Hilo sobre Economia, mercados, finanzas y la gente que los padece

Depende, si hay guerra comercial a tope, habra empresas usa que pierdan y otras que ganen, Boeing tiene toda la pinta de llevarse las ostias y Airbus de subir como la espuma.

En conjunto yo creo que a USA le ira mal, y que China ya no es un pais pobre que vive de exportar productos de mala calidad pero baratos, China es el principal acreedor de USA si se pone a vender bonos USA en cantidad…

En conjunto una guerra comercial puede cargarse la recuperacion economica mundial, veremos que pasa.

Un saludo

Eso que en seco viene el chute y medio lo mantienen, sino ayer se hunde de verdad. Nikkei un 4.51 perdió. Sobre SPX nunca recomiendo, remarco el nunca, pero igualmente mi opinión está más arriba si vas a largo.

Sobre la guerra comercial tengo curiosidad por ver que hace China, pero mucha, la verdad que no pensaba que Trump iba a apretar tanto, pensaba que haría 4 gilipolleces de cara a la galería como todos los políticos y ya. China tampoco puede jugar a hundir el dolar en teoría, pero claro la teoría es una cosa y la práctica es que son n1 como comprador y productor de oro y se rumoreó que iban a crear una divisa respaldada con oro junto a Rusia, yo no me lo creo mucho y tampoco creo que sea el momento, pero nunca descarto nada por si acaso.

No sé, USA está jugando con fuego absurdamente con el país que tiene una gran parte de su deuda, pero ellos verán si les gusta coleccionar tontos en la casa blanca es cosa suya.

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s mejoró este viernes el rating de la deuda soberana española de BBB+ a A-, al considerar las buenas perspectivas de crecimiento que no se han visto empañadas por el “efecto limitado” que ha tenido sobre la economía las tensiones políticas vividas en Cataluña. La subida de la nota estaba casi cantada, después de que Fitch y otras agencias ya mejoraran la calificación.

Standard & Poor’s subió la nota a España fue en octubre de 2015, cuando pasó de BBB a BBB+, pero no pudo apuntar un nuevo avance al desatarse el desafío independentista. En abril de 2012 la última vez que la deuda española lucía el rating A por S&P’s.

Ya son tres las agencias (S&P, Fitch y DBRS) que sitúan a España el grupo de mejor calificación (zona A), lo cual se refleja en la evolución de la prima de riesgo, que se sitúa en mínimos de los últimos ocho años. El diferencial se encuentra hoy en el entorno de los 75 puntos básicos frente a los 115 puntos básicos de diciembre de 2017.

S&P pone además a España en perspectiva positiva, lo que permite augurar nuevas subidas en el futuro. La última vez que la deuda española lucía el rating A por S&P’s fue en abril de 2012.

Todavia recuerdo la histeria, con razon, del 2012 y 2011 en el que cada hora se analizaba la puta prima de riesgo. :slight_smile:

Un saludo

Llegamos a la calificación alta y a la prima baja justo cuando empezamos a cumplir con el déficit y el endeudamiento es menos necesario, somos unos cracks.

Bueno, un notable de S&P siempre es una buena noticia.

Un saludo

https://www.libremercado.com/2018-03-27/curva-de-laffer-montoro-bajo-por-fin-el-irpf-y-recaudo-un-6-mas-1276616123/

La curva de Laffer, la homeopatia y el cancer por antenas de telefono deben luchar por el TopOne de la tontuna, bajar impuestos puede subir la recaudacion, segun, o puede que no, el Plan E puede aumentar el pib, segun, o puede que no.

Un saludo

bajar los impuesto sobre las personas físicas para aumenta el consumo de bienes y servicio los cuales tienen impuesto ergo se recauda mas solo que por otro lado

Demuéstralo con datos, por favor

O, segun que circunstancias concretas, bajas el impuesto y el cheque fiscal se va a pagar deudas, a tenerlo debajo del colchon por miedo a un panico economico, o a comprar productos de fuera, con lo que el dinero acaba fuera.

Eso olvidando que el estado deja de recaudar, inmediatamente, porque si bajas el IRPF bajas las retenciones de las nominas, y tiene que endeudarse, aumentando el gasto financiero y quedandose con parte del credito disponible.

Claro que hay bajadas de impuestos que han salido muy bien, como hay incrementos del gasto publico que han salido muy bien, pero NUNCA es una regla universal, una regla que se deba aplicar siempre y en todo momento al margen de la situacion concreta de la economia.

Un saludo

Pero es que vamos a ver, la línea ideológica del PP es no alterar el desequilibrio entre las rentas del capital y las rentas del trabajo, gravar fiscalmente a las últimas, y en definitiva mantener un estado del bienestar con un reducido gasto público “para mantener el crecimiento económico y no ponerle obstáculos”.

Todo lo que sea racionalizar horarios, incentivar la subida del salario mínimo, o reducir la carga fiscal para las rentas del trabajo (aumentándolas para las del capital) es una quimera en el PP y en sus muletas ideológicas.

Que si no cuadran las cuentas se pueden bajar los impuestos y a parte también se puede recortar el gasto público de verdad. Sé que en España es misión imposible, pero aunque parezca increíble se puede hacer. El que ha escrito el artículo, no lo dice en ese artículo, pero es muy partidario de meterle un tijeretazo al estado grande, muy grande.

Debemos más de un año de salario medio SOLAMENTE AL ESTADO

Hombre al estado no, a los tenedores de la deuda.

Un saludo

Y lo debe el estado, no todos y cada uno de los españoles, a ningun españolitio le van a embargar si no se paga un bono, que se pagaran, emitiendo mas bonos.

Pero meterle un tijeretazo al presupuesto, puede, segun, provocar una reduccion del crecimiento economico, caso tipico Grecia en estos años.

Un saludo

Los de Alsa sí que tienen un monopolio guapo guapo en Asturias. El único competidor, el tren.

No sale en las noticias, pero es un tema importante. Tampoco fue sorpresa porque se sabía desde hace tiempo ya que esto iba a acabar pasando, tiempo son años. A corto plazo en mi opinión no significa mucho, solo que el dólar sigue perdiendo terreno, pero nada más, todavía nadie usa los yuanes como moneda de reserva que es lo que quiere China, sigue siendo una moneda de “segunda división”. A largo plazo ya se verá.

Villanueva hizo un programa de eso ayer.

Estamos que lo regalamos. Así también EMPRENDERÍAMOS la mayoría.

Da la impresión de que estando entre la élite afortunada de este país, hay que ser profundamente subnormal para arruinarse