Hilo para acordarse de las madres de Rothfuss y Martin

Me lo estoy leyendo, llevo como 150 páginas de 800 y la verdad es un poco caro (32.90 ) merece muchísimo la pena, la edición es tapa dura, con ilustraciones preciosas, la manera de narrar el libro es totalmente distinta a lo que solía hacer en CyF, y me ha recordado al quijote. Le atribuye la autoría del libro a un maestre y GRR es sólo un traductor. Tiene un árbol genealógico para guiarte ( y la verdad es que está muy bien), lo único es que creo que hay un error de traducción. Mañana me compro la versión inglesa, porque habla de Maegor I como hermano de Aegon el Incoronado, cuando todo el rato te recalca una y otra vez que es su tío y lo compruebo (es un regalo, no me voy a quedar con los dos xD).

Pero de momento, muy chulo y muy cuidado voy por el año 45 d.C y supongo que este libro se termina sobre el año 140 dC más o menos. Obviamente, en este caso, no hay nada apéndice del resto de las familias, y la Stark que en la saga principal es muy importante, tiene una (o dos menciones) en las primeras 100 primeras páginas.

Está muy bien porque explica también el origen de otra casa muy famosa los Baratheon, de hecho el primer Baratheon señor de la tormenta resulta ser hermano bastardo del mismísimo Aegon el Conquistador, se despejan los rumores que existían en este aspecto.

Vamos que es para hacer world-building como parecía. Por los capítulos sueltos la narrativa sí parece más omniosa, tipo silmarilion.

Lo que me parece desaprovechado es que se centre sólo en los Targaryen, los Stark aprecen poco, pero y Essos? Las ciudades libres? El mar de hierba? Las ciudades de la sombra? Una pena que nos perdamos esa parte de lore que nos daría un “GRRMarilion”, aunque no sé si se nombran bastante también (y parece que Martin le gusta mucho más poniente que el resto de su mundo).

Sobre Essos, de momento poco, se menciona al principio, y dicen que eran de Valyria, te ponen un poco en contexto comentando que los Targaryen ya tenían relación con Rocadragón y por qué dan el paso y abandonan Essos y se establecen en Poniente. Aparece gente de algunos lugares como por ejemplo Pentos, personajes que realizan viajes de un lado a otro… Pero no una crónica de lo que pase ahí, aunque claro en este libro la rebelión de fuegoscuro no entra (pasa en el 196 d.C).

Lo he dejado en Jaehaerys I que es de los más largos del 48 dC hasta el 100 dC así que… No sé yo si hablarán de algo que no sea Poniente.

Y si tiene que escribir algo de los Stark, yo lo haría hasta la llegada de Aegon el conquistador. Es decir, todo el tema de Brandon el Constructor hasta el rey que se arrodilló

Vamos, que en realidad es una versión extendida de la parte de los reyes del mundo de fuego y hielo

Más que una novela narrativa, debe ser una crónica histórica desde la dinastía targaryen. Igual es la introducción para que no nos perdamos con el nuevo spin off

No me he leído el libro. Pero compararlo con el Silmarillion no puede hacerle ningún bien.

Lo comparaban con el Silmarilion porque es la historia de Poniente antes de la serie, aunque no tiene nada que ver, porque solo cuentan una pequeña parte (Los reyes Targaryen) localizada en un continente. Aun así, compararlo con el Silmarilion es inevitable.

Ya que el gordo de Rothfuss no va a sacar libro en futruro proximo, alguien me podría recomendar algun libro lo mas parecido a Cronica del asesino de reyes? me recomendaron el angel de la noche pero no fui capaz de terminarm,e ni siquiera el primer libro.

Así parecidos:

• Nacidos de la bruma de Sanderson
  • El archivo de las tormentas de Sanderson
  • La primera ley de Abercombrie
  • Cronicas de Siala de Alexey Pehov

parecidos en que sentido? en el mundo? en que el prota es un Mary Sue?

Nose que puñetas es un Mary Sue. Me refiero a la ambientación y la narrativa.

Pues los que te han dicho antes te valen.

Un personaje Mary Sue es un personaje “perfecto”, que todo lo hace bien, que es el mejor en todo, que nunca falla y que, basicamente, el autor utiliza para imaginarse a si mismo como el personaje perfecto y esconder que su vida personal es tan miserable como la del forero de abajo.

O la del forero de arriba

Pues ahora que lo dices si me acuerdo de ellas.

Muy agradecidas si señor, hacían unas lentejas de puta madre.

Me autocito, ya tengo la versión en inglés y… Efectivamente, hay un fallo en la traducción en la página 117. En inglés (que es como la 84) directamente no se meten en esos berenjenales, y organizan la frase de otro modo.

Por cierto, mi marca páginas es de The book of dust, lo mismo está guay la saga

Pues como hoy he cobrado la soldada y caía de paso por el centro comercial, ha caído Fuego y Sangre.

“You will get the end of A SONG OF ICE AND FIRE” - George R.R. Martin

http://georgerrmartin.com/notablog/2018/12/10/two-weeks-to-remember/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

No se lo cree ni él.

Yo creo que está esperando a que termine la serie para no pisarse el éxito.

O no.

En realidad se refiere a que lo tendremos cuando la escriba su tataranieto