[Hilo Oficial] Segunda Divisi贸n 2019 - 2020 馃洃

EQUIPOS

Albacete Balompi茅

AD Alcorc贸n

UD Almer铆a

C谩diz CF

RC Deportivo de La Coru帽a

Elche CF

Extremadura UD

CF Fuenlabrada

Girona FC

SD Huesca

UD Las Palmas

CD Lugo

M谩laga CF

CD Mirand茅s

CD Numancia de Soria

SD Ponferradina

Rayo Vallecano de Madrid

Real Oviedo

Real Racing Club de Santander

Real Sporting de Gij贸n

CD Tenerife

Real Zaragoza

C贸mo seguirla:

Abierto: GOL (2 partidos por jornada)

PpV: Movistar: #Vamos (todos los planes contratados: 2 partidos por jornada) y LaLiga2 (toda la jornada). Orange y MitelePlus, toda la jornada.

Play-off: Movistar en exclusiva

RESULTADOS Y CLASIFICACI脫N

JORNADA 31

Lugo 1 - 1 C谩diz
Extremadura 1 - 2 R. Oviedo
Girona 1 - 1 Albacete
Huesca 2 - 0 Fuenlabrada
Numancia 1 - 2 Racing Santander
Almer铆a 4 - 0 Deportivo
Rayo Vallecano 2 - 3 Elche
M谩laga 0 - 1 R. Zaragoza
Alcorc贸n 1 - 2 Mirand茅s
R. Sporting de Gij贸n 4 - 0 Las Palmas
Tenerife 1 - 0 Ponferradina

CLASIFICACI脫N

1. C谩diz 56
2. Real Zaragoza 55
3. Almer铆a 50
4. Huesca 50
5. Girona 47
6. Elche 46
7. Mirand茅s 42
8. Real Sporting de Gij贸n 41
9. Alcorc贸n 41
10. Ponferradina 40
11. Rayo Vallecano 40 (-1)
12. Tenerife 39
13. Fuenlabrada 39
14. M谩laga 38
15. Las Palmas 38
16. Numancia de Soria 38
17. Real Oviedo 35
18. Albacete 35 (-1)
19. RC Deportivo de La Coru帽a 35
20. Lugo 34
21. Extremadura 31
22. Real Racing Club de Santander 28

Leyenda: Ascenso directo, Play-off ascenso, Descenso

PLAY-OFF ASCENSO

Semifinales

Final

M脕XIMOS GOLEADORES

1-Cristhian Stuani (Girona) - 23 goles
2-Luis Su谩rez (Zaragoza) - 17 goles
3-Yuri (Ponferradina) - 16 goles
4-Stoitchkov (Alcorc贸n) - 13 goles
5-Darwin N煤帽ez (Almer铆a) - 12 goles
6-Alfredo Ortu帽o (Oviedo) - 11 goles
7-脕lex Fern谩ndez (C谩diz) - 11 goles
8-Mart铆n Merquelanz (Mirand茅s) - 11 goles
9-Armando Sadiku (M谩laga) - 10 goles
10-Curro (Numancia) - 10 goles
11-Hugo Fraile (Fuenlabrada) - 10 goles
12-Jonathan Viera (Las Palmas) - 10 goles

CUADRO RESUMEN 19/20

Ascenso directo a 1a:
Play-off de Ascenso:
Equipo ascendido a 1a en el play-off:
Descensos:
Pichichi:
Zamora:
Descendidos de 1a:
Ascendidos de 2a B:

2 Me gusta

Men煤 de partidos jornada 21:

Pillo sitio para cuando baje las palmas :joy:

Paco es experto en estas situaciones, hab茅is pillado una buena pieza, no des nada por sentado. En cualquier caso, en 2a no se est谩 tan mal :sweat_smile:, es un liga super competitiva, igualada y atractiva, y con sus buenos ingresos.

Mercado de fichajes invernal (en curso):

Albacete

Altas: Rub茅n Mi帽o (AEK Larnaca), Carlos Acu帽a (Ratchaburi)
Bajas: Esp铆ndola, Jos茅 Fran y Josan

Almer铆a

Bajas: Nauzet Alem谩n

CyD Leonesa

Altas: Thierry Moutinho (Cluj), Yusuke Ideguchi (Leeds)
Bajas: Ouasim Bouy

Lugo

Altas: Chuli (Getafe)
Bajas: Ignasi Miquel

G. Tarragona

Altas: C茅sar Arzo (Kairat), Javier Matilla (Elche)
Bajas: 脕lvaro Bustos

Osasuna

Altas: Rober Ib谩帽ez (Getafe)

R. Oviedo

Bajas: Owusu

CF Reus

Altas: Karim Yoda (Getafe)

R. Valladolid

Altas: Chris Ramos (San Fernando)

Me alegra ver a estas alturas de temporada a los 2 equipos 鈥渇iliales鈥 tan abajo. Y no es porque este en contra que los filiales puedan subir a segunda y mucho menos apoyo la horrible liga de filiales, sino que estos 2 filiales han fichado jugadores de segunda divisi贸n no con el objetivo de formarlos sino con el objetivo de mantenerse en segunda, y eso no me gusta.

El tema dinero y aparador, es de dif铆cil resoluci贸n. Desde el momento que permites a un filial llegar a la categor铆a no le puedes discriminar con restricciones ante los otros equipos (no queda bien). Y a la vez, su poder铆o econ贸mico permite que paguen millonadas si es menester por un jugador, cosa que la gran mayor铆a de equipos (quitando los descendidos de 1a) es casi imposible que puedan hacer. Predomina la cesi贸n o el nuevo contrato tras extinci贸n.
En cualquier caso, no se vive solo de nombres, o armas un buen bloque al estilo del que hicieron Getafe y Girona el a帽o pasado, y tienes un punto de suerte y acierto en las distintas facetas del juego, o no progresas.

A tope ese Huesca!

1 me gusta

Si el Oviedo no sube este a帽o no se cuando lo har谩. Lleva una racha brutal.

1 me gusta

Pues en Pamplona (450 metros) a la hora del partido se espera cota de nieve 500 m. Me imagino que en otros lados ser谩 igual o peor. Espero que ning煤n equipo haga la guarrada del Nastic.

Vamos a ver si este a帽o podemos subir (Granada) directamente, que por plantilla se deber铆a, pero todav铆a le falta al equipo ser bastante contundente en defensa.

En eso estoy de acuerdo, pero una cosa es que el Barsa fiche a Arnaiz y lo deje en el filial, y otra es que fiche a Galarreta, un jugador de 24 a帽os, para que juegue en el Barsa B y encima por edad no pueda jugar ya en el primer equipo.
Hablaba de los filiales, como por ejemplo, el Valencia B el a帽o pasado, que su delantera era 2 t铆os de 26-27 a帽os, para conseguir subir a segunda B. 驴Que clase de filial es ese?
Que haya filiales en segunda me parece bien, que fichen a los mejores j贸venes los equipos y los bajen al segundo equipo para que se formen (en este caso en segunda divisi贸n) tambi茅n me parece bien, pero fichar jugadores fuera de edad con el 煤nico objetivo de ascender o mantenerse y cortar la proyecci贸n a los j贸venes, no me gusta nada.

1 me gusta

Se prev茅 un finde complicado por el tiempo, s铆. O lluvia o nieve o viento van a chafar los partidos, y el festivo de Reyes afectar谩 a la asistencia seguramente.

Alfredo Ortu帽o, por el que media Segunda se peleaba en verano, ha fichado finalmente por el Real Salt Lake de la MLS americana.

Por otro lado, la Cultural ficha a 脕ngel Garc铆a del Valladolid.

Como era de prever, se ha aplazado el Osasuna-Valladolid a ma帽ana a las 12. Al menos esta vez se ha cumplido el reglamento y no como la otra vez.

Y es que lleva toda la ma帽ana nevando en Pamplona y no va a parar en todo el d铆a.

1 me gusta

Resultados de la jornada

Osasuna 4 - 2 Valladolid
Sporting 3 - 2 C贸rdoba
Rayo 2 - 3 N脿stic
C谩diz 1 - 0 Granada
Reus 1 - 1 Alcorc贸n
Zaragoza 1 - 1 Barcelona B
Sevilla At. 3 - 2 Lorca
Albacete 1 - 2 Tenerife
Huesca 1 - 1 Oviedo
C. Leonesa 2 - 2 Numancia
Almer铆a 1 - 0 Lugo

El Lorca ficha a Ally Malle del Udinese mientras que el Numancia hace lo propio con Sa煤l Garc铆a, del Deportivo.

Ese Huesca es la poia vaya calidad tienen

El Huesca tiene un equipazo pero esta jornada el C谩diz se le ha acercado, y con lo enrachados que van puede haber cambio de l铆der en breve (aunque esto es lo de menos probablemente).

Se me pas贸 comentar que ayer fu铆 al Reus-Alcorc贸n, amenazaba viento y lluvia y al final se qued贸 con el viento molesto. Un partido digno de dos equipos de media tabla, m谩s tirando para abajo que para arriba. Bastante igualado, con una parte para cada equipo y alguna que otra tangana hacia el final del partido. El Reus sigue con los problemas para meter gol (es el equipo menos goleador) y es menos rocoso que la temporada pasada, y esto le est谩 pasando factura con las limitaciones ofensivas que tiene. Y al Alcorc贸n lo vi un bloque muy compacto, se notaba que hab铆a trabajado muy bien el partido.

1 me gusta

El C谩diz se hace con la cesi贸n de Eugeni Valderrama (ex Lorca y propiedad del Valencia) y el N脿stic ficha a Javi M谩rquez, sin equipo tras su paso por el NY Cosmos.

La Cultural ficha a Sergio Marcos del Valladolid, y Osasuna ficha a Borja Lasso del Sevilla.

El Lorca ficha a Didier Digard, libre ex Betis, y a Cristian Nasuti del Olimpo argentino, mientras que el Lugo incorpora a 脕lvaro Lemos del Celta.