[Hilo Oficial] Star Citizen ║ 3.5.0 PTU (1st wave) ║ ༼ つ ◕_◕ ༽つ GIB CORSAIR

hilo-oficial

Ahora mismo el negocio más seguro para el amigo Chis es seguir vendiendo naves a precios estratosféricos, currarse escenarios y dejar que los youtubers sigan generandol hype. Y el juego? Ya si eso mañana.

Mira que seguí el proyecto desde los inicios, doné pasta e incluso estaba dispuesto a comprar un pc exclusivamente para jugar a esto. Pero el modelo de negocio pinta muy mal desde hace demasiado tiempo, así que me bajé del carro. Ahora solo veo vídeos para disfrutar de los acabados, si algún día por casualidad acaban el juego ya veré qué hago.

que os pensáis que un estudio con 500 empleados se financie con aire

mira que sois cuñados, de verdad

Sin duda tienen mucha pasta para financiar 500 sueldos, ya te digo

Por suerte tenéis un amplio documento sobre las finanzas de la empresa colgadas desde el mes pasado :wink:

A mi las finanzas de la empresa me dan absolutamente igual, no trabajo allí. Sólo he dicho, y mantengo, que ahora mismo como empresarios les sale más a cuenta no acabar el juego y dedicarse a vender naves y sacar espacios para que la gente se pasee y haga videos.

xDDDD

Soy bastante inmune a las respuestas sin contenido, lo digo para que no pierdas el tiempo. Tengo una opinión formada y el tiempo dirá si me equivoco o no. Ojalá lo acaben, me gustaría, pero soy escéptico.

Y yo ya he perdido bastante el tiempo por hoy jajaja

Arranca el Star Selfie y disfruta lo que queda de jornada.

Tienes toda la puta razón del mundo. Me los imagino sentados en una sala diciendo:

-Señores! Cuando salga el juego no podremos vender naves de mil € porque prometimos que no venderiamos naves despues del lanzamiento.

-Ok pueeeeees… No saquemos el juego! Asi seguiremos ingresando mas dinero!!!

GENIUS !!!

Es de cajón.

El sistema de negocio que tienen con las naves es literalmente una estafa y un engañabobos.
No se que experiencis online te quieren vender en un MMO en el que el primer dia que abran el juego a todo el mundo haya miles de personas con las mekores naves del juego y que tu vayas a necesitar miles de horas para conseguirlas.

Simplemente ya desde el dia uno si a los pagadores de esas navws les da la gana ir a un planeta o lo qie sea de ahí no los vas a mover. Van a tener la ventaja ABSOLUTA por haber pagado. Es PATETICO

Imaginaros que el día de lanzamiento de World of Warcraft tú eres nivel 1 ibas por el mundo PVP y te encuentras un tío de nivel 100 que a pagado. No tienes nada que hacer.

Pero lo llaman METODO DE FINANCIACIÓN JAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJ

Abrid el hilo oficial de “Chris Roberts mató a mi perro” y dejad de marchar de bilis mi hilo, por favor.

Me siento más estafado por ti, por aquellas horas que perdí resolviendo dudas por Discord a un simple hater sin conocimiento, que por CIG, la verdad.

Cambiando de tema, que ya toca. Sigue funcionando la flotilla aquella donde teniamos apuntadas las naves de cada uno?

No está actualizada porque es un jaleo xDD

En todo caso la bilis es bidireccional, yo llevo meses leyendo este hilo y sin participar porque no tenía nada que decir, finalmente he opinado sobre el modelo de negocio de SC porque me ha parecido oportuno y os habéis reido en mi puta cara sin que yo hiciera nada para merecerlo. Fanboyismo de morondongo. Entiendo que los foros oficiales de SC estén para comerle la polla a Chris Roberts, pero esto es un foro libre donde todos tenemos derecho a opinar y a quien no le guste que se aguante. Y el creador del hilo el primero.

Dicho esto, reitero lo que ya dije ayer, algo que se podría debatir sin mofas ni cachondeos si hubiera voluntad y la actitud correcta para hacerlo: el modelo actual basado en pagos y en aumentar el hype de jugadores potenciales mientras la fecha finalización del juego es incierta, es cojonudo. Se lo reconozco, la prueba de ello es que ya lleven recaudada la friolera de 200 millones y pico, lo nunca visto. Y sí, las naves son la hostia, las bases son la hostia, los planetas son la hostia y los gráficos son la hostia. Incluso las posibilidades que ofrece la idea de un universo abierto son la hostia. Pero muchos opinamos que tras seis años y tras varias mentiras por parte de CR, esto se ha convertido en un proyecto que no parece tener fin, Esto es ser un hater? Mis cojones morenos.

Eso espero.

No me has entendido, obviamente no debería tener nunca fin.

Esto lo estuve debatiendo con un chaval en un foro inglés del juego que ya ha pagado más de 600€ y es una inquietud compartida por mucha gente. Él me decía que el juego se había convertido en un pay to win pero con la particularidad de que aún no había sido lanzado como producto definitivo. En fin, estoy mosca porque el proyecto me ilusionó tremendamente desde el principio, es el juego que siempre he deseado. Pero mira, no lo veo claro.

Ya te he entendido xD

Pero obviamente cuanto más tiempo se pasen desarrollando el juego mejor, que hay 100 sistemas que crear, eso obviamente llevará muchos años aún hasta llegar a completarse. Y luego que sepan cuidar a la comunidad y siga jugando gente.

Es que esto es donde tanto él como vosotros os equivocais.

Obviamente hay ciertas ventajas en tener, por poner un ejemplo, una Freelancer a una Aurora. Pero ni por asomo tener una Idris o una Javelin es un P2W. Las naves, cuanto más grandes, más necesitan para funcionar, tanto en mano de obra (jugadores o NPCs) o simplemente créditos, no vas a poder estar utilizando dichas naves para cualquier cosa, ya que te vas a quedar sin dinero echando hostias.

Por ejemplo, hoy en día manejar en solitario una Hammerhead es un P2W de manual :sisi:

No, yo no me refería a seguir desarrollando el juego sino a sacar una versión 100% jugable, lo que hay ahora es muy guapo pero no es ni de lejos lo que espero de un juego. A partir de ahí, que se dediquen a ampliar el universo con más sistemas, bases y otros elementos me parece deseable y lógico en un juego de estas dimensiones.

Lo de las naves tienes razón, por ejempl las que requieren personal para operar las torretas, pero yo estaba pensando simplemente en que comprar naves te da una ventaja real sobre el tio que no tiene pasta para comprarla o no tiene el tiempo necesario para ganar los créditos imperiales necesarios para comprarla. Y mira, si hubiera diferencias meramente estéticas o de capacidad de carga, me daría igual… Pero si hay opciones de gastarde 400€ para comprar una nave de combate armada hasta los dientes que te dará ventaja sobre el padre de familia que sólo tiene una horita al día para jugar y que necesitará 2 años para poder comprarla, eso me parece un P2W de toda la vida, por muchos matices que le pongamos. Obviamente todo esto son sólo teorías porque el juego no ha alcanzado una versión final, pero si llega ese momento ya veremos en qué queda todo.