[Hilo rocoso] Gimnasio

Robando vilmente hilos de gimnasios:

Un hilo de los que echo en falta (no he encontrado nada en el buscador) aquí, y que leía bastante a menudo cuando había actividad en Prisastation, era el post oficial del gimnasio, donde la gente contaba sus historias, experiencias, preguntaba dudas, compartía fotos (NO HOMO), metas…etc. Por eso mismo, y aprovechando que estoy en el bus sin poder hacer nada, se me ha ocurrido que podríamos tener nuestro pequeño refugio de pacoteros rocosos aquí.

No soy ninguna eminencia en lo relacionado al gimnasio, simplemente alguien al que le interesa el mundillo y que le gusta informarse al menos de los conocimientos básicos y no muchas trolas/magufadas que van de boca en boca por los gimnasios del mundo. Sé lo suficiente como para poder hacerme mis propias rutinas, realizando una buena técnica (o intentándolo xd), contarme mis macros, hacerme mis dietas…etc. Por lo que también podría intentar resolver alguna duda si tenéis.

Por eso mismo abro este hilo, para ver si alguien más aquí comparte esta afición, que no todo va a ser jugar a videojuegos. Para romper un poco el hielo había pensado en que cada uno empezase contando tus objetivos/metas (ya sean estéticas, subir marcas, subir/bajar peso) para el año que viene, que ya va quedando poco.

5 Me gusta

Yo no tengo ni idea de gimnasio, hago las superseries con mi colega siempre igual y me va bien, no se a que están enfocadas ni me importa mucho, con hacer un poco de ejercicio y sacar algo de musculillo me sirve.

Aún así apoyo tu hilo, me parece raro que no haya uno ya y agradezco que crees este para echarle un ojo de vez en cuando

1 me gusta

Venga va, aporto la rutina que he estado llevando estos meses y la que voy a empezar el lunes.

Estos meses:
Lunes: Espalda-Pecho-Abdomen
-Dominadas 4x10
-Press inclinado mancuernas 4x10
-Remo en máquina 3x10
-Press plano barra 4x10
-Encogimentos con mancuernas para trapecio 3x12
-Cruce de pecho en máquina 3x10
-Elevaciones en banco y silla Romana 4x15

En una hora está listo.

Miércoles: Pierna-abdomen
-Sentadillas 4x10
-Curl de cuadríceps 4x10
-Femoral de pie 4x10
-Femoral tumbado 3x10
-Gemelos sentado 6x15
-Elevaciones en banco y silla romana 4x15

Media hora tardo.

Viernes: Hombro-bíceps-tríceps
-Curl de hombro mancuernas 4x10
-Press en barra tríceps 4x10
-Curl mancuerna bíceps en banco 4x10
-Elevaciones laterales 3x10
-Press Francés 3x10
-Martillo bíceps 3x10
-Pájaros 3x10
-Fondos tríceps 3x10
-Elevaciones en banco y silla romana 4x15

En este día estoy un poco más, hora y cuarto.

Y la que voy a empezar el lunes por salirme de las weider y torso-pierna.

WEEK 1

Incline Pause Bench Press 1-3RM OR 4-10RM + 3 Back-Off Sets/Triple Dropset
2-Board Press 3×3
Low Cable Crossovers 4×15
Triceps Pushdown 3×20
Power Shrug 5×5
Dumbbell Upright Row 3×10
Face Pulls 3×15
Dumbbell Preacher Curl 3×10
Hammer Curl 3×10
Pistol Squat 1-3RM
Sissy Squat 3xAMRAP
Hanging Leg Raises 3×20

WEEK 2

Weighted Dips 5-10RM + 3 Back-Off Sets/Triple Dropset
Incline Dumbbell Bench Press 3×15-30
Incline Dumbbell Flyes
Elbows-Out Extensions 3×8
High Pulls 5×2
Farmer Walks 5×30-60s
Reverse Pec Deck 3×15
Preacher Barbell Curl 3×8
Incline Curls 3×12
Low Pistol Box Squat 1-3RM
Reverse Lunges 3×5 (per leg)
Russian Twist 3×50

WEEK 3

Paused Overhead Press 1-3RM + 3 Back-Off Sets/Triple Dropset
Reverse Grip Bench Press 3×5 (in power rack with safety pins)
Pec Deck 3×10
Reverse Pushdowns 3×20
Barbell Shrug 5×15 (use straps)
Dumbell Pullovers 3×10
Rear Delt Flyes 3×12
Alternate Curls 3×10 (each arm)
Barbell Curl 3×50
Bulgarian Split Squat 5-10RM + 3 Back-Off Sets/Triple Dropset
Single-legged Leg Press 3×5
L-Holds OR Planks 3×30-60s

WEEK 4

Incline Close Grip Bench Press 1-3RM + 3 Back-Off Sets/Triple Dropset
Landmine Press 4×8
Seated Cable Flyes 3×10
Overhead Barbell Extension 3×8
Seated Barbell/Dumbbell Shrugs With 3s Squeeze 4×12
Cable Upright Row 4×10
Half Rep Dumbbell Shoulder Press 3×10
Machine Preacher Curl 3×12
Cable Curl 3×15
Hack Squat 4-10RM + 3 Back-Off Sets/Triple Dropset
Jumping Pistol Squats 3×10
Dragon Flags or Hanging Leg Raises 3×10

Tiene pinta de que voy a sufrir pero bueno, hay que probar de todo. Luego a ver si encuentro alguna foto y la subo y así os animáis.

2 Me gusta

Estoy igual, hace años sí que me dio fuerte controlando la dieta, el programa, etc. Lo dejé por una lesión y he vuelto hace nada pero simplemente para hacer ejercicio e intentar estar en forma.

Exactamente, yo empecé porque me empezaba a doler la espalda de estar sentado todo el día y a acumular un poquillo de grasa en el vientre.

Yo solo se que os crujo por la mitad.

Lo mejor es un musculo por día, junto una buena alimentación. Destaco las dominadas, que te ayudan a hacerte fuerte y de forma natural. Pero sobretodo mentalizarse para dedicarte a este deporte, de por vida.

Siempre me cuentan metas que mas de uno se propone y yo les digo, que no es una carrera de 100 metros, sino un maratón. Estas metas normalmente no se consiguen y lo dejan, por no cumplirlas.

2 Me gusta

Precisamente tengo muy fastiada la espalda y en los tres meses que llevo de vuelta al gimnasio ya estoy notando mejora, además soy de constitución delgada pero también estaba “creando” barriga. Estoy muy contento con la vuelta al gimnasio, eso sí, me lo tomo con tranquilidad.

3 Me gusta

Es que el gimnasio no es sólo ponerse más fuerte. Te mejora a prácticamente todos los niveles (a mí me quitó la alergia xD) y conoces a un montón de gente. Apuntarme al gimnasio hace ya 10 años fué una de las mejores cosas que he hecho en mi vida.

Aquí dejo foto de cuándo era un locuelo y no tenía ni media hostia, hace 6 o 7 años (el de la derecha)

3 Me gusta

Me apunto al tema, por estudios llevaba unos 4 años sin hacer deporte y he hechado barriga (bastante aunque no llego a ser un moby dick fácilmente peso 94kg midiendo 1.85 y la semana pasada me apunte para perder peso, me la Sudán los músculos y ser un clon de mhyv

Yo mira que llevo años en el gimnasio, y me he pasado horas, horas y horas pero sigo gordísimo (como se vio en el PacoOffTopicChat X-D ), ya que hay a veces que adelgazo estando cerca de lo que quiero, pero con demasiada facilidad engordo y me pongo como un tonel :’( .

Así que llevo desde hace medio año esforzándome en musculación, que hasta ahora sólo era un poco para estar saludable y punto (es en cardio donde le daba duro, y eso unido a que mis músculos no se desarrollan fácilmente…), obligándome cada tres semanas a subir de peso en todo, y dándolo todo (dios como jode llegar al fallo muscular en press de banca y no poder dejar la barra en su sitio X-D ), ya que mi meta es aumentar mucho mi metabolismo para no tener ese problema.

Por ahora he aumentado mucho mi fuerza y peso (no he ganado grasa, eso lo corroboro, pero peso más obviamente, pero tampoco he perdido, creo X-D ), aunque no lo suficiente, espero para cuando haga un año ya tener una fuerza decente y se note el trabajo, espero…

Porque siempre he odiado no tener el cuerpo que quiero X-D (y no, dejar de comer no es una opción, yo no como demasiado, pero amo comer, y cuando estoy nervioso o estresado, más hambre me entra X-D

Eso me pasa a mi, por ejemplo antes de un examen dos o tres días soy incapaz de comer, me entran vomitos por los nervios, y después del examen pues digamos que recupero lo que no comí esos días…

Fixed :stuck_out_tongue:

Ahora en serio, que vomites y todo por los exámenes, joder :S

Sí hijo si, y en una ocasión me puse tan mal que antes de darme tiempo a poner el nombre ya había entregado el examen y saliendo corriendo al wc del instituto para no potarle al que tenia delante

Pillo sitio. Hoy me toca 20Km de bici y abdominales, es el día del cardio sano.

Has ido a algún especialista?, porque… O_O

Como hace demasiado frío para hacer calistenia, llevo 3 días en el gym, le dije al monitor que me hiciera una rutina respecto a mis objetivos y parece un descanso respecto a la rutina que llevaba.

Pero hay muy bien ambiente.

yo lo llevaba bastante en serio hace un par de años, pero llevo unos 6 meses sin dar ni palo y se nota, después de navidades haré unos 3 ó 4 meses de dieta hipocalórica con hiit y gimnasio, y luego intentaré ganar un poquillo de músculo, por cierto, aprovecho para preguntar ¿qué tal los botes de proteínas para poder llegar a los macros diarios de proteínas? ¿es recomendable, van bien, etc? de ser así ¿qué tipo de proteina y tal recomendais, o son todas iguales? la verdad es que yo nunca las he consumido, pero conozco alguna gente que si y parece que se nota, aunque claro esta gente las consume sin medida, ni miran macros ni nada, se toman su batido después del entrenamiento y listo, que no sé hasta que punto es un buen uso de esas proteinas.

Los batidos de proteínas no son más que sustitutivos del pavo, las claras del huevo etc. Es decir, entre comerte 200 gramos de pavo y un batido de protes no hay diferencia. Yo hace ya varios años que dejé de tomar pero cuándo lo hacía era simplemente por comodidad y rápidez, no por otra cosa.

En aquellos tiempos tomaba la Elite de Dymatize que en precio-calidad era y, veo que es, la mejor.

Mi consejo es que si llevas buena dieta y valoras la comodidad que te ofrecen, adelante. Si lo de la dieta no se cumple, pasa de ellos porque es tirar el dinero.

1 me gusta

ya para una asignatura que me queda ( 2 examenes ) creo que ya no me sale a cuenta :smiley:

1 me gusta