Hilo político del coronavirus

Lo gracioso es que haciendo las cosas bien desde el principio, la economía no se iba a resentir tanto.

1 me gusta

Estoy de a acuerdo. Cerrar el otro hilo a pesar de las magnificas cifras de participación que tenía para partirlo en dos es un error de calculo bastante grave por parte de Bayonetta.

Como está de celebración no haré más sangre, pero cuando pase un poco el chaparrón me encargaré de exigir responsabilidades.

2 Me gusta

Vas a poner una mocion de censura?

Falta la de este gobierno permitió eventos multitudinarios aún a sabiendas de lo que se le venía encima, y lo hizo por motivos ideológicos.

P.D. No me gusta la separación de hilos, ya que el tema está muy relacionado, y es incómodo estar de un tema (para informarse) a otro (para discutir). Pero bueno, parece que si dices la verdad y que el gobierno lo ha hecho como el ojete sienta mal.

Deberíamos ponerla entre todos sí.

No descarto absolutamente nada.

A mi no me metas. Yo estoy en el gallinero muy feliz.

Votaría esta…

“Ningún político sabría llevar esta crisis decentemente”

Pero no la voto porque hay matices importantes… Y es que se que políticamente se que se podría haber hecho mucho mejor y también que podría ser peor (considero que nuestro gobierno es de los mas mierda que existen tras UK… Pero es que lo de UK es para darles de comer aparte).

1 me gusta

Yo digo que este hilo desbanca al oficial en mensajes

Está todo en el aire.

De momento el vuelo sigue disponible. Estoy acongojado

1 me gusta

A Bárcenas no había que meterlo en a cárcel. Otro político robaría igual.
Al PP no había que sacarlo del gobierno, otro partido robaría igual.

2 Me gusta

No, porque no se ponen noticias sobre las que debatir. Yo luego me veré la sesión plenaria (si, mientras dibujo, porque con algo habrá que pasar el rato) y opino.

Antes nos morimos de asco

Si se pueden poner, lo que no se puede hacer es discutir sobre noticias politicas alli pero traer la noticia se puede alli y aqui.

Seguramente. Hay ganas de rajar xD

Por cierto, asi lo veo yo:

Alemania:
-En China hay un virus y blablabla.
-Pues habrá que prepararse y tener preparados los hospitales.

Italia:
-¿En China? A quien coños le importa.

España:

Francia:

Etc etc.

¿Lo habría hecho mejor un gobierno encabezado por el PP?
Lo dudo. Nunca lo sabremos, supongo.

1 me gusta

Te lo arreglo

2 Me gusta

Pongo una:

https://www.lavozdeltajo.com/noticia/46240/provincia/video--fedeto-pide-que-se-exima-a-los-autonomos-de-pagar-y-otros-impuestos.html

La Federación Emprearial Toledana (FEDETO) considera que las medidas adoptadas no son ni mucho menos suficientes la cubrir las necesidades de las empresas y no recogen sus principales y urgentes demandas.

Manuel Madruga, secretario general, de FEDETO, exlplica que “no se ha adoptado la que es más necesaria en este momento. Eximir a los autónomos de pagar la cuota de la Seguridad Social y otros tributos que tienen que hacer frente mensualmente”.

Madruga pide al Gobierno de España que “haga lo que los autónomos y pymes le están pidiendo en estos momentos”

Para FEDETO, el objetivo de las actuaciones económicas debería ser: flexibilidad para el sector privado con el objetivo de defender la actividad empresarial y, con ello, el empleo de los trabajadores. Protección de la actividad de empresas, pymes, micropymes y autónomos, y establecimiento de medidas a corto plazo

FEDETO también reitera “el apoyo y la colaboración desde el ámbito empresarial al conjunto de la sociedad”.

Me parece de vergüenza que autónomos tengan que pagar la cuota si no generan ingresos durante este parón.

Ideológicamente estoy lejos de Sánchez, pero es un hecho que el tío no es tan retrasado como los líderes del pp. Tenemos suerte de que este tema lo gestione el PSOE. Basta con ver la que liaron los tontos del PP con el tema de Cataluña, la guerra de Iraq o el Prestige. Eso por no hablar de los casos de corrupción: son el partido político con más imputados de europa. Siempre que están en el poder crean problemas. La verdad es que no logro comprender que gente como Aznar, Botella , Acebes o Casado ocupen puestos de responsabilidad. Gente que claramente no vale están ahí arriba tomando decisiones. Si pillaron a Aznar pirando a Marbella y pasando de si contagiaba a otra gente. ¿Esa es la gente que queréis como líderes?Así nos va.

Es una vergüenza y un decreto a medio hacer. La exención de pagar la hipoteca, las cuotas varias y los recibos debería ser general.

1 me gusta

sanchez ha anunciado la creacion de un grupo de expertos para determinar en que han fallado

este tio es un psicópata de manual…

La confiscación de la fábrica de mascarillas de Jaén deja desabastecida a la sanidad andaluza

El Gobierno de Pedro Sánchez había dado órdenes de decomisar
la Guardia Civil interviniera 150.000 mascarillas en Jaén destinadas a hospitales andaluces
https://www.elmundo.es/andalucia/2020/03/17/5e70fad1fdddffa0838b461d.html

El Gobierno pide calma tras constatar el agotamiento de mascarillas: “No hay para todos, pero no es necesario su uso”