[Hilo Vehicular] Seguimiento del DIALOGANTE Donald Trump

Pues eso, en este hilo podemos debatir tranquilamente sobre la gestión de Donald Trump de su reino, o sea se el mundo entero. Aunque más genéricamente este hilo está pensado para hablar de la realidad política estadounidense.

4 Me gusta

Así de primeras la polémica del día es: ¿qué opináis del tema de las armas en Estados Unidos? ¿Os gustaría un sistema así en vuestro país? ¿Sí? ¿No? ¿Con matices?

El tema viene a colación de las recientes masacres, que se repiten cada año con demasiada frecuencia en la Land of the Free…

13 Me gusta

Hostia iba a soltar algo racista pero me lo he pensao xD

No, no quiero.

Emmm… Creo que si fuera estadounidense opinaría otra cosa, pero es obvio que cuando un tarado mental (dicho por el propio Donald) puede acceder a un arma, es que el sistema no funciona. Porque no ha sido un tarado, ha habido muchos más casos.

2 Me gusta

Yo es que con el tema de las armas tengo bastante tolerancia cero y por mi tendrían que estar fuera de circulación en EEUU, pero eso es una utopía en americaland así que solo puedo esperar que haya más restricciones, aunque me parece muy de optimistas que eso ocurra allí. Of course, no querría lo mismo aquí.

Es que siempre me ha chirriado el argumento de que tienen armas para defenderse. Por mucho que las tengan, el que va a usarla primero siempre es el que va a atacar, así que lo más probable que va a acabar pasando siempre es que el asaltante se salga con la suya, y con las armas circulando con la misma facilidad que un paquete de caramelos, pues claro y en botella.

A mi Trump me encanta por la enorme cantidad de gente que ha quedado retratada al apoyarle. Ejemplo: Cristianos conservadores votando a un rico que va por su tercera esposa :joy:

En cuanto a las armas, con dejar este artículo de “The Onion” creo que es suficiente. Lo actualizan con los datos del sitio nuevo pero lo llevan colgando varios años cada vez que pasa.

Estando de acuerdo contigo, hay que ver la diferencia con Suiza, donde, si lo piensas bien, es una jodida nacion armada. Deja en ridículo las armas que tiene USA.

Así que no sólo son las armas, es la sociedad que tienen.

Por supuesto, la cultura hace mucho, y precisamente como en EE.UU tienen una cultura de “gatillo fácil” es de las que más necesita que les pongan algunos candados. Solo viendo la abismal diferencia con Canadá está claro que tienen un buen problema, peeeeeeeero la indústria armamentística es demasiado potente en Estados Juntitos, mueve mucho money, y al final del día todas esas matanzas se pasan con excusas de mierda y promesas de cambios que no llegan o se paralizan porque los intereses son otros, no las cifras de muertos que, al final del día, en el fondo, se la suda a todos esos peces gordos.

Dicho eso, creo que si aquí la circulación de armas fuese más al estilo yankee, acabaríamos con plomo en el culo media población :xd:

No hay ninguna duda. ¿Quien no ha oído hablar de los dueles de espada a medianoche mientras caían las cagadas desde los balcones de las casas?

Película bastante recomendable sobre el control de armas:

(Y con Chastain de por medio)

Ya saben, gentes del pueblo nipón. Detruyan los misiles con katanas cortavientos como buenos samurais.

3 Me gusta
Me pareció un insulto a la inteligencia que Trump apoyase la tenencia de armas con el argumento de que gracias a estas dos personas pudieron perseguir al asesino y se evitaron muertes. Igual si cualquier persona no pudiese acceder a armas hubiesen muerto aún menos porque ese asesino no hubiese tenido con qué matar de esa forma, pero eso no le da votos y a ese desgraciado no le importa.
Y no, no desearía un país que permitiese tener armas de fuego como lo hace EEUU, no hay seguridad en ello.

Yo a veces pienso eso. Las masacres de chalados armados son como la Super Bowl, Acción de Gracias, las pelis de Marvel… se repiten cada año.

1 me gusta

Holi! Primer mensaje en el Hilo Oficial del Padishah Emperador!

Respondiendo: Soy defensor de las libertades del individuo y considero que, en un plano teorico, cualquier persona deberia tener derecho a portar un arma siempre y cuando pueda demostrar, a traves de las diligencias, examenes y permisos adecuados que es una persona sin un historial violento, sin antecedentes, con un estado de salud mental optimo, en resumen, que no es un peligro para la sociedad.

Ahora bien, creo que el empirismo ha demostrado una y otra vez que poner armas en manos de cualquier fulano de la calle es una mala idea. Es cierto que no mata el arma sino la persona que la porta. Es cierto que cualquier fulano puede coger un coche y meterse en una marabunta de gente a atropellar a todo el que pille por delante, que puede llevar su vehiculo a la salida de un colegio y ponerse a matar niños hasta que alguien lo pare o choque contra algo. Pero sin un acceso inmediato al vehiculo, el fulano de turno no va a perder los papeles y en un calenton matar a su pareja, amigo, vecino, o la persona que tiene delante. El fulano de turno no es un niño pequeño jugando con las herramientas prohibidas de papa que pueda matar por accidente a su amigo, su hermano o su primo (eh Juancarl?). Si el fulano de turno quiere hacer una matanza en un colegio o escuela, se le vera venir o sera mas facil de evitar si va a lo loco con el coche que si parece una persona normal hasta el momento de ponerse a repartir tiros.

Por lo tanto, estoy dividio entre mis creencias en torno a la libertad del individuo, y lo que el individuo parece empeñado en hacer con esa libertad cada pocos meses en Estados Unidos. Obviamente si fuese un ciudadano estadounidense lo mas probable es que tuviese una percepcion diferente y mas cercana a la realidad de lo que es vivir en un pais donde cualquier puede portar un arma de fuego. Como español solo puedo decir que, aunque en un plano teorico este de acuerdo con la idea, me siento mas seguro viviendo en un lugar donde se que ningun loco/borracho/drogado va a pegarme un tiro una noche porque se le vaya la pinza.

2 Me gusta

Cada X meses de hecho. Hace poco hubo otro tiroteo, pues no fue este verano mismo? Y me suena que tampoco es el primero en lo que llevamos en 2017. Hay varios tiroteos al año en EEUU en los que un loco, o un reducido numero de locos se ponen a pegar tiros. Y digo loco(s) porque estos no son terroristas yihadistas a los que Ala les dice que maten herejes (bueno, esos tambien estan locos, obviamente) sino gente que, que se yo, le da por ahi. El tiroteo que te digo de hace poco fue millonario que se puso a pegar tiros desde la habitacion de un motel/hotel a la calle con un rifle “porque se aburria” si la memoria no me falla ¯_(ツ)_/¯

Yo no entiendo por qué permiten que todos tengan acceso a algo que está exclusivamente hecho para quebrantar la ley. Es como si permitieran que los ciudadanos puedan comprar una llave maestra que abre las puertas de todas las casas, y de regalo te dan una app que te indica las que están desocupadas porque sus dueños se fueron de vacaciones. Que puedes usar un arma para defensa personal, pues claro. También puedes usar la llave maestra para entrar en una casa que está siendo robada y detener al ladrón, pero si éste no pudiera comprar la llave maestra no sería necesario frustar sus planes.

Porque no esta hecho exclusivamente para quebrantar la ley, precisamente en tu ejemplo, aunque parezca a modo de coña, lo mencionas: Defensa personal. La historia y la cultura estadounidenses son muy diferentes a la europea, ten en cuenta que a nosotros nos llega lo que nuestros medios estan interesados en vendernos. Ten en cuenta tambien que aunque las armas esten prohibidas en España eso no significa que no podamos comprarlas, significa que no las venden en la tienda de la esquina, pero seguimos teniendo tiroteos (a mucha menor escala), delitos como robos con armas de fuego y por supuesto terrorismo por parte de gente armada.

Si Katamari estuviera por aqui te podria comentar ella con mas acierto, pues el tema de las armas es algo que le interesa y en lo que esta bastante metida y de seguro que conoce mejor las particularidades de las regulaciones y el punto de vista del americano medio respecto a ello. En Politica se daban ocasionalmente debates respecto a este tema con datos que contradecian la narrativa de nuestros medios. En cualquier caso, ya que los lobbies pro-armas tienen mucho poder y tambien manipulan a su antojo, no podemos estar seguros de cuanta verdad hay en las historias de los unos y de los otros. Me basta constatar que en España no tenemos entre 3-4 tiroteos “graves” al año para sentirme mas seguro viviendo en un pais sin libre acceso a las armas de fuego y ya.

1 me gusta

Tienes razón, puede que estemos infravalorando la defensa personal. Si la gente hace buen uso de las armas el acceso a ellas puede ser una ventaja muy grande para nuestra seguridad, pero también puede ser totalmente lo opuesto. Solo con datos en la mano se puede tener una opinión fundamentada. No es mi caso, así que retiro lo dicho en el anterior mensaje.

Gracias por hacerme reflexionar.