Hilo seguimiendo CPUs Intel ¿La remontada? (Se acerca la serie 13, subida de precios incoming)

En el de 15 te va a molestar anclar, y sobretodo desanclar, el alambre del lado que pega a la caja. Te lo digo yo que tuve el 12 muchos años y después el 14. El resto es lo que dices, fácil.

Y si, ya he dicho que en mi caso es por la caja. Y que prefiero que arda la CPU a meter mano. Ya entonces meto mano pero con motivo. O incluso meterle undervolt.

@Tarkovski Hombre, 140 me costó la mía. Con una bomba abejil y unos ventiladores que a poco que suban de revoluciones se escuchan bastante. Una mala broma para el precio que tiene.

Igual te salió el coin whine algo mal de fábrica. ¿Qué AIO era?

La Corsair h100i elite capellix. Estoy viendo que está incluso más cara ahora que cuando la compré. 163€ en PCC.

Y no, no es coil whine. Coil whine me hace ahora la puta fuente que tengo que cambiar XD

Los ventiladores son muy ruidosos, sonido a viento fuerte. Y aunque estén al mínimo siempre está el ventilador de la bomba haciendo lo suyo.

Si eres una persona que está con cascos todo el día o en ambientes muy ruidosos pues te da igual. En mi caso no lo soporto.

1 me gusta

Ostia yo tengo esa misma AIO y en reposo cero ruido. En carga el sonido es parecido a una de aire. Quizás te tocó una bomba más ruidosa o yo he tenido suerte.

No se, es posible. Además de un oído delicado para eso suelo tener mala suerte.

Yo no opino de hardware que no he tenido delante, pero en la h150i Elite Capelix de Corsair que tengo, con la bomba en relajado, no escucho absolutamente nada ni aunque ponga la oreja pegada a la caja. Nada de nada.

En Equilibrado se escucha un sonido muy tenue. Nada molesto. En Extremo ya se escucha el soniquete de la bomba, pero a mí me parece tolerable. El Noctua DH14 que tenía antes se escuchaba el zumbido en normal bastante más alto que la AIO en Extremo.

Era una de las cosas que más respeto me daban, valoro mucho el silencio mientras trabajo, pero cuando la instalé me sorprendió para bien lo silenciosa que es.

PS: La bomba la tengo siempre en silencioso (en torno a 2200 RPM) y todos los ventiladores en equilibrado

Es que el H100i tiene bajo carga un ruido de unos 51dba frente a los 46dba del H150i, pero como no es lineal la percepción eso significa que hay diferencia bastante apreciable. Como referencia el noctua nhu12s tiene unos 42dba, vamos que es casi inaudible como tengas algún otro ventilador por ahí es que ni lo puedes escuchar en carga.

Yo los corsair y nzxt que he probado de 280mm y 240mm los he percibido siempre mucho más, pero que muchísimo más, lo que no quiere decir que sea una tortura, pero están por debajo del noctua. Quería por estética alguna rl de 280mm, pero viendo que mi caja Lianli es mesh creo que al final tiraré por el noctua ds15 que es también una tumba ( al llevar ventiladores más grandes se puede permitir menos revoluciones que el dh14).

1 me gusta

A mí me pasa lo mismo que a ti. Quizás también es porque vengo de un wraith prism del 3700x que tenía que parecía que el pc iba a despegar. Lo cierto es que si miras opiniones de estas AIO de Corsair, mucha gente se quejaba del ruido de la bomba.
GamerNexus tenía un vídeo donde explicaba cómo colocar correctamente una AIO, lo cual no sólo mejoraba temperaturas sino que mejoraba mucho los temas de ruido.

1 me gusta

He jubilado mi FX-8350 por un i5 12400.

Me pareció la mejor opción para mí, quería IPC frente a Ryzen (traumas con el FX supongo) sin e-cores y sin gastar nada extra en enfriamiento.

El cambio en Gaming es como la noche y el dia, en Desktop es igual a pesar que le da un buen repaso el 12400.

Espero que me dure otros 10 años, y dentro de 5 años cambiar la GTX 1070. :yosisi:

Hablando de ruido, ojalá hubiesen escuchado los disipadores de stock de los FX.
Hacían casi el mismo ruido que una secadora de pelo, no es broma alcanzaban los 6000RPM. :rofl:

2 Me gusta

Recibí el Miércoles la CPU y la placa, todo en perfectísimo estado, pero no he podido probarla hasta hoy dado que no tenía RAM DDR4.

Montado hace un ratito y todo fantástico, sin problemas y lo que más me ha sorprendido es que es super fresquito, más que mi antiguo i5 3570K

Recomendadísimo el trato con @Tarkovski , muy atento en todo el proceso, todo perfectamente embalado y protegido y en perfecto estado todo, y a preciazo, que lo mejora aún más.

4 Me gusta

Mañana te envío el jamón jabugo que habíamos acordado por la review jaja

Agazapado espero para cuando sueltes la 3090.

1 me gusta