[Hilo Oficial] Un Tio Blanco Hetero

Tampoco es marxista, ya el propio hecho de anteponer el sexo a la clase haciendo una huelga solo para mujeres hace que sea a mi parecer incompatible (el filtro posmoderno, que aun tomando ideas del marxismo lo elimina como elimina todo “gran relato”).

Habla de “feminismo y de otras cuestiones de género”, pero si son los partidos de izquierdas (y medios más afines) los que sostienen unos discursos y políticas sobre estos temas con las que el youtuber es muy crítico, pues…blanco y en botella.

1 me gusta

Pero no te ciñas a la pureza del término, sería un batiburrillo como dices en el paréntesis.

(También metían leyenda negra por ahí, y nada tiene que ver con ninguna de las anteriores)

Estoy de acuerdo y es el principal motivo por el que el feminismo radical me parece como ideología mucho menos peligrosa que el comunismo. Aún así no me negarás que parte del feminismo actual hereda elementos de la estructura clásica del marxismo como la oposición proletariado - burguesia (mujer-hombre), la teoría de la exploración, la lucha de clases como motor de la historia etc. Digamos que parte de la estructura lógica del marxismo se trasplantó al feminismo marxista y de ahí se ha heredado en parte de feminismo identitario actual con la medicación también de los postestructuralistas franceses.

Un saludo

3 me gusta

Sí toma algunas ideas del marxismo pero como dices las anula, de hecho es lo que le comentaba a Ero.

Más bien a la pureza de la ideas habiendo ciertas cosas que desvirtúan completamente el concepto. El marxismo con la caída de la URSS ya no tiene relevancia (ni su posible vertiente feminista), lo que a su vez ha hecho que el proyecto político de las izquierdas sea, pues la falta de proyecto político (término que alude al Estado) y el tener que agarrarse a esos “identitarismos” (proyectos subjetivos).

Seguramente es más preciso hablar de políticas de identidad con las que el posmodernismo en sentido estricto, por su escepticismo hacia los meta-relatos, tampoco casa demasiado bien.

Un saludo

UTBH va contra la hipocresía, los movimientos ideológicos afocttrinadores y los nuevos movimientos sociales.

Vamos a ver, ¿Da juego el Opus del? ¿Los franquistas? ¿La extrema derecha? Hay mucho más consenso a la hora de críticar estas ideologías.

En cambio el feminismo o el bienrollismo cultural eran melones por abrir en España.

3 me gusta

Hablar de blanqueamiento de algo es directamente una opinion discarded.

Y decir que alguien le hace el juego a la ultraderecha porque por cada vez que les critica, critica tres veces a la “izquierda” me quiere sonar como muy infantil.

2 me gusta

Pero es que creo que obvias el hecho de que “partidos de izquierdas =/= ideología de izquierdas”. Sí Podemos y PSOE, llamados partidos de izquierdas, son los que sostienen discursos y políticas feministas con las que el youtuber será más crítico sí, también será lógico que sea más crítico con esos partidos… Pero eso nada tiene que ver con ser más crítico con la izquierda como ideología global en sí.

Criticas al feminismo, el PSOE y Podemos, los partidos “de izquierdas”, son los más afines al feminismo, pues vale, totalmente lógico que les caigan más mocos que al resto… Pero que extiendas la crítica a todo el movimiento ideológico de izquierdas mientras le haces una clara limpieza a todo el movimiento de derechas no entra dentro de ese “vamos a criticar al feminismo”.

Y esto dónde lo has visto exactamente?

3 me gusta

Con todo el tema de los masters y de los estudios falsos también se metió creo recordar, y eso afectaba sobre todo a la derecha.

Y cuando condenaron al Paladín por cagarse en Ross hizo un vídeo defendiendolo.

1 me gusta

Supongo que critica a lo hegemónico o lo que él cree que es hegemónico. Y existe una parte de la izquierda que es hegemónica, al menos en España, que defiende sin muchas diferencias lo que este sujeto critica.

Eso no quiere decir que no existan otras posturas ideológicas que no encajan en “la izquierda” (entiéndase como la parte hegemónica). Y ahora mismo también te digo que no sé de seguro si este YouTuber es de los que habla de “la izquierda” y “la derecha”. Le pegaré una repasada a algunos de sus últimos vídeos.

Y tanto, pero suele pivotar sobre el tema que le interesa: feminismo y crítica cultural. “Feminismo liberal”, “el feminismo es suyo, bonita”. Nada de extenderlo a “La Izquierda”.

1 me gusta

por cierto, no se si se ha puesto por aqui el video ese “musical” de fachas heroes donde participa el tio blanco hetero

yo la verdad es que no habría aceptado identificarme con un grupo concreto de youtubers, es decir, no los conozco, pero seguro que muchos tirarán más al monte que otros y eso sirve para que te igualen para lo malo.

y añado al inicio del video, el presidente del gobierno y el “jefe” de la oposición, que no se diga que luego se queja con razón bone

Ya he dicho que todo esto lo responderé cuando sea blanco, ahora no me hagáis poner links para explicar vídeos y demás porque es un coñazo, además de que el propio foro no me deja, de YouTube por ejemplo que es lo que aquí compete ya no puedo poner ningún link, y del resto de webs sólo puedo poner dos por mensaje. Así que lo dicho, cuando sea blanco.

Si llego a blanco y puedo seguir en el foro no os preocupéis que tochito con varios vídeos y minutos exactos de esos vídeos y comentarios de todo y demás explicando todo lo que he dicho sobre UTBH cae, ahora no porque lo dicho, a parte de ser un coñazo el foro en sí no me deja. Supongo que es comprensible que quiera esperarme hasta subir de rango para un mensaje así, y espero que lo sea.

Con lo cual lo que hace es generalizar, y generalizar siempre lleva a error. Yo también creo que hay una parte de la izquierda que es hegemónica (y de las derechas, y del feminismo, y del indenpendentismo, etc…), pero si en base a esas creencias mías o en base a sólo una parte de ese grupo extiendo mi crítica hacia todo el colectivo generalizaré, y la estaré cagando.

Lo que hace UTBH de decir: “La izquierda es tal porque el feminismo es tal y el feminismo se asocia más a la izquierda” es como si yo ahora salgo y digo: “Todos los de derechas son homófobos porque la homofobia es algo que se relaciona sobre todo con la derecha, así que todos los de derechas son homófobos”…

¿No te parecería que con esta afirmación la estaría cagando bastante y se me podrían decir un par de cosas?

Esto no es así y puede probarse objetivamente que no es así. Pero como digo cuando pueda poner vídeos de YT y más de dos links por mensaje.

InfoVlogger si no recuerdo mal es homosexual y de derechas, es decir es la peor clase de homosexual posible según su escala de víctimas y oprimidos :roto2:
Es un vídeo de coña, pero entiendo que mucha gente se lo tomará en serio sin saber ni siquiera de que van los protagonistas. Del vídeo conozco a unos cuantos y de fachas tienen poco, el resto no se la verdad…

No sé @carmin , es que parece que toda tu crítica se basa en impresiones. Si no concretas nada…no podemos realmente debatir y rebatir argumentos.

La postura de UTBH en materia de violencia de género se acerca a la de VOX más que a la de ningún otro partido.

Esto vale para muchos para ponerlo en la esfera de VOX.

El foro no te deja poner texto? Tal que así: youtu.be/d8vYb8M7BME?t=305

Además, que no te pido un link, te pido una frase, un comentario, un tema. No un tocho. Con un sólo ejemplo ya se puede hablar sobre algo concreto

no lo conozco la verdad, mi hermano me ha comentado que suele hacer buenos videos, lo tengo en pendientes junto a los demás que salen para hacerles un seguimiento

Creo que fue él el que hizo un vídeo hablando de que significaba ser de derechas y homosexual y de como su propia comunidad tiraba pestes sobre él. A ver si encuentro el vídeo y te lo paso.
1 me gusta