[Hilo Oficial] The Last of Us Remake PS5 y PC. Ya está terminado y sin crunch, según Naughty Dog. Ya a la venta. En PC el 3 de marzo de 2023

El estudio de PlayStation promete enseñar más contenido en los meses que restan hasta el lanzamiento.

Tras ser el anuncio protagonista del Summer Game Fest, sabemos que el remake de The Last of Us llegará este mes de septiembre a PlayStation 5 bajo el nombre The Last of Us: Parte I. Se trata de una nueva versión del aclamado juego de Naughty Dog que contará con gráficos mejorados para la nueva generación, y todo apunta a que no se va a perder la fecha de estreno.

El propio estudio californiano ha confirmado que el juego es gold, es decir, que ya está terminado y listo para dar inicio a la producción y distribución física. “¡Enhorabuena a los Dogs y nuestros compañeros de PlayStation que han contribuido con su pasión y talento al mundo en constante crecimiento de The Last of Us!”, dicen en un mensaje.

La cosa no ha quedado ahí, sino que Naughty Dog promete que enseñarán más del juego en este tiempo que resta hasta el lanzamiento , concretamente imágenes, aspectos relacionados con la tecnología que han utilizado y gameplay de parte del propio equipo de desarrollo.

Es la primera vez en mi carrera que no he tenido que hacer crunchAnthony Vaccaro La noticia ha sido celebrada por miembros de la familia PlayStation y del estudio, con el artista Anthony Vaccaro asegurando que no ha sido necesario el crunch para desarrollar el juego. “Es la primera vez en mi carrera de 13 años a través de múltiples estudios que no he tenido que hacer crunch para acabar un juego”, comenta Vaccaro. “Queda trabajo por hacer, pero estoy orgulloso de los grandes cambios llevados a cabo hasta el momento que hacen que el estudio sea más saludable”.

Es una buena noticia que no debería ser tal, aunque es destacable en este caso concreto sabiendo que un animador de Naughty Dog confirmaba hace unos días que es el trabajo más meticuloso que ha visto nunca. Para comprobar si es así no habrá que esperar mucho, ya que The Last of Us: Parte I se pone a la venta en PlayStation 5 el próximo día 2 de septiembre de 2022, aunque actualmente también se encuentra en desarrollo para PC.

Fuente:

Tengo ganas de que salga para leerme el hilo kilométrico que se formará :eyes:

Si quieres lo convierto en el hilo oficial del juego.

Por mi adelante, ya tengo la butaca en primera fila :face_with_monocle:

2 Me gusta

Ya está hecho.

1 me gusta

Solo faltaba que hubiera crunch para el remaster ese.

1 me gusta

No va a tener ni mucho menos la repercusión del 2, la historia ya es sobradamente conocida (y menos controvertida) y en lo que vas a tener a más gente tocando los huevos en todo caso es en los cambios de diseño de personajes como el de Tess.

Veremos. Te recuerdo que hay por ahí un hilo de cientos de mensajes sobre la barba de Aloy.

Pues ha salido un dev diciendo orgulloso que ha sido el primer proyecto en el que no ha tenido crunch

Y la gente saltándole al cuello como es normal diciéndole que ya lo tenían todo hecho, no te jode, no tienen vergüenza ni na

1 me gusta

¿Hilo chorra sobre un exclusivo con gente fanboy/hater dándose la murga mutuamente desentendiéndose de todo el juego en si por centrarse en una gilipollez? Si esos son los clásicos donde se juntan los gilis a llenar de cientos de páginas de chorradas.

Ese es el hilo clásico al que puede aspirar este si vienen muchos monguers a criticar las arrugas de Tess como digo, o cualquier modificación respecto al original para alinearlo al 2 (que lo habrá), pero no vamos a tener esa estúpida “Civil War” que hubo con el 2 ni de lejos.

Pillo sitio.

Aunque como no tengo idea de que depara el futuro no sé si lo jugaré en PS5 o PC.

Pero aquí estamos, guardando el lugar, ya reflotaré para comentar cuando toque :rofl:

hubo quienes dijeron que de la parte II en 3-6 meses ya no se iba a hablar :laughing:

pasaron 2 años y sigue y se sigue hablando, y se va a seguir hablando por años :man_shrugging:t2:

por algo sera :thinking:

Vamos a coger lo que diga alguien y vamos a repetirlo hasta la saciedad como si fuese algún tipo de mantra.

Si nos ponemos a jugar a eso de “mira que tontería dijo este”, hay para dar y repartir. ¿Qué fue aquello de que los exclusivos de PlayStation no llegarían nunca a PC, por ejemplo?

Bueno, pues lo dicho, si nos vamos a poner en ese plan, aquí no queda títere con cabeza. Otra cosa es que te guste buscar bronca.

Seguramente lo juegue cuando salga en PC, aunque no me corre prisa. Lo jugué varias veces en PS3 y tengo el remaster de PS4 sin tocar.ñ todavía.

ehhh medio puedo compartir, ahora yo no recuerdo haber dicho que los juegos de play nunca iban a llegar a PC y no tengo problema en reconocer que si lo hice fue un error.

por ahi esta la diferencia, tengo orgullo y auto estima suficiente para reconocer un error.

No estoy diciendo que lo hayas dicho tú, es un ejemplo. Digo que no pocos lo han dicho, y si fuese hilo tras hilo repitiéndolo, mis intenciones serían solo unas: provocar y crear mal ambiente.

Yo por ejemplo nunca he dicho eso de que se dejaría de hablar de TLOU2, y me parece estúpido afirmar que no se hablaría del juego pasado X meses teniendo los precedentes que tiene, pero entiendo que si hay gente que se pone a recordarlo sistemáticamente, es que más allá de que la frase fuese estúpida, buscan problemas y crear mal ambiente.

Es algo perfectamente reportable por flammeo, así que cada uno ya sabrá si le cunde ir tratando de provocar. Y como digo, si tiramos de hemeroteca, seguro que todos hemos dicho alguna tontería, así que yo me cortaría un pelo antes de pasarme de listo.

que es buscar bronca es subjetivo, acá según quien diga que y a quienes aluda es buscar bronca o humor.

Ya que está acabado podrían enseñar gameplay a ver el cambio, que es donde más se debería notar y no en las escenas de vídeo, que en PS3 estaban pregrabadas y no se aprecia tanto el cambio comparándolas.

1 me gusta

Pues como todas las provocaciones, amigo, burlas a costa de otros. Obviamente esta chorrada no es algo personal, no lo haces poniendo nombres y apellidos, pero la naturaleza intrínseca es la misma: ridiculizar algo que se dijo para provocar una reacción, ya sean las risas de tus afines o el cabreo de otros.

Lo que me parece sobre todo, y no de forma subjetiva, es infantil. Creo que la inmensa mayoría tiene ya una edad en la que les corresponde algo más que el comportamiento de niñatos de escuela, y eso es lo que siempre se deja ver cuando se habla de estos juegos, o de plataformas…, siempre esa imperiosa necesidad de lanzar la puya al otro bando, o a quien no opinase igual. Al final te encuentras a gente de +30 o +40 que se ha quedado atascada en los -15, y creo que ya se debería pasar un poco al siguiente nivel en ese sentido. Lo he dicho más de una vez, y no me cansaré de soltar esa reflexión para los presentes.

@oxyto @Josh_Cell ya basta coño :rofl:

1 me gusta