
Título: Tales of Phantasia.
Plataformas: Super Famicom (SNES), Playstation, Game Boy Advance, Playstation Portable, Móviles, IOS.
Desarrolladores: Wolf Team, Telenet Japan, Namco Tales Studio, Mine Loader Software, Climax Entertaiment.
Distribuidores: Namco.
Director: Eiji Kikuchi.
Producción: Shigeru Yokoyama e Yoichi Haraguchi.
Diseño de personajes: Kousuke Fujishima.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura, Ryota Furuya.
Guión: Yoshiharu Gotanda.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 15 de diciembre de 1995.
Título de la canción de abertura: Yume Wa Owaranai
Título de la canción de cierre: Hoshi Wo Sora Ni
¿Llegó a Europa?: Sólo llegó la versión de Game Boy Advance.
¿Llegó a USA? Sólo las versiones de Game Boy Advance, Móviles e IOS.
Multijugador: Sí. Arcaico, pero sí.
Sinopsis:
El malvado Dhaos es derrotado por cuatro guerreros, pero consigue evadir la muerte escapando a través del tiempo. En el futuro, es sellado por esos mismos guerreros. Diez años más tarde, Cless y su amigo Chester se adentran en el bosque para una sesión de caza, sin saber qué les depara el futuro…
¿Está traducido? Sí. La versión de Game Boy Advance está traducida al español de manera oficial gracias a Nintendo. La versión de Super Nintento está traducida al español por fanes. La versión de Playstation está traducida al inglés por fanes.

Título: Tales of Destiny.
Plataformas: Playstation, Playstation 2 (Remake).
Desarrolladores: Telenet Japan, Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco.
Director: Hiroshi Ogawa.
Producción: Eiki Kikuchi.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura.
Guión: Kazuya Ishizuka.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 23 de diciembre 1997.
Título de la canción de abertura: Yume de Aru You ni
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: No.
¿Llegó a USA? Sólo la versión de Playstation.
Multijugador: Sí. Arcaico, pero sí.
Sinopsis:
En el pasado, un cometa impactó contra la tierra cubriendo el cielo de polvo, sumiendo al mundo en la oscuridad. Sus habitantes, los Aethers, descubrieron una nueva fuente de energía en el núcleo del cometa, a la que deciden bautizar como “Lentes”.
Stahn, un paleto de pueblo como el mismo se denomina, inicia un viaje en busca de fama y riquezas colándo en un barco volador, donde conocerá a Dymlos, una espada parlante.
¿Está traducido? La versión de PSX está traducida al español por fanes.
Parche al español para la versión de PSX:
http://tod.tales-tra.com/?s=descargar

Título: Tales of Eternia.
Plataformas: Playstation, Playstation Portable.
Desarrolladores: Wolf Team/Telenet Japan, Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco/Ubisoft.
Director: Hiroshuki Nishimura.
Producción: Yukata Sakamoto.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata, Daigo Okumura.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura.
Guión: Sawako Natori y Jun Toyoda.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 30 de noviembre del 2000.
Título de la canción de abertura: Flying
Título de la canción de cierre: Eighteen
¿Llegó a Europa?: Únicamente la versión de Playstation Portable.
¿Llegó a USA? Únicamente la versión de Playstation, bajo el título de Tales of Destiny II.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
El mundo de Eternia está dividido en dos: Inferia y Celestia, separados por una barrera. Reid y Farah descubren que ambas chocarán dentro de poco, en un evento conocido como La Gran Caída.
¿Está traducido? Sí, está traducido al español por TalesTrans. El parche sirve para ambas versiones del juego.
Parche al español:
http://toe.tales-tra.com/

Título: Tales of Destiny 2.
Plataformas: Playstation 2, Playstation Portable.
Desarrolladores: Wolf Team/Telenet Japan, Alfa System.
Distribuidores: Namco.
Director: Yoshito Higuchi.
Producción: Makoto Yoshizumi.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura.
Guión: Moonlight Scenario.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre 2002.
Título de la canción de abertura: Key to My Heart
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: No.
¿Llegó a USA? No.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
Situado dieciocho años tras el primer Destiny, Destiny 2 nos presenta a Kyle, hijo de Stahn, que tendrá que aventurarse a restaurar las diferentes líneas temporales al mismo tiempo que busca a su padre desaparecido.
¿Está traducido? Ni lo está ni hay planes de que lo esté.

Título: Tales of Symphonia.
Plataformas: Gamecube, Playstation 2, Playstation 3, PC.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco, Nintendo.
Director: Kiyoshi Nagai y Eiji Kikuchi.
Producción: Takashi Hasegawa.
Diseño de personajes: Kousuke Fujishima, Daigo Okumura.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura, Takeshi Arai.
Guión: Takumi Miyazima.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2003.
Título de la canción de abertura:
Starry Heavens (Gamecube)
Soshite Boku ni Dekiru Koto (Playstation 2)
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: Nos llegaron todas las versiones exceptuando la de Playstation 2.
¿Llegó a USA? Llegaron todas las versiones exceptuando la de Playstation 2.
Multijugador: Sí, todas salvo la versión de PC.
Sinopsis:
Sylvarant está muriendo debido a la constante pérdida de mano, la fuente de energía que alimenta a todos los seres vivos. Los humanos ponen sus esperanzas en “La elegida”, una enviada de la diosa Martel, que puede restaurar el mundo a su estado previo gracias a un periplo conocido como “El viaje de regeneración del mundo”.
¿Está traducido? Todas las versiones que nos han llegado están traducidas.

Título: Tales of Rebirth.
Plataformas: Playstation 2, Playstation Portable.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco.
Director: Eiji Kukichi, Kiyoshi Nagai y Akiyoshi Sarukawa.
Producción: Makoto Yoshizumi.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata, Daigo Okumura.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura.
Guión: Masaki Hiramatsu.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2004.
Título de la canción de abertura: Good Night
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: No.
¿Llegó a USA? No.
Multijugador: Sólo en PS2.
Sinopsis:
La luna se derrite y estalla sin razón aparente. Ese mismo día, Veigue despierta un poder helado que no poseía hasta entonces, congelando a su amiga Claire en un accidente. Poco después es visitado por dos militares, Eugene y Mao, que quieren reclutarlo por ser un usuario de “La Fuerza” (No es una broma) a cambio de liberar a Claire de su prisión.
¿Traducido? Ahora mismo no. Un grupo está intentando traducirlo pero solo trabajan con Discord.

Título: Tales of Legendia.
Plataformas: Playstation 2.
Desarrolladores: Namco Tales Studio/Project Melfes.
Distribuidores: Namco.
Director: Yuichiro Sadahiro.
Producción: Jun Toyoda.
Diseño de personajes: Kazuto Nakazawa.
Compositores: Go Shiina.
Guión: Kouki Matsumoto y Go Tanaka.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 25 de agosto de 2005.
Título de la canción de abertura: TAO
Título de la canción de cierre:
My Tales
A Firefly’s Light
Hotarubi
¿Llegó a Europa?: No.
¿Llegó a USA? Sí.
Multijugador: No.
Sinopsis:
Senel y Shirley son dos hermanos que naufragan en “El legado”, un continente en forma de barco gigante.
¿Traducido? Sólo al inglés. No se está traduciendo al español ni hay planes de hacerlo.

Título: Tales of the Abyss.
Plataformas: Playstation 2, Nintendo 3DS.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco.
Director: Yoshito Higuchi.
Producción: Makoto Yushizumi.
Diseño de personajes: Kousuke Fujishima.
Compositores: Motoi Sakuraba, Shinji Tamura, Motoo Fujiwara.
Guión: Takumi Miyazima.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento:15 de diciembre de 2005.
Título de la canción de abertura: Karma
Título de la canción de cierre: Fonic Hymn Fuka
¿Llegó a Europa?: La versión de 3DS llegó a todo el mundo.
¿Llegó a USA? Ambas versiones llegaron.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
Auldrant es un mundo dominado por una profecía conocida como “La partitura”. Luke, uno de los candidatos al trono de Kimlasca, fue secuestrado por el reino rival, Malkuth. El trauma hizo que olvidará su infancia por completo. Ha estado siete años encerrando en su mansión por seguridad, pero eso cambiará muy pronto…
¿Traducido? La versión de PS2 está traducida por TalesTrans. La versión de 3DS NO está traducida.
Parche al español de la versión de PS2:
http://toa.tales-tra.com/?s=main

Título: Tales of Innocence.
Plataformas: Nintendo DS, PSVita.
Desarrolladores: Namco Tales Studio, 7th Chord.
Distribuidores: Namco.
Director: Taketoshi Inagaki.
Producción: Ryuji Ōdate.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata.
Compositores: Kazuhiro Nakamura.
Guión: Mami Kajio.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2007.
Título de la canción de abertura:
Follow the Nightingale (Nintendo DS)
New Day, New Life (Playstation Vita)
Título de la canción de cierre: Say Goodbye and Good Day
¿Llegó a Europa?: No.
Multijugador: Sí, en Nintendo DS.
Sinopsis:
Regnum, la capital imperial, se ha mantenido al margen de una larga guerra mundial. Pero ahora que ha aparecido gente con poderes especiales alrededor del mundo, han impuesto una ley para capturarlos a todos (¡Pokémon!). Ruca es una de esas personas.
¿Traducido? Solo está traducida y al inglés, la versión de DS. No hay parche al español ni ninguno para la versión de Vita. El parche de DS fue retirado debido al cese de actividad de Absolute Zero Translations.

Título: Tales of Hearts.
Plataformas: Nintendo DS, PSVita, IOS.
Desarrolladores: Namco Tales Studio, 7th Chord.
Distribuidores: Namco.
Director: Kazuhisa Oomi.
Producción: Hideo Baba.
Guionista: Naoki Yamamoto.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata.
Compositores: Kazuhiro Nakamura e Hibiki Aoyama.
Guión: Naoki Yamamoto.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2008.
Título de la canción de abertura: Eien no Ashita
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: Sólo la versión de PSVita.
Multijugador: No.
Sinopsis:
En el mundo han aparecido unos monstruos conocidos com Zeroms que devoran el Spiria (alma) de las personas. Para combatirlos se han creado unas armas llamadas Somas. Todo el que posea una Soma puede entrar en el alma de las personas.
¿Traducido? La versión de PSVita está traducida oficialmente. La versión de DS no está traducida y el proyecto para hacerlo se canceló.

Título: Tales of Vesperia.
Plataformas: Xbox 360, One, PS3, PS4, Switch, PC.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco, Atari.
Director: Yoshito Higuchi.
Producción: Yoshito Higuchi y Tsutomu Gouda.
Diseño de personajes: Kousuke Fujishima y Minoru Iwamoto.
Compositores: Kazuhiro Nakamura e Hibiki Aoyama.
Guión: Kouki Matsumoto, Takaaki Okuda y Tsunekazu Baba.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 7 de agosto de 2008.
Título de la canción de abertura: Ring a bell
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: Nos llegaron la versión de 360 (Inglés) y las de One, PS4, Switch, PC (Castellano). La versión de PS3 no salió de Japón.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
La historia transcurre en Terca Lumireis, un planeta donde una antigua tecnología conocida como Blastia se usa para todo, desde controlar el agua hasta para formar barreras que protejan a las ciudades de los monstruos.
Un dia, en la capital imperial de Zaphias, alguien roba el Blastia que hace funcionar la fuente de los barrios bajos, provocando que el agua se desborde y amenace con provocar una inundación. Yuri Lowell, un habitante del barrio, sale en busca del ladrón.
¿Traducido? La versión de 360 está en español gracias a TalesTranslations. La traducción al inglés de la versión de PS3 ha sido retirada. Las versiones de One, PS4, Switch y PC están en castellano.
Parche de la versión de 360: http://tov.tales-tra.com

Título: Tales of Graces.
Plataformas: Wii y Playstation 3.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco.
Director: Kazuya Ishizuka.
Producción: Hideo Baba.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata.
Compositores: Motoi Sakuraba e Hibiki Aoyama.
Guión: Go Tanaka.
Estudio de animación: Production I.G.
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2009.
Título de la canción de abertura: Mamoritai: White Whises
Título de la canción de cierre: -
¿Llegó a Europa?: Sólo la versión de Playstation 3.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
Tales of Graces se sitúa en Ephinea, que utiliza una sustancia llamada Eleth, permitiendo el florecimiento de la civilización. Los tres reinos de Ephinea, Windor, Stratha y Fendel, compiten por dominarla.
¿Traducido? No, la versión de PS3 está en inglés. La versión de Wii está siendo traducida al español por fanes: http://equipotales.wordpress.com/

Título: Tales of Xillia y Tales of Xillia 2.
Plataformas: Playstation 3.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco.
Director: Naoto Miyadera (Xillia), Kenji Anabuki (Xillia 2) y Asana Inoki (Xillia 2).
Producción: Hideo Baba.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata, Kousuke Fujishima, Daigo Okumura.
Compositores: Motoi Sakuraba.
Guión: Daisuke Kiga y Naoki Yamamoto.
Estudio de animación: Ufotable.
Fecha de lanzamiento: 6 de agosto de 2011 y 19 de agosto 2012.
Título de la canción de abertura:
Progress
Song for You
Título de la canción de cierre: -
¿Llegaron a Europa?: Ambos llegaron.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
Tales of Xillia está protagonizado por Jude Mathis, un estudiante de medicina que trabaja en la ciudad de Fentmont y Milla Maxwell, una misteriosa y sensual mujer con el poder de invocar a los cuatro espíritus elementales.
Tales of Xillia 2 está protagonizado por Ludger Will Kresnik, un joven que se ve envuelto en un ataque terrorista durante su primer día de trabajo en la cafetería de la estación de tren.
¿Traducidos? Sí, ambos fueron traducidos oficialmente.

Título: Tales of Zestiria.
Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, PC.
Desarrolladores: Namco Tales Studio y Tri-crescendo.
Distribuidores: Namco.
Director: Yuuta Hase y Mari Miyata.
Producción: Hideo Baba.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata, Kousuke Fujishima, Daigo Okumura y Minoru Iwamoto.
Compositores: Motoi Sakuraba y Go Shiina.
Guión: Naoki Yamamoto y Daisuke Kiga.
Estudio de animación: Ufotable.
Fecha de lanzamiento: 22 de enero de 2015.
Título de la canción de abertura: White Light
Título de la canción de cierre: -
¿Llegaron a Europa?: Las tres versiones llegaron.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
Esta es la historia de Sorey, que busca traer paz a su pueblo y una era en la que los humanos y los Tenzoku puedan coexistir.
¿Traducido? Sí, las tres versiones fueron traducidas.
Título: Tales of Berseria.
Plataformas: Playstation 3, Playstation 4, PC.
Desarrolladores: Namco Tales Studio.
Distribuidores: Namco.
Director: Yoshimasa Tanaka.
Producción: Yasuhiro Fukaya.
Diseño de personajes: Mutsumi Inomata, Kousuke Fujishima, Daigo Okumura y Minoru Iwamoto.
Compositores: Motoi Sakuraba.
Guión: Naoki Yamamoto.
Estudio de animación: Ufotable.
Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2016.
Título de la canción de abertura: Burn
Título de la canción de cierre: -
¿Llegarán a Europa? Sólo llegaron las versiones de PS4 y PC.
Multijugador: Sí.
Sinopsis:
En Tales of Berseria los jugadores se embarcan en un viaje asumiendo el papel de Velvet, una joven cuya antaño bondadosa naturaleza se ha visto superada y sustituida por el odio y la ira más enconados tras una experiencia traumática sufrida tres años antes de que los acontecimientos narrados en Tales of Berseria otorgaran a su mano izquierda una habilidad especial.
¿Traducidos? Sí, fue traducido oficalmente.
Línea temporal de Destiny: Tales of Destiny - Tales of Destiny 2.
Línea temporal de Xillia: Tales of Xillia - Tales of Xillia 2.
Línea temporal de Greenwood: Tales of Berseria - Tales of Zestiria.
El resto de entregas son completamente independientes. Por ahora, al menos.