[Hilo Oficial] Saga Yakuza, ahora Like a Dragon y Duro celebrándolo

Pues acabado Yakuza 4. Muy bueno, mucho carisma los tres personajes y el cuarto más que es Kiryu. Todas las substories hechas de los 4. Me disponía a empezar el 5 y qué cojones: Kiryu taxista cutre

No tiene mala pinta, pero después del 3 y el 4, ya iba por la calle en la vida real esperando grupos de chungos que buscaran hostias. Así que he decidido parar un poco, ponerme con el Guardianes de la Galaxia que tenía pendiente, y volveré al 5 después.

2 Me gusta

Con Lost Judgment, han intentado meter cuantos mas minijuegos posibles o que? Creo que ninguno anterior tenia tantos.

han escuchado a los jugadores en general, menos partes de investigación, mas “actividades”

yo hecho de menos eso de labrar amistades por la calle, y las novias son menos carismáticas, bueno, menos la que repite

Pero es que al meter tantas “actividades” se sienten mucho mas simples.

Las de skate y carreras de motos me parecen supersimplonas y olvidables.
La de boxeo mola.
El resto meh.

La verdad es que sí, se pasaron, intentaron tirar por cantidad antes que por calidad un poco.

A mí del instituto realmente sólo llegaron a gustarme la de boxeo y la de peleas con robots.

La del boxeo es muy divertida y me estan dando ganas de buscar algun juego de boxeo.

La de robots, la idea esta bien, pero la IA es tan mala que no tiene gracia alguna.

¿Por dónde vas de la de los robots?

Porque a mí en los primeros combates tuve la misma sensación que tú, luego ya no tanto, en los últimos me pareció que hubo un reto que, aunque no fuera la gran cosa, era suficiente para pasar un rato divertido, y con una IA que daba el pego mínimamente.

la de motos es que lo del control como que no te lo esperas

a mi me molo baile, boxeo, robots, creo que son las que si se curraron, las otras bueno, por la trama

luego aparte las actividades que hay fuera del insti, claro

Estoy todavia en el capitulo 3, asi que he hecho todo lo posible antes de que me fuerce a avanzar en la historia, asi que al principio.

A ver si luego mejora, pero me parece que la estrategia de: se lo mas rapido posible y corre a bloquear su base funciona demasiado bien, haciendo que no necesites nada mas.

Nunca me han gustado los juegos de ritmo, pero creo que las de Haruka estaban mejor hechas.

La del baile era muy repetitiva, si no recuerdo mal tenías que hacer como 2-3 veces cada canción, al final pasaba como con las canciones de Haruka del Yakuza 5, que te las acababas sabiendo de memoria.

Sin contar que el propio estudio ya ha hecho minijuegos de baile más currados, como el del Yakuza 0.

Yo usaba esa estrategia al principio, luego antes de conseguirles bloquear la base ya me habían reventado a tiros, así que tocaba buscarse otras cosas :joy:.

También es cierto que yo no me metí con el tema de mejorar robots hasta bastante tarde, hasta la mitad o así, hasta ahí tiré con lo que me daban.

4 veces.

3 de entrenamiento y 1 en la competicion.

Ah bueno, yo he ido mejorando a cada oportunidad que tenia. Centrando el robot controlable en movilidad, y los otros 2 en molestar.

Pues lo recordaba mal, pensaba que eran sólo 2 de práctica y luego la competición, si es así peor me lo pones.

Entonces seguro que tú tienes una percepción de la dificultad mejor y en realidad sí que sea más fácil, yo es que me lo hice más difícil seguramente por no ponerme a mejorar robots cuando debía.

En estas mierdas soy bastante de “si lo puedo mejorar, lo hago”.

El minijuego no me parece tan divertido como para hacermelo innecesariamente dificil.

1 me gusta

Más que el 5?

lo de baile tenias las dificultades como variable, no se me hizo cansino

edit: yo como tenia el dlc, traia un robot chad que facilitaba las cosas, lo mismo con la moto y algo más

Alguien que haya jugado al Like a Dragon en Steam, ¿recordáis si las animaciones de los personajes cuando se mueven en las cinemáticas iban fluidas, o daban saltitos y no iban bien del todo, como si tuvieran stuttering? Es que lo estoy jugando en game pass y estoy todo el rato con la duda de si en Steam irá mejor. Las cinemáticas y diálogos en estos juegos son una gran parte del disfrute y no me están dejando disfrutarlo del todo.

Yo no tuve nada de stuttering cuando salió el juego que recuerde, ni nada raro.

1 me gusta

A mi me iba perfectamente.

1 me gusta

Es que realmente no es stuttering porque cuando la cámara se mueve va fluido todo. Son las animaciones de los personajes, cuando se mueven es como si les faltaran frames de animación, dan como saltitos las animaciones. Es difícil de explicar, pero no me extrañaría que en la versión de Steam fuera bien, porque todos los Yakuza que he probado van bien y usan el mismo motor. No sé, me lo pasaré así porque ya voy por más de la mitad del juego, pero me jodería luego descubrir que en Steam va perfectamente.

Yakuza Like a Dragon a 20 pavos en Steam. Ni tan mal así que me lo he terminado pillando. Ese va a ser mi gasto del Black Friday.