Hilo sobre Economia, mercados, finanzas y la gente que los padece

Hombre, si hablas el idioma del lugar no echas de menos taaaantas cosas, igual te sigue mereciendo la pena.

¿Pleno empleo versión España, dices? :xd:

Pfff

No sé yo eh. Un tío que ha estado fuera y que ahora mismo tiene las maletas hechas discrepa contigo. Y créeme, yo peco poco de apego.

Yo soy más pesimista y me quedo con un 20% de paro estructural.

Creeme tampoco me voy por gusto, pero por mis estudios; mi trabajo en este país está regulado de puta pena y con mucho intrusismo.

Si tienes la posibilidad de volver a casa cada poco tiempo y tienes amistades en el lugar al que has emigrado no sé, a mí no me es tan traumático.

Pero te digo lo mismo que todos los entrevistados en programas tipo “españoles por el mundo”: igual lo que más echo de menos es la comida :xd:.

Cierto jpd. Todo depende de cómo te vayas.

Si te vas con una mano delante y otra detrás, sin conocer a nadie será duro.

Ahí le has dado. ¿Cómo pueden comer tan putamente mal los ingleses? Yo no soy un tío especialmente exquisito. Ni soy el que más disfruta comiendo. Pero aun con todo, qué está mal con esa gente :unamused:

Hombre en mi caso fue sin conocer a nadie pero conociendo gente ya aquí, al final la cosa es adaptarse.

Bueno en mi caso lo que hay es comida checa, que me hace pensar que el deporte nacional es sufrir un infarto antes de morir de viejo.

Los países anglosajones no tienen gastronomía :xd: Tan solo fíjense en países tan pequeños como Venezuela, Colombia y Arengentina. Comparen la gastronomia de éstos (arepas, empanadas, tequeños, cachapas, hallacas, dulces de coco, dulces de guayaba, cocadas, quesillos, todo tipo de quesos, choripanes, chimichurri, las parrillas, alfajores, etc. etc. etc.) y luego comparen con países como Inglaterra, Australia o USA. La mayoria de los platos en la gastronomia de estos países son o cosas muy simples (fish & chips :xd::xd::xd::xd:) o directamente son cosas que han hecho inspirados mayormente en otras gastronomías.

la comida Venezolana siempre me a parecido mala, fritos y grasienta, en cambio la comida europea le da mil vuelta como la belga

Cierto, hay bastantes frituras y grasas, pero también tenemos parrilas, nuestras propias ensaladas, cachapas, árepas y hallacas que son muy sanas. Luego también comemos muchas especies de pescados distintos del caribe que son muy saludables también. Y tenemos todo tipo de jugos (zumos) que ni en Europa ni USA hay, como el caso de la cocada.

En Bélgica que platos tienen?

conozco muy bien la cocina venezolana estuve saliendo con una durante 5 años y ni por asomo llega a la variedad que tiene Europa
te pongo el caso de bélgica que e mencionado es una mezcla de la cocina francesa en calidad pero con porciones de comida alemana, tiene las papas fritas que por algunas razón ahi esta muchísimo mas ricas, las mejores cervezas vinos muy buenos muchos pescados y marisco y todo tipo de carnes
uno de mis favorito son las moules frites mejillones asados con su caldo y una racion de papas fritas

la cocina alemana es muy rica en carnes y embutidos y con muchas especies y sabor

También depende de qué parte del país haya sido tu novia. En el oriente del país la comida es muy distinta (comemos mucha comida marina y también hay mucha influencia italiana por los inmigrantes que nos llegaron hace décadas). Y tampoco puedes comparar a Venezuela con toda Europa, que tiene muchas culturas distintas y gastronomías que se han ido formando durante siglos. Mi comparación inicial era con los países anglos, cuya gastronomia es casi inexistente.

Lo que vengo a decir es que si emigras a países europeos la comida para mínimo un español no es un trauma ya que se como muy bien en la mayoría de la euro zona (la peor a mis gusto sea los países escandinavo)
e incluso UK que tiene una mala fama en su gastronomía puedes encontrar de todo en sus supermercados, si incluso harina PAN para las arepas

Efectivamente. Si emigras a USA o Italia tampoco seria un trauma siendo venezolano (bueno, Italia no debería ser un trauma para nadie). En USA, por ejemplo, hay cadenas de supermercados que tienen pasillos enteros dedicados a productos internacionales (Latinoamérica, italiana, china). Luego tienes supermercados 100% mexicanos, supermercados con productos 100% indios y pakistaníes, supermercados donde todos los productos son orgánicos (y solo compra la gente con mucho dinero, porque lo orgánico en USA es muy caro) y restaurantes chinos, árabes, mexicanos, indios, latinoamericanos, etc. etc. La inmigración que hay en Houston es brutal y en muchas zonas ves mas gente extranjera que local. La diversidad en la oferte de todo tipo de comidas es muy grande.

Obviamente en mi primer mensaje, me refería a los platos típicos de los países anglos no a la comida que puedes conseguir en esos países, que obviamente es muy variada dada los niveles de inmigración e influencia de otros países que tienen.

Muy pronto esta señora, Beatriz Becerra, va a sacar su propio libro “Eres liberal y no lo sabes”, y como me cae bien le hago publicidad aquí:

También ha donado sus derechos de autor a Reporteros Sin Fronteras, lo cual habla muy bien de ella

Lo siento por el offtopic, pero tenía que decirlo:

El hermano de un amigo mío salió hace poco en Madrileños por el mundo y cuando le preguntaron si iba a volver a Madrid dijo algo así como “en cuanto pueda salir de este agujero”. Le dijeron que no se podía emitir eso y regrabaron la despedida con un “creo que volveré pronto”.

Me hace replantearme seriamente cuántas historias de emigrantes (o ex-pats, como les gusta decir cuando van a países más pobres que el de origen) que ves exitosos en la tele en realidad se estaban comiendo los mocos.

Y ya que offtopiqueo:

Sirope de Lieja. Desde que probé las albóndigas a la liégeoise ando buscando por Madrid el puñetero sirope y no hay manera, no lo tienen en ningún sitio y ni siquiera saben qué es.

¿Merece la pena alguna de las recomendaciones? Yo reconozco que me dan mucha pereza las explicaciones para el gran público de la crisis. Al final lo único con lo que se queda la gente es con que todo viene de la codicia, y ojalá todo fuera tan fácil.

PD: he sacado hoy de la biblioteca Comercio y pobreza, de Jeffrey Williamson, un poco a ciegas… y no encuentro apenas reseñas ni en castellano ni en inglés (en abierto, de pago sí veo que las hay).

Yo creo que estos programas los financia el gobirno para fomentar la emigración o algo.

A todo el mundo le va de puta madre da igual donde cojones este, es brutal :xd:

Claro, porque tienes a muchísima gente que emigra pensando que va a comerse el mundo sencillamente por estar fuera y no va así. Hay muchos factores que te pueden ayudar a que sí te vaya bien, como el pleno empleo o la presencia de varias empresas de tu sector allí donde vas, pero de otro modo lo que tienes igual es un hándicap por el idioma y poco más.

Hay un programa de Évole donde entrevista a una inmigrante en Alemania que habla de cómo debe empalmar curros de media jornada y de cómo amigos emigrantes están igual frente al mito de que emigrar es siempre igualual a éxito. No sé dónde irían, qué cualificación tenían o cuánto trataron de encontrar algo que les pudiese convenir más (la de gente que sencillamente no hace esto último sorprende), pero todo suma.

Dejo un video que igual os interesa, de cuando en EEUU había pocas leyes regulando las empresas y los monopolios