[Hilo Oficial] Star Citizen ║ 3.4.3 LIVE ║ ༼ つ ◕_◕ ༽つ GIB CARRACK

hilo-oficial

Pues sí, es raro que a estas alturas estén buscando gente para duplicar dicho grupo de trabajo, pero si nos fijamos en el roadmap, muchos de los items de la IA están en desarrollo o incluso avanzados.

Habrá que ver como avanza el tema antes de tirarnos de los pelos.

Si si, si por eso precisamente no me ofusque mucho cuando escuche a Chris decir eso, aunque no lo terminase de entender. Es innegable que al final todas las iteraciones que ha tenido el juego (Naves, planetas, animaciones, etc…) solo han servido para mejorarlo una barbaridad. Joder, vi el otro día una comparativa del primer modelo de Freelancer con el actual, y parece que hay 3 generaciones de diferencia.

Si con la IA sucede lo mismo, pues adelante.

Espero que se pongan bien las pilas.

Pero eso mismo en otros aspectos, como el puto HUD, que es algo que sí que es prioritario también para SQ42 y da bastante asco en muchas situaciones.

La verdad es que el proyecto les está abrumando un poco en el sentido de ver que al final pueden hacer más de lo que esperaban en un principio y eso está haciendo que la planificación inicial que tenía esta gente solo sirva para limpiarse el culo.

Entre eso, y tener ya el dinero asegurado, lo que les permite no tener prisa por sacar el juego (no dicho como algo malo, desde luego), cuando hay algún problema se puede rehacer totalmente de nuevo y retrasa mucho el lanzamiento.

Es muy fácil decir que han hecho las cosas mal. Es incluso cierto con algunas cosas. Pero también es cierto que era (casi) imposible hacerlo mejor con el tipo de financiación y sacar algo del nivel que buscan ahora, y que si hubiesen mantenido el nivel inicial hubiese habido lógicas críticas de “como un juego con chorrocientos millones de presupuestos saca un juego con X tara”.

Poco se le puede reprochar a CIG (que se le puede, ojo), ya que ningún, repito NINGÚN, otro estudio de la historia ha tenido que re-ajustar el “scope” de su juego de una manera ni remotamente similar. Empezar con 20 personas y 6 millones y medio, a 500 personas en 4-5 estudios y 200 millones… es algo terriblemente complicado y dificil.

Si ya grandes estudios con la plantilla asentada y los presupuestos iniciales enormes sufren de este tipo de reinicios y reseteos (Ya se esta escuchando esos rumores del Starfield de Bethesda que están mas perdidos que un ciego en un museo, o lo que paso con Mass Effect, o Destiny, que casi año y medio antes de salir fueron practicamente medio re-hechos) que no habrá tenido que hacer CIG para poder amoldarse a las cotas de pasta que han ido entrando.

Aun que, como es normal, pueden haber errado en algunas cosas (Lo de Star Marine fue…)

Sí, hubo un periodo de “feature creep” durante varios años, y el constante chorreo de billetes les ha hecho reiniciar muchas cosas una y otra vez.

Pero para lo bueno y para lo malo, Chris es un jodido perfeccionista, y los juegos que vamos a recibir van a estar a años luz de lo inicialmente proyectado. Y me alegro por ello. Que tarden lo que quieran, prefiero 1000 veces tener algo como lo que estamos empezando a ver entre las cortinas a lo que se me ofreció hace más de 6 años durante la campaña inicial.

Yo también creo que no se podía haber actuado de manera diferente según se fue recaudando lo que se fue recaudando.

SI al menos el combate FPS se pareciese a esto de hace 2 años…

Si hasta ahí se ve mejor IA que la que tenemos ahora.

Como se comporta de momento este juego con HOTAS? Me he pillado hace poco el Elite Dangerous y el cabronazo de @Juez no para de instarnos de jugarlo con HOTAS, y como se que tarde o temprano acabaré pillandolo por este juego os pregunto.

Yo pille el HOTAS precisamente pensando en Elite y a futuro en SC xD No pienso manejar naves en SC sin mi hotas !

Pensaba que odiabas SC, te habia citado aqui para que te despedazasen :sese:

Es coña.

Es que ya que vamos a simular, vamos a simularlo en condiciones. Las gafas RV tambien las tengo pendientes, pero mas adelante.

Que va joer xD Pero soy de los que lo compraran o conseguiran com osea cuando este “terminado” si sale todo bien xd. Aun asi en muchas cosas por mucho que hagan en SC seguire prefiriendo ELITE.

La verdad es que lo de la estabilización no se donde cojones se ha quedado, ya va siendo hora de tener una mejora.

Yo tengo el X-55 Rhino y la verdad es que hace años que no lo pruebo porque de momento me he adaptado bien con raton y teclado. En su día era un suplicio configurarlo y para según que cosas es hasta mejor el ratón, pero obviamente las sensaciones son diferentes.

@Azazel seguramente pueda ayudarte ya que tiene el mismo y él sí que lo suele usar.

Elite en VR es la caña, pero el par de veces que he intentado ponerme a jugar en serio la PEREZA que me da es brutal.

Yo lo estoy empezando y es abrumador, pero con paciencia y con saliva…

A mi ya me da pereza, y más sabiendo que a las 20 horas lo voy a dejar porque me de por jugar otra cosa o lo que sea (que es lo que me pasa con todos).

Pues como puede pasar con SC y con cualquier juego xD.

Yo aun sigo sin creerme que a gente que la encante la ciencia ficcion no jueguen qa Elite pero esperen SC envez de ir dandole a uno mientras se prepara el otro ( lo que hago yo vamos xd y aun asi cuando termine saliendo el segundo no tiene pinta de que deje de jugar el otro tampoco la verdad). Pero vasmos en esto dependera de como se lo marquen unos y otros asi que ellos veran .

Cuestión de gustos, supongo. Y que las veces que lo he probado he visto que en vez de curva de aprendizaje tiene un muro como el que quiere hacer Trump xD

Pero vamos, que hasta aquí por mi parte, que este no es el hilo oficial del Elite :joy:

Como dice @Freak_Lord tengo el X-55 Rhino y es el que uso para jugar al SC. Mi opinión es que estoy cómodo jugando y el SC se comporta bien. Me costo un tiempo lo de poner el mapeo de botones. Ahora esperando a la nueva versión de vuelo que creo que viene en la 3.5 si no recuerdo mal, corregidme si estoy errado.

Sí, con el nuevo sistema de vuelo yo también quiero volver a probar el HOTAS, sobre todo en vuelo atmosférico.

No tiene pinta de que Star Citizen sea un arcade precisamente, el control al menos me ha parecido muy sim y dudo que lo demás sea simple como el mecanismo de un botijo.