Hilo sobre Economia, mercados, finanzas y la gente que los padece

jooooooooooooder

El hilo

La noticia completa

Alucinante. El presidente del BBVA quejándose de que a este paso se va a concentrar el dinero en una parte muy pequeña de la sociedad. LI DIU EL MORT AL DEGOLLAT-
¿Se puede ser más cínico que este desecho de persona humana que cobra cerca de 10 millones anuales?

O sea, que lo que dice igual es hasta cierto pero como gana mucho es un deshecho humano. ¿Es correcto?

Lo que entiendas tú es una cosa. No critico lo que gane en una empresa privada sino su CINISMO

El tema de fondo, y lo que sin duda preocupa a Gonzalez, es el cada vez mas poder y mas negocio de las tecnologicas, que afecta ya a los bancos tradicionales.

Facebook o Google creo que son demasiados grandes para que exista competencia real, y la idea de ser obligadas a dividirse no es una locura.

Un saludo

Noticia insolita por la situacion actual del gobierno, aunque parece que su independencia y profesionalidad esta fuera de duda.

Un saludo

La prima de riesgo italiana se dispara al 260 y la española sigue subiendo al 130.

Winter is coming…

Un saludo

Bueno, ahora viene el verano, que es muy buena fecha tanto para los italianos como para nosotros. Uno de nuestros fallos, enfocarnos en demasía al turismo en vez de apostar más fuerte por otros sectores, pero en fin… Que seguramente estos meses mejoremos hasta septiembre.

Hace nada leí un artículo en el que mostraban una tendencia en aumento de turistas que prefieren ir a ptros países del Mediterráneo (ni puta idea de cuales, 0 conocimiento de geografía tengo) debido a que eran más baratos y ofrecían servicios similares a los que encuentras en España

No creo que haya ningún país mediterráneo que ofrezca lo mismo que España. O es más caro (Italia y Francia) o no tiene los mismos servicios y conexiones (Croacia, Turquía, Grecia, Chipre) o es más inseguro (norte de África, Albania).

En sol y playa, si no quieres ir al culo del mundo, me parece que somos imbatibles.

Inteligente fichaje de la mujer que mandara sobre la economia en el gobierno Sanchez, al margen de su mayor o menor cualificacion profesional y tecnica, que logicamente es notable, al ser un alto cargo de la UE le garantiza el apoyo de la misma como ministra, apoyo que sera imprescindible cuando nos pasemos este año en el objetivo de deficit.

Y por comparacion no hay ministra mas opuesta al modelo elegido por el gobierno italiano, asi que el gobierno Sanchez deja claro su lejania del gobierno italiano.

Un saludo

He leído que Cs la quería de Presidenta del Banco de España, aunque no sé hasta qué punto es cierto.

Me gusta bastante su perfil.

“Europa y el mundo redescubren los riesgos políticos: Italia y el último G-7 son la prueba. La recuperación de la eurozona pierde fuelle. Los mercados están cada vez más nerviosos. La inflación no termina de volver a pesar de la subida del precio del petróleo. Y aun así, el Banco Central Europeo está cerca de la retirada de estímulos: el plan de compras se amplía tres meses (del posible final en septiembre hasta diciembre) pero con una intensidad más baja, de 15.000 millones. Y lo más importante: el BCE ha puesto hoy fecha final al QE europeo, que suma 2,4 billones de euros (más de dos veces el PIB español) desde 2015. Las compras de deuda y otros activos acabarán a finales de año, a no ser que la inflación y otros indicadores den sorpresas. Y las primeras subidas de los tipos de interés podrían llegar en verano de 2019.”

El crecimiento en Europa esta cayendo desde enero, el petroleo esta en maximos, las sombras de una guerra comercial no desaparecen, y el BCE parece a punto de repetir el error Trichet, cuando subio los tipos de interes en el 2011, porque no habia riesgos de recesion ni de paro, y si de inflacion.

Ahora que estamos acogiendo refugiados, ¿no podria Europa dar asilo a cualquier becario de la FED y evitarnos problemas?.

Un saludo

Lo que esta claro es qu ahora no es el momento de invertir en bolsa, y quien tenga algo lo mejor es que lo saque para cuando baje todo.

Buen artículo sobre la empresa Glovo que empieza a tener una fuerte presencia por toda España.

Un saludo

3 datos interesantes

• 8.481 contribuyentes declaran ganar mas de 600.000 euros, con muchos problemas el IRPF sigue siendo un impuesto progresivo.

• la renta media declarada por los trabajadores crece al mayor ritmo de la decada.

• Mas de un tercio declara ganar menos de 1.000 euros al mes.

Un saludo