Hiroshi Yamauchi señaló «jugar en solitario a títulos deprimentes» como razón por la que PlayStation superó a Nintendo 64

Como bien sabréis y algunos de vosotros recordaréis, Nintendo era la desarrolladora líder antes de que PlayStation saliera a la venta. Sin embargo, el hecho de que la consola de Sony saliera a la venta robó parte del protagonismo a Nintendo 64 , tal vez por el uso de CD, que eran más baratos y especiosos y que permitió que compañías como Square Enix apoyase a PlayStation con series tan potentes como Final Fantasy.

Pues bien, aunque esta podría ser una de las razones principales, el presidente de Nintendo por aquel momento, Hiroshi Yamauchi , también tenía otras en mente sobre por qué Nintendo 64 fue menos exitosa que PlayStation. Así lo hemos podido comprobar en unas declaraciones de la época, donde Yamauchi afirmaba que la razón por la que Nintendo 64 vendió menos fue que «a los jugadores japoneses les gusta estar solos en sus habitaciones y jugar títulos deprimentes» .

Al parecer, Yamauchi pronunció esas palabras prácticamente al mismo tiempo que anunciaba su retirada como presidente de Nintendo. Recordad que falleció posteriormente, en concreto en 2013. Ahora estas declaraciones han sido encontradas en una de las publicaciones de la revista Gamers’ Republic:

Ahora todo tiene sentido, los sonyers sois unos amargados y por eso apostasteis por Playstation. Menos mal que Nintendo mantuvo la pureza y salud de los jugadores.

6 Me gusta

Ese Spyro the Dragon ahí deprimente. Para deprimente la basura de los Castlevania de 64.

2 Me gusta

¿Esto qué son ya, remakes de noticias y declaraciones de hace años?

3 Me gusta

Un respeto a Darth Tyrannus Yamauchi:

La prensa se hará eco de mis declaraciones: los japoneses buscan encerrarse en si mismos jugando con la consola de los Jedi Sonyers.
No se preocupe, Tyrannus Yamauchi, yo y nuestro buen amigo Shigeru Vader estamos trabajando en ello. Sacaremos a Japón y al mundo de su República Sonyer de una vez por todas.

2 Me gusta

3 Me gusta

Metal Gear Solid hace llorar
Final Fantasy VII hace llorar

¿Tanto cuesta admitirlo o tengo que esconder un spoiler para demostrarlo?

Deprimente ≠ Malo

8 Me gusta

Que la consola a nivel hardware fuera una pesadilla para las desarrolladoras, la poca capacidad de los cartuchos y las carencias a nivel de audio/video y ciertas decisiones cuestionables de diseño no tenían nada que ver.

2 Me gusta

un Grande, algo extremo como todas sus declaraciones, que algo de cierto tienen.

A ver se le va la pinza un poco, es cierto que salieron un porrón de juegos muy cinematograficos, oscuros, adultos y serios (algo que se agradece muchisimo y que en N64 también habian) pero habia un cojón de juegos muy infantiles y divertidos o desenfadados con los que muchos pasamos muchisimas horas.

Además que entre le precio de los juegos, la facilidad de piratearla y el diseño del mando que sentaria el precedente para el futuro son claves también.

Con el cariño que le tengo a la gran N y la 64, Sony lo clavó con PSX y aún hoy dia sigue siendo mi preferida. Muchos sentimos el verdadero salto al 3D con ella (dejando de lado al PC claro).

Pero bueno los japos si que son muy suyos y aun hay gente que no sabe los modos de como se cogia un mando de la 64 xD

1 me gusta

Y la dreamcast era la preferida de los que les gusta ahorcar el ganso

4 Me gusta

Tekken 3 era muy deprimente…

:roto2:

1 me gusta

Esa entrevista se la hicieron a Super_Nintendo

2 Me gusta

Verdades como puños.

Efectivamente, además te incitaba a consumir drogas y a coger una Katana para asesinar a tus progenitores, que me lo dijo Antena 3.

Y también dicen que se puede controlar a Sefiró en el juego, pero ese es otro tema.

1 me gusta

Sisi que lo eran.

Menuda bilis llevaba el viejales noentiendo jajajaja

1 me gusta

Super depresivos Crash, Spyro, Tekken… :joy:

1 me gusta

PSX, la consola emo.

2 Me gusta

A mi Vagrant Story me deprimió mucho :disappointed:

Para deprimente el Superman 64 :rofl:

7 Me gusta