[Hilo Oficial] Venezuela


#1

Bienvenidos. Aquí podemos discutir, desde el respeto, temas relacionados a la actualidad política, económica y social de Venezuela. Se aceptan preguntas de extranjeros que quieran conocer mas acerca de la situación del país.

Un tema que me gustaría destacar brevemente es el tema de la inflación y el ajuste de precios. Si un gobierno de un país tiene como costumbre devaluar la moneda e imponer precios a los productos, los empresarios de dicho país van a tener que estar constantemente “prediciendo” el valor que va a perder la moneda en el futuro y ajustar sus precios a lo “alto” para no ser afectados por dicha devaluación. Es por eso que los europeos de occidente y otros países prósperos como USA, Canadá, Corea, Japón, Chile, Singapur, etc. han apostado por el libre comercio.

Un saludo a todos.


Venezuela: El PP dio la licencia para exportar repuestos de carros de combate por 20 millones
#2

Es bueno ver este hilo “de vuelta”.

De antemano saludos a los foreros compatriotas de aquí :smiley:


#3

Bien hallados hermanos americanos.


#4

La debacle de la industria venezolana, filmada por los mismos chavistas:

Por supuesto, ellos crean el monstruo, forzando a que los comerciantes cierren y dejen en la calle a sus trabajadores, y luego la solucion es meterlos presos por “desestabilizar la economia”, “guerra economica” y demas estupideces. La guerra economica se la estan haciendo ellos mismo al pasarse por el forro el sentido comun economico que tiene todo pais prospero.

El pais esta entre la espada y la pared: por un lado la gente pobre que no tiene ni pajolera idea de que hacer (porque el narco-estado venezolano les ha quitado todo y los ha condenado a una vida de ignorancia), tratan depositar su rabia y dolor en aquel que tiene un poco mas, y la clase media y rica, extremadamente corrupta, que solo esta preocupada por su culo. Venezuela, una tierra llena de paisajes hermosos y recursos naturales ilimitados, no se merece esta poblacion.


#5

Pues si Venezuela ya está cuesta abajo de por sí con un gobierno inepto y una oposición en su mayoría penosa ahora además con las sanciones de USA ( que se vuelve a ganar el título de policía de Estados) sobre el petroleo, que es su forma de subsistir desde hace décadas, a ver dónde va a acabar… En fin, suerte a los venezolanos…


#6

https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-11-22/venezuela-republica-socialista-de-rusia_1481546/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Llega Putin para intentar salvarle el culo a Maduro, por petróleo entre otros y por tocar los huevos a Washington.

Es impresionante como un país con el PIB de España puede estar metido en tantos fregados. Si Putin no es el ser superior y providencial ahora mismo de la política mundial, que baje Dios y lo vea.


#7

Sacado de una publicacion en Facebook:

“50.000 Bs en 1998 equivalía a 97$, era el de más alta denominación!!! 19 años de revolución el billete de más alta denominación es el de 100.000 BsF que equivale a 1,81$. Cuál revolución de mierda? :angry:


#8

Se siente uno nigga gangstah rich cuando va a pagar cualquier cosa y saca fajos y fajos de billetes? :dollar:


#9

No, uno se siente como un bobo. Esa es la sensacion que te queda cuando ves que un fajo de billetes no te sirve ni para limpiarte el culo (literalmente)


#10

Van a tener que hacer billetes de 1.000.000 bs con la cara de Maduro, XD .


#11

Un buen articulo. Mi primo (su padre/mi tio es chavista) me habia contado que los rusos envian armamento militar a Venezuela a cambio de uranio y mientras Venezuela se siga endeudando mas y mas, el pais cada vez es menos de los venezolanos y mas de los rusos; algo extremadamente ironico tomando en cuenta las consignas del chavismo.

Pero antes de las sanciones, cuyo grueso vino con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado mes de agosto, hay un episodio que da idea de la necesidad del dinero ruso para Maduro. Es justamente lo que dio inicio a las protestas de este año: las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia en las que se quita facultades a la Asamblea Nacional, elegida en diciembre de 2015 y con mayoría opositora.
> Por ejemplo, se eliminaba la necesidad de que el Parlamento aprobara los acuerdos de interés estratégico nacional para el país, entre estos, los acuerdos petroleros. Los diputados opositores se habían negado a firmar nuevos contratos con Rusia. Con el dictamen del Supremo, se daba potestad a Maduro para hacerlo él solo. El camino quedaba abierto para Rosneft.

La internacionalista Giovanna De Michelle explica que con el acercamiento de ambos, se hace una decisión más política que técnica. “La Rusia de Putin se caracteriza por una nostalgia del poder la Unión Soviética en tiempos de Guerra Fría y trata de re posicionarse a nivel internacional desde aquí. Al principio con el comercio pero se le abre un boquete con una suerte de identificación y contraposición ideológica a Estados Unidos”.
De Michelle aclara que el acercamiento no solo de Rusia, sino también de China, no se hace por una confianza en Venezuela, sino porque al poner los pies en esta parte del Caribe, se les abre la posibilidad de obtener sus propios objetivos internacionales. “Venezuela trata de usar esto para redefinir el equilibrio de fuerzas, para reeditar la polarización mundial, tal y como lo hace a lo interno. Y en eso coinciden los intereses de China y Rusia en este momento”.
Aunque apunta que no sería como la Cuba de los 60. “El momento es muy diferente, las condiciones a nivel internacional son distintas. No creo que Venezuela se termine convirtiendo en un satélite, pero sí en un instrumento”.
Oliveros sí hace una advertencia: “Pueden convertirse en los dueños del país, porque si las sanciones siguen y no se logra aumentar la producción petrolera y revertir la crisis, se va a tener que seguir vendiendo terrenos a Rusia”.

Y esto me ha matado:

Un hecho que muestra a la vez la importancia y presencia de Rosneft en Venezuela y el compadreo político entre ambos países, fue la inauguración de un gimnasio cubierto y una estatua de 6 metros de Hugo Chávez en Sabaneta, la ciudad natal del presidente fallecido, con la presencia de Maduro e Igor Sechin, director ejecutivo de la petrolera rusa. Las obras salieron del bolsillo de Rosneft, como obsequio.

Y yo me pregunto: alguna vez los rusos han hecho algo bueno por alguien? Alli donde han estado han dejado las cosas en la mierda. USA ha tenido varias colonias y aliados que tb han terminado mal (Puerto Rico actualmente es un ejemplo) pero tb muchos de han salido adelante.


#12

Mas bien uno se siente miserable y con ganas de tener un poder para desaparecer a Maduro y cia del país…

Definitivamente es la peor plaga que le ha caído al país, confiar en socialistas.


#13

Amigos como hacen para comer y vivir diariamente? si no les alcanza para un par de zapatos?


#14

Pues se compra lo que se puede, se hacen trueques, cambios, las malintencionadas bolsas clap son una ayuda a medias porque las condenadas bolsas llegan con retraso e incompletas, cada vez hay mas gente (en especial niños) mendigando en la calle y buscando comida en la basura.

Y en cuanto a los zapatos, a menos que te sobre el dinero (o ganes en otra moneda) no alcanza para comprar unos, ni siquiera para comprar ropa o cosas así, todo se va en comida y ni siquiera alcanza para hacer un mercado decente.


#15

Que mal! Como el socialismo a destruido todo. Que lamentable la verdad.


#16

Min 3:18 “Como está la moral? Alta, muy alta, como es mi deber mantenerla! Que viva el socialismo carajo!

Esta es la cara de la izquierda venezolana: la cara fascista y borrega mas grande del continente americano. Luego van de intelectuales cuando la realidad es que son solamente unos borregos rencorosos que no saben nada. Nada.


#17

https://www.youtube.com/watch?v=VQ9JwnZdVsM


#18

Grande


#19

Tanto echar peste del “imperio” para terminar siendo colonia de los chinos y los rusos…


#20

Algo de historia venezolana…

https://www.youtube.com/watch?v=03aOVGYaZNw