[Hilo Oficial] Venezuela

Ama al águila calva.

También hoy es aniversario del fallido golpe de estado del 91 en donde militares comunistas trataron de derrocar al entonces presidente Carlos Andres Perez, murieron mas de 300 personas, la mayoría civiles ajenos a dicha cuestión, el golpe estuvo comandado por el “intergalactico” Hugo Chavez.

1 me gusta

No se si Maduro es o se hace el estúpido
Su revolución es todo lo contrario , una involución total ,

Ein? Y esto que tiene que ver con el hilo?.

Cállese.

1 me gusta

Callese usted y expliquese.

La Sundde, en vez de poner a gente a producir en las tierras expropiadas, lo único que hacen es joder a los pequeños mercados y agrandar la burocracia corrupta e ineficiente:

Que vergüenza de gente

¿Qué opinión os merecen los principales líderes de la oposición? ¿Son gente de fiar?

Pero que asco esta hecho Venezuela. Una tristeza.
Todos los políticos no sirven.

Nunca entenderé porque la obsesión en España con Venezuela. Si, están muy mal, ¿y? Es una república bananera como El Salvador, Cuba o Guatemala. ¿Es peor porque el gobierno es de “izquierda”?

Es la ingeniosa forma de algunos de meter miedo con cierto partido de nuevo cuño.

Eso de la Sundde, ¿qué es y para qué se supone que se creó? Porque lo que yo veo en las fotos es mucho entusiasta bastante jovencito.

La respuesta debería ser muy fácil: Uruguay o Chile.

Siempre que veo surgir la discusión “Capitalismos contra Comunismo”, me surje la duda de si los que están discutiendo se han planteado alguna vez que el problema no es el sistema sino quienes los componen, o sea, la corrupción. Ya sea con comunismo o capitalismo, un Estado corrupto está condenado a la mierda y el borreguismo.

1 me gusta

Básicamente se dedican a perseguir a todas aquellas empresas que vendan productos por encima del precio establecido por el gobierno (el cual esta constantemente cambiando debido a la inflación generada por el mismo gobierno). Intervienen y expropian tiendas de todo tipo, desde negocios de productos de primera necesidad como panaderías y supermercados hasta negocios que venden productos de menor necesidad como tiendas de juguetes y zapatos. En muchas ocasiones estos jóvenes van con militares a meter en el trullo a los dueños de dichas tiendas.

Para ponerte mas en contexto: en Venezuela el gobierno tiene el monopolio de la moneda extranjera, así que si quieres vender un producto importado tienes que comprarlo con los dolares del gobierno o con dolares del mercado negro (que pueden ser decenas de veces mas caros). El gobierno no vende dolares a cualquier comerciante, así que si necesitas seguir con tu negocio vas a tener que recurrir al mercado negro. Pero si recurres al mercado negro vas a tener que vender el producto importado a un precio mucho mayor al establecido por el gobierno (porque los dolares que compraste son mas caros)… lo cual es ilegal y te van a poner tras las rejas si lo haces, y de manera muy salvaje. Ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=y1E3FSSE23w

https://www.youtube.com/watch?v=Yh0_5cBDe_c

1 me gusta

El comunismo no suele funcionar a diferencia del capitalismo. El comunismo congrega todo el poder de un estado en las manos de unos pocos burócratas (que por lo general, tienden a ser megalómanos que creen saber que es bueno para el resto de personas). En el capitalismo el estado tiene contrapesos en el sector privado. El poder siempre conlleva a la corrupción. Siempre. Este es el principal problema de Venezuela y Cuba.

Y en el aspecto económico… el comunismo pierde por goleada. Planificar la económica de un país de millones de personas no es sencillo hacerlo desde un gobierno central y esto es una realidad.

Y el capitalismo no es perfecto, obviamente, y los que componen el sistema tienen que hacer un esfuerzo grande para lidiar con la corrupción. Pero en el caso de Venezuela y las dictaduras comunistas, es bastante obvio que el sistema promueve cierto tipo de conductas que son nocivas para que la nación prospere.

Un saludo

1 me gusta

Y en el canal de “Tvs Pueblo” en YouTube tienen muchos mas videos comos los posteados arriba. Es el canal mas toxico y mierda de la historia de YouTube pero me gusta difundir sus videos para dar a conocer la triste realidad de la economía venezolana y como se las gastan los hijos de puta que tienen el control de las cosas.

Hoy Maduro había dicho que esta pensando en dejarle de vender petroleo a los EEUU, vamos que ni Diosdado pensaría eso porque de ser así, gran parte de la “revolución” se muere.

Y bueno el dolar ya esta a 88k.

Hasta un nobel de economía dijo que el principal cáncer de la situación económica del país es el populismo.

Qué tristeza en lo que convirtieron el país, va por un barranco sin frenos, muchas cosas de las que suceden parecen tan increíbles a los países extranjeros que sencillamente no te creen o piensan que son exageración, horas de cola (hasta días) por gasolina o gas doméstico en un país exportador de petróleo, que no puedas conseguir dinero en efectivo para pagar un almuerzo, que un par de zapatos valgan el sueldo de un año, y así muchas cosas más, lo peor es que el problema es de carácter social y ni cambiando el gobierno esto va mejorar