del Sol Naciente, influyendo en revistas como Famitsu, por poner ejemplos. En otras palabras: Balmer prometia joder mediaticamente a Sony untando a medios americanos, y si se daba bien la cosa, europeos, para que hablaran mal de Sony y sus juegos y bien de Nintendo, Sega y Microsoft, por supuesto.

Otra clave del acuerdo es que si Sega o Nintendo sufrieran perdidas debido a las malas ventas de sus consolas, Microsoft se comprometía a inyectar dinero a las compañias a través de comprar paquetes de acciones, algo que no esta mal de no ser por un peligroso detalle: por entonces, cualquier compañía japonesa era susceptible de pasar a manos de empresas de otros paises mediante compras de acciones a cascoporro, de manera que si Microsoft comprara acciones de Nintendo y Sega a un nivel alto, podria hacerse con el control de ambas compañias con la excusa de “inyectar dinero”.

Viendo esa estrategia, Yamauchi se levantó, se bajó los pantalones y le dijo a Steve Balmer:

“Si quieres que acepte, chupame mis cojones amarillos”.

5 Me gusta

Suena tan “americano” que es imposible que no sea cierto.

1 me gusta

Este es Steve Balmer:

1 me gusta

Si, no te vayas a preocupar de Nintendo y Sega que llevaban 20 años sacando juegos y consolas, vete a por Sony que lleva dos tardes :xd:

1 me gusta
1 me gusta

Sony era la lider entonces no solo con Ps1, sino tambien con Ps2, siendo Xbox consola creada por Microsoft para intentar cargarse a Sony y a Ps2.

1 me gusta

No era mala estrategia si lo piensas bien, Sony podría ser su “homónimo” en el sentido de poder inyectar capital de otras secciones para dopar PlayStation. Destruyendo Sony tenías el monopolio.

3 Me gusta

Al final lo único que destruyeron fue Project Gotham Racing. Microsoft, el 5 cuando :duro:

3 Me gusta

Depresión era lo que me daba al jugar Quest 64.

1 me gusta

Como sucedáneo tenemos Driveclub pero es que ni se le acerca.

¿El único motivo de existencia de Xbox, era destruir a Playstation? :rofl:

1 me gusta

No, es el Kinect

2 Me gusta

Era, es y será.

1 me gusta