[Hilo oficial] Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate (大乱闘スマッシュブラザーズ SPECIAL, Great Fray Smash Brothers Special, en japón) es la quinta iteración de la saga Super Smash Bros creada por Masahiro Sakurai, la cual saldrá exclusivamente en Switch.

El juego es un “platform fighter”, y hasta la fecha de la última edición del post: fue presentando por una CGI que introducía uno de los nuevos personajes añadidos, luego a través de dos largos Nintendos Directs , una pequeña parte de un Direct para añadir un nuevo personaje, un último Direct y un directo de Skaurai explicando ciertos detalles del juego.

De estos Direct, uno siempre ha estado de controversia al ser el Direct del E3 que en teoría es para noticias más generales y no dedicar la gran mayoría del tiempo a un solo juego.

Además de que noticias menores se van revelando en la web oficial de SSBU https://www.smashbros.com/es_ES/index.html

Si tenéis tiempo: os recomiendo ver los cinco vídeos, aunque debajo de ellos habrá un resumen de los puntos más importantes del juego (nota: el directo de Sakurai no está en estos vídeos por no estar traducido)

Por último comentar que en el E3 se produjo el Super Smash Bros Invitational 2018, en el cual Nintendo invitó a varios de los jugadores profesionales de más renombre de tanto SSB Melee como de SSB Wiiu, siendo el ganador ZeRo, jugador profesional de SSB WiiU

Resumen de puntos clave de SSB Ultimate.

Jugabilidad

Evoluciona desde SSB 4 para acercarse a Melee y añadir también algunas novedades:

  • La velocidad aumenta, siendo un intermedio entre SSB 4 y SSB Melee.

  • Vuelve el esquive lateral en el aire.

  • Vuelve que hacer un esquive en el aire te deje indefenso: cuando lo haces no podrás hacer un movimiento hasta pasado bastante tiempo (o toques el suelo), de esta forma si se hace fuera del escenario es muy probable que muera el personaje si no alcanza el suelo después del esquive.

  • Salto más ataque simultáneo dando como resultado un ataque aéreo corto.

  • Cambia la dinámica de escudo perfecto, ahora es al soltar el botón de escudo, obligándote a estar defendiéndote antes de poder realizar un escudo perfecto.

  • Realizar muchos esquives te vuelve más vulnerable, ralentizando los esquives y ocasionando aperturas para que tu oponente pueda atacarte.

  • En los combates en el que sólo hay (¿o quedan?) dos personajes en el escenario, los ataques realizan más daño.

  • El ganador en las partidas que no son por vidas, tiene un brillo el personaje que va ganando para que sea simple saber quién está ganando.

  • Aparece un mapa cuando un personaje está fuera de la cámara para ser más fácil saber la posición del personaje, el mapa aparece en el lateral en el que el personaje ha salido de la cámara. Está la opción de mapa grande, pequeño y de no tener mapa.

  • Posibilidad de que los ataques smash no sean al conseguir romper la bola smash, si no recargables como en cualquier juego de lucha. Aún así puede salir la bola smash, ya que un ataque por barra de súper es menos poderoso que el conseguido por bola smash.

  • Posibilidad de activar que no se puedan seleccionar personajes utilizados anteriormente en el multi offline.

  • Es compatible con el mando de GC a través del mismo adaptador que vimos en WiiU (el adaptador utiliza 2USBs, uno es para la corriente necesaria de los dispositos, el segundo es la alimentación de la vibración, se puede desconectar el segundo USB)

  • La trayectoria de lanzamiento ha cambiado siendo más parecida al lanzamiento de un globo de aire, de esta forma se separa más al oponente al principio, evitando el excesivo combeo.

Personajes

Con el lema “everyone is here” se dio a conocer que todo personaje que ha aparecido en SSB aparecerá en Ultimate, siendo el primer juego desde Melee que tiene todos los personajes anteriores.

Además se han incluido el concepto de “personaje eco”, los llamados clones desde siempre.

Desde el primer Smash Bros hemos tenido personajes que han sido clones, siendo Luigi el clon de ese juego, en este caso de Mario. Y el problema de los clones es que siempre ha resultado molesto que nos vendan que un juego tiene x cantidad de personajes, pero luego en realidad al descontar los clones: la cifra podía ser muy inferior.

Ahora ya tienen su propia categoría estos personajes, de forma que no son contabilizados y al mismo tiempo oficialmente aceptados. En la lista de personajes veremos una “E” al lado de la numeración del personaje cuando nos refiramos a un personaje eco.

Como nota curiosa: esto ha desatado amor por muchos fans que están deseando tener muchos personajes eco y aumentar la plantilla, cosa que hasta ahora la mayoría de fans no veían con buenos ojos a los clones.

Las reglas para que un personaje se considere eco, y no un personaje nuevo, que podemos entender al ver los personajes anunciados son:

  • Tiene que pertenecer a la misma saga.

  • Sus ataques son sacados de uno o más personajes (Chrom como único ejemplo de personaje eco mixto, el resto de personajes mixtos son los Mii Espadachín, Tirador y Karateka, pero no son ecos)

  • Puede tener algún ataque diferente, pero no será la norma, nunca se tiene que considerar un “semi clon” (siendo el caso de Ken el que más se acerca a semi clon, es discutible que sea un eco, aunque también puede tener que ver el que sea un third party junto a Ryu y Megaman)

  • La forma de presentarse en pantalla sí puede variar mucho (siendo el caso de Samus Oscura el caso más notable, ya que este personaje flota, mientras que el original no)

No se considerarán personajes eco los semi clones o personajes con similitudes, es por ello que vemos que personajes como Falco, Link niño, Dr. Mario y cía no se consideran ecos, ya que aunque en su momento de aparición sí eran clones puros, al variar con el tiempo estos personajes y/o los originales, han quedado como personajes con similitudes, pero desde luego no son clones.

Dicho esto, a la comunidad le extraña mucho que Toon Link no se considere eco de Link niño, y quizás algún personaje más demasiado parecido, pero hasta que no salga el juego, no podremos ver las diferencias reales entre estos personajes y si realmente no se consideran clones puros.

Por último comentar que los Pokémons del Entrenador Pokémon ya no sufren de agotamiento, pudiendo utilizar sólo uno de ellos todo el tiempo, y por ello se consideran tres personajes diferentes. En caso de que esto no convenza, también hay que añadir que Charizard fue un personaje propio, suelto, en SSB 4 debido a las limitaciones de 3DS (culpa de que tampoco estuviesen las Ice Climbers), y sólo ya por ello Charizard debe de contarse como un personaje en sí,

Y sin más dilación, la lista de personajes confirmados hasta el momento, la numeración es dada por el orden de incorporación a SSB

(versión desactualizada, ahí falta Incineroar y Ken)

Personajes DLC

A día de edición de este post, existen 6 personajes DLC anunciados:

Planta Piraña, este DLC no está anunciado dentro de ningún pack, será gratuito para cualquier que introduzca el código que viene con el juego (o lo compre digitalmente) antes del 31 de enero de 2019. El personaje se añadirá cuando esté listo, posiblemente en febrero-marzo. El código que se consigue por la precompa es válido hasta el 30 de junio del 2016.

No se sabe el precio posterior a la promoción, o si será parte de otras promociones en el futuro (existe la posibilidad de que venga gratis al contratar el Nintendo Online o similar)

El primer, y único hasta la fecha anunciado, pase de temporada:

El pase de temporada está compuesto de 5 sets, cada set se irá lanzando con el tiempo, y cada set incluirá: personaje nuevo, escenario nuevo y set de canciones.

Precio de cada set: 5.99€
Precio del pase de temporada (5 sets) : 24.99€

Como extra por comprar el pase de temporada: vendrá traje de Rex de Xenoblade Chronicles 2 para los Miis (quizás sea sólo para el Mii espadachín, y parece ser que no se podrá comprar aparte)

La única información que se sabe es que ha sido decidido por Nintendo el roster de personajes DLCs y ese roster se ha cerrado a principio de noviembre (Sakurai sólo daba el visto bueno si es posible hacer un moveset a los luchadores seleccionados), y que el primer personaje DLC del pack de temporada es Joker de Persona 5!

No hay más info más a día de hoy, ni su contenido, ni si dentro de un tiempo Nintendo sacará reediciones físicas con todos los DLC hasta la fecha (algo muy posible al ser un juego hecho por Bandai Namco, junto a Sora, si fuera un juego hecho por Nintendo sí que sería extremadamente raro ver eso). Aunque se especula que el quinto personaje saldrá alrededor de un año más tarde de cuando esté Planta Piraña, ya que un luchador suele necesitar alrededor de un año, siendo como muy pronto la posibilidad de tener el quinto del pase de temporada, el sexto en DLCs, para navidades 2019.

Por si alguien tiene curiosidad, en SSB4 existen dos packs de personajes, por ejemplo el pack de expansión 2 para WiiU cuesta 23€ y sólo trae: 3 luchadores, 2 escenarios y muchos complementos para los Mii.

Como nota adicional: habrán DLCs para los trajes Miis, aunque claro, eso no son personajes al uso ya que no cambian su moveset, costarán 0.75$ (impuestos no incluidos), no se sabe si será aquí 0.75€ o quizás 0.99€

Información de los trajes Miis sacada de aquí: https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/42489/p/897

Escenarios

En este juego se han incluido la mayoría de escenarios que han aparecido en SSB, así como unos nuevos, a la fecha de creación del post la cifra es de 103 (108 si contamos los 5 escenarios que vienen en el pase de temporada)

Además todos los escenarios tendrán versión omega (como WiiU) y campo de batalla y todos serán utilizables en los combates de 8 luchadores simultáneos.

Si tenéis curiosidad por saber el origen de cada escenario y sus detalles, os recomiendo este vídeo:

Música

Contará con toda la música hasta la fecha de SSB así como nuevos temas, siendo la cifra total de temas superior a 900 temas, 28 horas de música (estando alrededor de 100 canciones bloqueadas y hay que comprarlas con la moneda conseguida a través de nuestras partidas)

Como novedades en este apartado tenemos:

  • Ahora un escenario tiene a su disposición toda la música de esa saga, mientras que antes un escenario sólo tenía una parte de las canciones de la saga que representa, ya que se repartían entre los escenarios de esa saga.

  • Podrán crearse listas de reproducción.

  • Podrán reproducirse con la pantalla apagada de la Switch para utilizarlo como “MP3”.

Y sin más dilación, aquí tenemos el tema principal de Super Smash Bros Ultimate

Y el tema con letra cantado en japonés y en inglés.

Modos de juego

Sección Smash:

  • Combate de 2 a 8 combatientes (se puede dopar o disminuir el poder de un personaje controlador por la CPU o una persona), por porcentaje por tiempo, porcentaje por vidas o por “barra de vida”.

  • Torneo de hasta 32 jugadores, pudiendo poner personajes controlados por CPU.

  • Combate especial con las reglas que queramos (gravedad, etc. etc.)

  • Dos persona se enfrentan con sus equipos de personajes:

Sección Games & More:

Ahí tenemos dos modos de juego (aparte de entrenamiento, creación de Mii espadachín, tirador y karateka, y cargar un amiibo para entrenar a nuestro pupil virtual), el primero que es el modo clásico y la X grande que es Mob Smash

El modo clásico es el típico modo arcade de los juegos de peleas, pero aquí cada personaje tiene sus combates ya predefinidos, cuando ganas sube la dificultad automáticamente para el siguiente combate, no está claro si cuando pierde se mantiene o baja.

Esos combates predefinidos tendrán en cuenta cada persona, Canela/Isabelle sólo se enfrentará a mujeres, Ruy se enfrentará a los personajes en escenarios omega y por vida para emular a Street Fighter (llegando al caso que en el primer enfrentamiento es Ken, lógico, pero en el segundo es contra Samus Cero mientras suena la canción de Chun Li)

En Mob Smash tenemos tres modos:

Century Smash: trata de matar a cien Miis en un tiempo determinado.

All Star: lucha contra TODOS los personajes de Smash Bros Ultimate (no se sabe aún si se podrá recargar vida x número de veces entre combates como pasaba en anteriormente)

Cruel Smash: enfréntate a Miis súper dopados.

Baúl

En el baúl se podrán mirar records, comprar canciones, etc.

Online

El online se puede jugar sólo o en cooperativo, pero sólo para cuatro jugadores al mismo tiempo, se juegue sólo o en cooperativo.

Esta vez no se separa en dos grupos dejando muchas posibilidades fuera, uno puede elegir sus preferencias, si no coinciden se decidirán aleatoriamente entre los jugadores .

En las reglas se pueden elegir todas estas opciones:

Y al buscar oponente, tiene en cuenta tu posición mundial respecto al resto de jugadores, como se puede ver abajo a la derecha, está el dato de la posición de ese personaje, la posición del mejor personaje y combinado con todos tus personajes.

En caso de que sea la primera vez que juegas con ese personaje, se contará como la posición de tu mejor personaje.

Además existe el modo “Combate VIP”, este modo es sólo para los más altos rangos (sin tener alto rango no puedes acceder), nivel competitivo en mayúsculas, las partidas que se jueguen ahí se tendrán en cuenta para los rebalanceos.

Modo Spirits (espíritus)

El modo mediano seleccionado en la imagen de arriba es donde se consiguen nuevos espíritus para aumentar a tu personaje y prepararte contra x problemas (puedes equiparte un espíritu que te reduzca el daño por veneno, por ejemplo)

Hay una selección aleatoria de espíritus a conseguir en cada momento (con items puedes recargarlo y cambiarlo totalmente)

Un espíritu sale poseyendo a un personaje jugable, ej:

La actitud del personaje y escenario cambia según el caso, en este en concreto, pues es un enfrentamiento contra Megaman por vida en vez de porcentaje en el que el escenario está en llamas como “representación” de ese personaje de fuego.

Los espíritus se pueden entrenar, evolucionar (Naked Snake de MGS3 pasa a Big Boss de Gound Zeores por ejempo), mandar al mundo real dejando pastillas de stats para gastar en otros espíritus y fusionar a lo SMT-Persona.

Hay tres tipos de espíritus (ataque, agarre y defensa), cada uno es mejor y peor contra un tipo en concreto.

Y para qué quieres coleccionar espíritus (aparte de para coleccionar todos los representantes de juegos que han puesto en Ultimate), subirlos de nivel, etc.?

Para enfrentarte a Thanos, digo… Lúmina

Como curiosidad, los personajes mostrados en el centro del menú no es una elección casual, son los personajes, sin contar los personajes secretos, que debutaron en SSB (64)

Juego, packs y mandos

El juego será lanzado el 7 de diciembre en tres ediciones más la versión de la E-Shop:

Juego (Amazon regala un pin con el juego, Game regala una carátula metálica)

Edición limitada con el adaptador de GC y un mando de GC. Este pack es sólo para Europa.

Edición especial con mando pro y carátula metálica. Este pack es sólo para América.

Pack con Switch, la Switch y JoiCons vienen decorados, pero el juego viene por código descargable activable a partir del 7 de diciembre.

Mando Pro de Switch con motivo de SSB:

Mando de GC con motivo de SSB (necesita del adaptador de WiiU-Switch a GC)

La caja metálica que viene con el juego base en Game o con la edición especial es así:

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Datos extras:

Gráficos

SSB Ultimate utiliza un nuevo motor gráfico que aprovecha la superioridad de Switch sobre WiiU, en este nuevo motor gráfico sobre todo donde más se nota la mejoría es en la iluminación.

Además hay que resaltar la mejora de expresiones faciales (si bien es cierto que en medio del combate sólo en un 1VS1 podríamos notarlas)

Y el cambio de efecto de lanzamiento (que si bien aunque a la mayoría de gente nos encanta, hay una gran parte a la que no le parece atractivo este efecto)

Los escenarios se han rehecho, si bien los de N64 mantienen el estilo de bajo poligonaje, por tanto el fondo sigue siendo un imagen 2D, y por razones obvias, no habrá demasiada diferencia en los escenarios creados para WiiU.

Ejemplo de la evolución de un escenario de SSB (64) :

SSB Melee:

SSB Brawl:

SSB 3DS:

SSB WiiU;

Pokémons

Hay 56 pokémons, lo mejor es verlos en vídeo, aunque ese vídeo está desactualizado, no están todos.

Asistentes

Hay 59 asistentes, lo mejor es verlos en vídeo:

Aunque hay que avisar de un cambio jugable, ahora una buena parte de los asistentes se pueden noquear, dando un punto para el “asesino” en los modos que no dependen de vidas, obligando a que cooperemos con ellos si queremos que sacar un asistente no se convierta en un problema en el marcador.

Y cuando le queda poca vida al asistente, el que lo ha lanzado lo puede noquear, hacer desaparecer, para evitar que el contrario consiga un punto.

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Post dedicado a la especulación, deseos, etc.

Actualmente la especulación se centra en los 5 luchadores futuros que se añadirán, así que repasemos las reglas:

  • Puede ser un espíritu.

  • Puede salir en un escenario (Toon Link sale en un escenario y eso no es problema para que sea jugable)

  • Pueden tener un traje Mii

  • No puede ser un ayudante (quizás en un futuro lejano se añadan o eliminen asistentes, pero no para esta temporada). (aunque como Nintendo es quién ha decidido los luchadores: existe una posibilidad de que esto no sea problema, aunque posiblemente no porque Sakurai ya sabría qué personajes DLCs se barajaban para este pase de temporada, pero no se puede asegurar)

  • No pueden ser Rex y Pyra, Sakurai se disculpó por ellos, esa es la razón de que Rex sea un traje Mii (mismo problema que comentado arriba, no se puede asegurar, aparte que los trajes Mii no son un problema para la selección)

  • No pueden ser luchadores eco, Sakurai ha especificado que en este pack de descargables no hay ningún luchador eco.

Según Vergeben, el filtrador oficial de Smash Bros que ha demostrado ser una fuente fiable de información, dice que el primer personaje DLC de la temporada (en realidad el primer personaje DLC es Planta Piraña, por eso hay que especificar) será un personaje de Square Enix (también sabe que algo de Minecraft hay en Smash Bros)

Si bien ha oído 7 personajes posibles, obviamente la mayoría son inventados para evitar problemas con la compañía, pero no puede negar la posibilidad de que sean dos personajes de Square Enix (no dice los nombres que ha oído para evitar problemas a sus fuentes, Square Enix es mucho más dura que Nintendo en lo que a filtraciones se refiere)

Por tanto puede ser desde Geno de Mario RPG, un personaje de Dragon Quest, Aya de Parasite Eve, Lara Croft, etc.

Por otro lado se rumorea desde Steve de Minecraft, y Banjo y Kazooie (los dos son de Microsoft, podría ser en el momento en el que uno entra) y Katalina de Granblue Fantasy (Nintendo tiene un 5% de la empresa que hace Grandblue Fantasy, lo que ayudaría para las conversaciones)

Para intentar adivinar qué personajes entrarán, nos podemos fijar en el Smash Ballot, una encuesta que se hizo año y pico de salir el SSB Wii.

Nunca se han revelado los resultados, pero sabemos que los trajes Miis salieron de ahí, por tanto podemos mirar los trajes Miis descargables que no aparecen en Ultimate como personaje, asistente o parte de algún Smash Final:

  • Heihachi de Tekken
  • Jacky de Virtua Fitghter, pero Akira es el protagonista de VF y ya es un asistente en Ultimate.
  • Lloyd de Tales of Symphonia
  • Hunter de Monster Hunter.
  • Viridi de Kid Ikarus
  • Geno de Mario RPG (pertenece a Square Enix ese personaje, no es de Nintendo)
  • Gil de The Tower of Druaga
  • Tails de Sonic (hecho curioso: Sonic tiene 2 escenarios y 2 ayudantes, y sólo es un personaje)

También está el tema de que hay personajes de thirds partys, por tanto se especula que este pase de temporada será para afianzar las relaciones con las third partys. Además, hemos visto como Nintendo se ha relacionado tan bien con Ubisoft, que ha permitido que el equipo Star Fox salga en un juego que es multiplataforma, con intros propias y todo, por supuesto este contenido es exclusivo de Switch, pero es indicativo de por dónde puede ir el afianzamiento de estas relaciones.

Otro detalle que hay que comentar que los creadores de Shantae pusieron un post en Twitter recientemente para apoyar la inclusión de Shantae como uno de los personajes DLC (actualmente sólo es un espíritu en el juego)

Luego está el rumor de que se especula que hay un Banjo en producción para la nueva Xbox, y que unido a esto y la posible N64 Mini (por tanto a Nintendo sí le interesaría promocionar Banjo) estaría Banjo & Kazooie, aunque siempre está la posibilidad de que todo el contenido sea relativo a Minecraft, juego que aunque es de Microsoft mantiene la filosofía third party inicial antes de la compra de Mojang.

Y no hay que olvidar que Smash Bros 4 y Smash Bros Ultimate está creado entre Sora (la empresa de Sakurai), Bandai Namco y Nintendo. Por eso se puede dar por hecho que habrá un DLC dedicado a Bandai Namco.

En otro tema diferente es el de los escenarios, si bien la cantidad en Ultimate es abrumadora: faltan varios importantes, por lo que posiblemente vuelvan varios, reduciendo la carga de trabajo, y en caso necesario pueden fácilmente retocarlos y hacerlos pasar por otro juego, ej: Yoshi’s Woolly World -> Yoshi’s Crafted World, o hacer un crossover, ej: Orbital Gate Assault puede acoger Starlink al igual que Starlink acogió al equipo de Star Fox.

También hay que pensar que Nintendo puede potenciar las ventas de un juego futuro como el próximo Pokémon, Fire Emblen, etc., aunque al no conocer bien los juegos futuros es difícil pronosticar aquí.

Por último aclarar que como no se sabe si Nintendo primará las ventas del pase de temporada, atraer nuevos jugadores a Smash o promocionar al mismo tiempo x juegos: es imposible acertar y hay que otorgar un abanico de posibilidades. Pero no sería de extrañar que el pase de temporada vaya por estos derroteros:

Un detalle a tener en cuenta, si hablásemos de Sakurai y no de Nintendo, serían los asistentes desaparecidos

Aunque algunos pueden haber desaparecido por no ser interesantes, sobretodo llama la atención la desaparición de:

  • Barbara de Jam with the Band
  • Elec Man de Megaman
  • Excitebikes de Excitebike
  • Helirin de Kururin
  • Infantería y tanques de Nintendo Wars
  • Jill de Drill Dozer (aunque más bien se ha convertido en objeto su arma taladro)
  • Kat & Ana de Wario Ware
  • Lakitu and Spinies de Super Mario
  • Magnus de Kid Icarus
  • Mr. Resetti de Animal Crossing
  • Ray MK III de Custom Robo (aunque tiene traje Mii)
  • Saki Amamiya de Sin and Punishment
  • Tingle de The Legend of Zelda
También si hablásemos de Sakurai, se podría tener en cuenta los personajes descartados en cada entrega

SBB 64

Primero los que ya se han hecho realidad en SSB:

  • Marth
  • Mewtwo
  • Bowser
  • King Dedede

Y los que nunca se han hecho realidad en SSB:
… pues ninguno X-D

SSB Melee:

Primero los que ya se han hecho realidad en SSB:

  • Balloon Fighter, como especial arriba del Aldeano.
  • Excitebiker (Excitebike), es asistente en Brawl (no se sabe si estará en Ultimate)
  • Lucas
  • Solid Snake (Hideo Kojima se lo pidió personalmente, pero ya no daba tiempo a meterlo)
  • Sonic (no daba tiempo a meterlo cuando se consideró)
  • Wario (Sakurai dijo que lo hubiera metido si hubiera tenido tiempo para solo un personaje más)

Y los que nunca se han hecho realidad en SSB:

  • Urban Champion
  • Bubles (Clu Clu Land)
  • Ayumi Tachibana (Famicom Detective Club Part II)
  • James Bond (Pierce Brosnan)
  • Joana Dark (problemas de derechos al irse Rare, eso afecta también a como se cambió la mina de proximidad en los vídeos de la beta la mina era parecida a la de Perfect Dark, al final en Melee se parece más a la de Goldenaye)
  • Takamaru, The Mysterious Murasame Castle (actualmente como asistente)
  • Mach Rider

Brawl:

Aquí hay dos partes, una son los datos encontrados en el disco pero que no se utiliza, y otros los considerados.

Datos encontrados en el disco: “The Forbidden Seven” es como se conoce a los personajes encontrados en Smash Bros Brawl que nunca llegaron a materializarse, aunque algunos de ellos estaban más terminados que otros. Antes de seguir hay que aclarar que los personajes que se mueven aparte van separados en los archivos, lo vemos con las Ice Climbers, cada una tiene su archivo ya que son independientes, y por lo que sabemos, Dixie iba a jugarse como compañera de Diddy al estilo Ice Climbers.

Primero los que se han hecho realidad en SSB:

  • “dr_mario”
  • “mewtwo”
  • “roy”

Y los que nunca se han hecho realidad en SSB:

  • “dixie”
  • “Pra_Mai”
  • “toon_sheik” (nunca se ha sabido si se refiere a Tetra o a Sheik reinventado)
  • “toon_zelda”

Esto da ideas, si bien el dúo Pra y Mai es redundante en SSBU (ya tenemos a Pichu como segundo pokémon de ese tipo), Dixie sería un buen echo fighter de Diddy con unos pocos cambios, y ya que se ha perdido la Zelda de SSB Melee que se transformaba en medio del combate, una Toon Zelda que haga eso sería interesante.

Y ahora los considerados:

Primero los que ya se han hecho realidad en SSB:

  • Pac-Man
  • Aldeano
  • Miis
  • Geno (como traje descargable para el Mii Gunner, desaparecido en Ultimate)
  • Krystal (por cuestiones de tiempo se puso al final Wolf, actualmente es una asistente)

Y los que nunca se han hecho realidad en SSB:

  • Blastoise (se cambió, y obviamente pare siempre, por Squirtle)

SSB4 (WiiU y 3DS)

Primero los que ya se han hecho realidad en SSB:

  • Ice Climbers (lo intentaron pero la 3DS no podía mover 8 personajes al mismo tiempo si todos se ponen ese personaje y además con 4 IAs al mismo tiempo mientras hay cuatro jugadores)
  • Alph como clon de Olimar (pero al final fue en SSB4 y es en SSBU un traje de Olimar)
  • Chrom (salía ahí como parte de un Smash Final, pero se consideró como personaje)
  • Heihachi Mishima (al final es un traje descargable para Mii Figher, no se sabe nada de Ultimate)

Y los que nunca se han hecho realidad en SSB:

  • Rhythm Heaven character (sale nombrado algo de la saga en el disco, peeero no sabe más, ni siquiera un nombre propio, así que quizás era un asistente, nota: es curioso que se llegue a nombrar en el disco cuando todavía no ha salido nunca nada en el juego de esta saga, lo más parecido es ver a Donkey Kong viendo la tele como Karte Joe)
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POLE!

Sub pole!


Gameplays (cortesía de @Bonetrousle )

Aunque antes de empezar hay que avisar que hasta ahora conocemos dos builds mezcladas en los gameplays, una es la del E3 y otra es la que tienen en producción ahora mismo. Se nota por el mapa, en la nueva build el mapa es más grande, y no sabemos qué cambios jugables pueden haberse hecho.

Cloud VS Snake y Mewtwo VS Zelda:

Cloud VS Donkey Kong y Bowser VS Pit:

Ridley VS Nes:

Donkey Kong VS Fox y Corrin VS Mewtwo:

Villager VS Zelda y Sonic VS Ganondorf:

Inkling VS Ridley:

Ryu VS Pokémon Trainer:

Snake VS Link:

Ryu VS Link:

Bayonetta VS Ike:

Pokémon Trainer VS Snake:

Ganondorf VS Cloud:

Cloud VS Marth:

Snake VS Sheik:

Mario VS Bayonetta, Sheik VS Sonic y Mario VS Sonic:

Ness VS Ridley, Ridley VS Bowser y Ridley VS Ness:

King K. Rool VS Snake:

Lucina y Chrom VS Dark Samus y Ridley

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Y está terminado el post!


Saco mi bola de cristal, y lanzo mi predicción como hace todo el mundo, que para algo es gratis! X-D

Yo creo que vamos a ver como personajes nuevos:

  • Skull Kid
  • Isaac
  • Geno
  • Rayman, Rabbid(s) o todos juntos (por el arma que utiliza Luigi en el trailer de presentación de Belmont)
  • Paper Mario

Y de ecos:

  • Dixie (de Diddy)
  • Shadow (de Sonic)
  • Hilda (de Zelda)
  • Ravio (de algún Link) y/o Linkle (de otro Link)
  • Viridi (de Palutena)
  • Isabelle de Animal Crossing (ha salido hasta en algún anuncio japonés de televisión)
  • Ken o Akuma (de Street Ffighter), aquí no me puedo decidir porque Ken es el clon original de los juegos de lucha, pero Akuma haría de villano extra en la historia, cada personaje tiene sus pros, aunque siempre puede aparecer Akuma como jefe y Ken como eco (como pasa con Castlevania, que tienes a Dracula como jefe)

Quedándose para el futuro:

  • Shantae
  • Banjo & Kazoie
  • Waddle Dee
  • Captain Toad
  • Terra (FFVI)
  • Alguno de Monster Hunter
  • Octoling (eco de Inkling)
  • Zack (eco de Cloud, que llevaría en uno de sus dos trajes el traje de Soldado con el caso puesto)
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Muy currado el post, así da gusto…

Si no es molestia yo para aportar algo dejo este post que creé hace un par de días que aunque pasó sin pena ni gloria podría tener cabida aquí :sweat_smile:… Es una recopilación de un porrón de combates de todo lo que ha salido de momento, para ver si la gente quiere ver moveset de los personajes o ver cuales serán más efectivos contra otros o simplemente ver cómo luce el juego en cuestión, aclarando que todos los que pelean tienen cierta idea o son directamente pros, no hay mancos del todo:

Me sigue pareciendo demasiado cantoso el efecto del humo, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse… Pero lo dicho, que con posts así da gusto.

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Ha salido este leak.

Nunca se puede estar seguro por si es un fake extremadamente currado, pero ese retrato de Skull Kid es diferente del artwork del juego, peeero es posible emular ese retrato modificando el artwork original.

http://boards.4chan.org/v/thread/429880753

Non-Revealed New Fighters
Skull Kid
Chorus Kids
Geno
Isaac
Bandana Waddle Dee
Rayman
Banjo and Kazooie
Pokémon from Sun and Moon

Non-Revealed New Echo Fighters
Shadow
Dark Meta Knight
Isabelle
Black Shadow
Medusa
Ken
Octolings
Felix
Dixie Kong
And there was a filename that was: echfgh_glass and i think it’s refering to Glass Joe as an Echo Fighter for Little Mac.

Non-Revealed Assist Trophies
There was a lot of new assist trophies, but here are the most important ones:

Lip
Shantae
Impa
Birdo
Louie
Black Knight
Tails

Dicho esto hay que recordar una cosa: pueden haber nombres de archivos de personajes desechados, como pasó en Brawl, o quizás sitios preparados para futuros DLCs.

Suponiendo que es real: no significa que todos los nombrados vayan a estar de lanzamiento o alguna vez.

PD: Me temo que Shantae, junto con Ashley, tendrán que esperar mâs para brillar en Smash :’(


@Bonetrousle , luego pongo arriba tus gameplays ^^

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Vaya, esperaba que pusieran a Rese T en vez de un echo del Aldeano… :disappointed_relieved:

Mucho personaje nuevo sin anunciar me parece a mi, y más sabiendo que quieren revelar todos antes de que salga el juego. Y personalmente, la idea de que todos tengan echoes no me atrae para nada.

De todas maneras va a estar curioso el modo all-stars en el Ultimate, con más de 60 personajes.

Yo lo que tengo ganas de ver son los trofeos, que no han dicho nada, y si los quitan es pa matarlos.

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No le hagas caso al leak, parece ser que es falso, he leído el final después de haberlo posteado:

  • echfgh_glass
  • echfgh

And debunked. Echo fighters aren’t called as such in Japan, they’re called Dash Fighters. Internal files wouldn’t use the localization team’s name for a key feature.

(digo parece, porque mientras que la nomenclatura utilizada anteriormente sí está controlada, los echo fighters es algo nuevo, y no sé si se ha llegado a analizar la demo del E3 para saber cómo son nombrados internamente en el juego)

Pero aparte de esto, el personaje más querido en Animal Crossing es Isabelle, se ve en los anuncios (aunque también sale el personaje que comentas)

Y es el único personaje de AC que tiene un traje para los Miis (si no me equivoco)

Y recordemos, los trajes de los Miis vienen dados por el Smash Ballot, por tanto sabemos que es la más votada de AC.

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Es normal, si no recuerdo mal en WiiU hay tres trofeos en los personajes jugables (normal, alternativo y smash final), por tanto mostrarlos sin que ello muestre qué personajes hay en el juego es difícil, es normal dejarlo para el final.

Aparte, todo el mundo da por hecho que habrán trofeos.

Estoy contigo, yo creo que posiblemente veamos sólo cuatro nuevos luchadores en dos Directs, más un montón de ecos.

PD: a mí sí me atraen los ecos, porque así hay representación de más personajes, es como si por ejemplo ponen a Black Shadow como eco de Captain Falcon, pues ya por fin hay un segundo personaje de esa saga que no da para mucho juego de lucha, y tenemos a un nuevo malo maloso.

Lo de Skull Kid podría ser, suena muy fuerte, incluso yo mismo también hice un hilo sobre eso hará algunos días ya:

Pero es eso, estos leaks hay que cogerlos con pinzas… Por ejemplo, para el Smash 4 hubo uno similar de Duck Hunt y mira, al final se cumplió… Pero si os acordáis también hubo éste de Rayman:

Que muchos nos tragamos y luego salió el mismo tío contando cómo había hecho el fake:

Así que como digo hasta yo mismo apuesto muy fuerte por Skull Kid, sino como personaje al menos como jefe en el modo aventura como Drácula de Castlevania o el monstruo del Monster Hunter, pero como digo estos leaks hay que cogerlos con pinzas :sweat_smile:

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Pero es que a veces sí hay leeks reales, en SSB 4 se supo todo el roster final gracias a una filtarción de la versión de la 3DS que parece ser que es de un vídeo de Nintendo creado para la ESRB

https://www.ssbwiki.com/ESRB_leak

Y si alguien consigue hacerse con la demo es posible analizar los datos como se ha hecho con los anteriores juegos y ver nombres de archivos de personajes no revelados (o desechados como ha pasado con Brawl y sus 7 personajes que no se hicieron realidad)

Así que es posible que alguno sea real.

Peeero claro, al mismo tiempo, la mayoría de los leaks son troleadas X-D

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Hostia, ahora que has dicho lo de la demo, ayer leí esto…

Así que es posible que si la demo ya está rondando por ahí a base de datamining y esas cosas hayan podido sacar esa captura…

Cada vez tengo más esperanzas con Skull Kid :grin:… Aunque pobre Sakurai, quería anunciar todo el plantel antes de la salida del juego para evitar leaks y aún así el pobre va a tenerse que comer alguno :sweat_smile:

No sabía lo de la demo a las tiendas!

Va a estar un mes, así que hay tiempo de sobra para que alguien pueda acceder a ella bien.

Así que supongo que ¿habrá un Direct en septiembre para sacar más personajes y evitar que al menos esos puedan ser filtrados?

Supongo que sí, si no en Septiembre principios de Octubre, pero yo lo veo más probable para la tercera o cuarta semana de Septiembre o así… Sakurai dijo que querían sacar todo el rooster antes de la salida del juego y aún les queda hablar de ese modo pixelado que seguramente será un modo historia a lo Emisario Subespacial del Brawl, así que al menos un Direct más centrado en Smash queda, y para mí cae en este mes.

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Acabo de ver el error del “Snake levitador” X-D , supongo que lo arreglarán (ya sea que caiga o que algún cachivache le esté sujetando en el aire)


Se me había olvidado poner la que considero la mejor parodia de SSB ^^

Rumología en vena!

Como está puesto en al principio del hilo, Shantae es uno de los tres supuestos personajes a los que podría referirse ese par de sillas amarilla y violeta.

Y resulta que investigando sobre Shantae, he encontrado cosas curiosas que varios también han nombrado por toda internet:

1º Los creadores de Shantae apoyaron para que se votase en masa a Shantae, creando ellos mismos la imagen que pongo debajo.

Y después hay una foto de uno de los diseñadores de WayForward Technologies que se encontró con el creador de SSB.

Por tanto, es una compañía que QUIERE que esté su personaje, y sin embargo, después de tanta molestia, han guardado un raro silencio sepulcral sobre el tema después de esa foto.

2º Añadieron hace poco gratuitamente para el juego Shantae 1/2 Genie Hero el modo “Jammies Mode” (modo pijama), que si no me equivoco viene ya de serie en la versión Ultimate del juego, y la conversación final quizás es una forma no oficial de decir que saldrá en SSB Ultimate:

(spoiler por ser el final, pero esa conversación es tan poco importante para cualquier trama que no se le puede considerar mucho spoiler)

¿Bringing everyone together -> Everyone is here?

¿El anuncio es que se va a Smash Ultimate y que su escenario será el barco de Risky Boots?

3º Matt Bozom (el co-creador de Shantae junto con su esposa) recientemente ha empezado a seguir en Twitter a Masahiro Sakurai, algo raro porque en su Twitter escribe en japonés.

Por supuesto una sola de estas “señales” no significa nada, pero esto ya pasa de coincidencia a pistas obvias, no? X-D


Y como despedida, unos vídeos que han creado tan bien que podrían pasar como codecs reales del juego X-D

Más vídeos en el canal, pero no era plan de petar esto de vídeos X-D

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