[Hilo Oficial] Star Citizen ║ 3.4.3 LIVE - 3.5.0 EVOCATI ║ ༼ つ ◕_◕ ༽つ GIB CARRACK

hilo-oficial

No voy a perder más el tiempo contigo, lo siento.

Pues no sé, yo veo que este proyecto es bastante transparente. Tienen las finanzas a la vista, y un roadmap semanal donde muestran los futuros pasos a seguir, además de cantidad de vídeos mostrando todo en lo que están trabajando y como van.

En ese sentido no veo por donde criticarlo. Que llevan 6 años de desarrollo? Pues proyectos más largos se han visto y nadie ha dicho nada. Igual el problema es el haberlo presentado desde 0, pero hay que tener el cuenta que el proyecto se reinicio 2 años después de su inicio, y que además están trabajando desde 0 en la tecnologia y programación que lo sostiene, que en un proyecto de esta envergadura no es poca cosa. Tal vez cuando esto ultimo este más pulido el resultado visible que tanto ansiais se acelere.

Las hojas de ruta están muy bien, hasta que por ejemplo te acuerdas de que el episodio 1 de Squadron 42 lo anunciaron para finales de 2015… Que luego lo retrasaron hasta 2017… Y que ahora toca rezar para que salga en 2019. Pero bueno, ya se verá.

Anunciaron el mes pasado que planean sacarlo en 2020, pero bueno… de hecho se ve bien claro en la segunda imagen, que es el roadmap del SQ42.

Señores, no confundáis “Dar mi opinión” con “poder decir lo que me salga sin consecuencias”, mantengan un mínimo de formas y ahorráos los ad hominem.

Ese pobre padre de familia que solo tiene una horita al día para jugar probablemente será superado por la habilidad de los demás jugadores, no por el hecho de que lleven tal o cual nave. Y de todas formas no está obligado a jugar a Star Citizen, ese pobre padre de familia que únicamente dispone de una horita para jugar probablemente disfrutará más jugando a Squadron 42.

Por cierto, en Star Citizen pasará lo mismo que en EVE Online, hay zonas controladas en las que se podrá jugar con la seguridad de que otros jugadores no te van a molestar y zonas en las que no habrá ley. También te puedes dedicar al comercio, a la minería o a otras tareas que nada tienen que ver con el combate.

¿Alguien se anima para jugar a la tarde?

Bueno, tras unos viajes siderales en mi Avenger Titan, he añadido a mi flota una Cutlass Black. Me flipa esa nave y ya tengo flotilla mas que suficiente. Y prometo no darle mas dinero a tito Cris este año :joy:

La Cutlass Black posiblemente sea la mejor nave comodín que hay en el juego, el rework le ha sentado de maravilla y vale para todo.

Yo también me compre la cutlass black y solo puedo decir que es una gozada.

Es que nadie duda que sea transparente el desarrollo. Se duda de que sea eficiente. Y las dudas me parecen totalmente lógicas, vaya. A mi el juego me ilusiona de la ostia. Me parece entretenidillo a día de hoy para verlo un rato y tal. Pero si no entendéis que la gente se ponga nerviosa con que vayan sacando naves pero EL JUEGO no avance… yo no os entiendo a vosotros.

Hombre, que el que juega una horita al día va a estar en desventaja, pero basta que tenga desventaja por noob y por jugar menos…

Pero es que ahí esta el problema miki, y el porque la gente esta un poco bastante cansada ya del tema.

Existe un debate “precioso” y real sobre si el juego se esta desarrollando de manera eficiente o no. Hay un veintena de acciones y decisiones que CIG ha hecho MAL a lo largo de estos años, y nadie, o practicamente nadie en la comunidad las niega, son reconocidas, criticadas, y tomadas como ejemplo a no seguir. Este es un desarrollo complejisimo, como ninguno ha habido antes en la industria. No hay comparativa alguna ni ejemplo similar sobre el que compararse, por lo que el debate podría ser la hostia, ya que estamos en un camino totalmente inexplorado, con mil y una variables sobre las que justificar una argumentación de porque esto no esta llendo (o si) al ritmo que uno querría o esperaría que fuese, o donde se han cometido errores, o que se decisiones se han errado a lo largo de estos años y como se están (o no) solventando. Y con todas las toneladas de información que hay, uno podría argumentar y/o rebatir facilmente todo.

Pero no, la gente (la mayoria) opta por obviar todo esto y seguimos en las mismas de siempre, en la simplificación a lo absurdo, en el “llevan 6 años y 200 millones y no hay nada”. Y claro que la gente se cansa de explicar una y otra vez que el proyecto empezó con 20 personas y 6 millones, se cansa de explicar en que consiste elevar el “scope” de un proyecto de 6 millones a 200 y como afecta eso en comparación con otros estudios que empiezan con el capital ya definido, se cansa de explicar como influye aumentar, gestionar y distribuir los recursos obtenidos en el tiempo para abrir 4 estudios y contratar hasta las 500 personas que son actualmente a lo largo de los años, se cansa de explicar como esta siendo el proceso de adaptación de un engine que no estaba diseñado para un Space Sim…

Se cansa de explicar lo obvio, lo que cualquiera con 5 minutos de búsqueda y un conocimiento básico del medio que supuestamente le gusta debería saber. Al final solo quedan oportunidades malgastadas de poder debatir sobre lo que realmente importa (o deberia importar), sobre que se hizo mal con Star Marine, o por que se ha errado tanto a la hora de delimitar fechas, o de si el motor gráfico no ha sido la mejor opción, o de si es necesario o no la complejidad de determinadas mecánicas… y un montón de cosas mas.

Pero luego ves a uno venir con el cuento de los 200 millones, las 500 personas y los 6 años ¿y que esperas? ¿Que se le de una argumentación de lo obvio? Pues lógico que la gente pase y se queme, porque mira, uno o dos que vengan con eso de nuevas pues todavía, pero la mayoría sabes tan bien como yo que no les interesa una mierda, son gente que siguen pensando que un juego se empieza a desarrollar el mismo día que se anuncia…

3.4.3 LIVE

Bugfixes, básicamente.

Se han saltado el 2 o es que no actualizais el título ya?

Actualizo ahora, pero creo que el 2 solo ha salido en PTU.

Soy el unico con la sensación de que Arcorp va a tener un downgrade hermoso en comparacion con lo que enseñaron tiempo atras?

La 2 salio a live el día 18, por lo menos eso dice en el mail que tengo.