[Hilo oficial] Saga Persona y Shin Megami Tensei // Shin Megami Tensei Souls hackers 2 anunciado

De la historia principal ya no tengo conocimiento, vi solo el trailer de presentación y el de la pre-order. Que fue sobre los dos que conversamos, para el resto de trailers estoy aplicando lo mismo que con SMT V.

Same, jajaja.

1 me gusta

¿Creéis que habrá problemas de stock físico con el Soul Hackers o me puedo esperar tranquilamente a que baje de precio? El mes que viene también tengo idea de pillarme el Tokyo Mirage, se me acumulan los juegos de esta gente :rofl:

Trailer de los DLCs
· Trajes + Musica de: Soul Hacker 1, Devil Summoner, Persona 4, Persona 5 y Bañadores.
· Demonios: Mara, Armaiti, Nemissa, Zaou-Gongen, Satan, Tzitzimitl, Anahita y Masakado.
· Ayudas: Para ganar mas Experiencia, mas nivel y subir mas los Stats de los demonios.
· Dificultad “muy dificil”
· Historia “Lost Numbers” sobre un nuevo personaje llamada “Nana” y son misiones que requriran desde el Nivel 10 hasta el 99 para desbloquear una nueva mazmorra con el Boss mas fuerte de todo el juego

Espero que Nemissa sea reclutable y tenga líneas de diálogo, que personaje que me encanta.

Via dlc :sisi:

Detalles :sisi:.

Aunque si es por ella lo pago e.e.

Me estoy descojonando…

Que hijos de… :xd:

2 Me gusta

Las conversaciones que han puesto son muy buenas.

Te recomiendo las de Belphegor con Shiki-Ouji y con Mermaid. Si ya llegaste a tener a Mara no deberían ser ninguna sorpresa los demonios que nombro.

1 me gusta

Na, no te preocupes, a esos demonios los conozco de entregas anteriores, y en el V estoy en la mazmorra final, ya me queda poco por ver.

1 me gusta

Lo decía más por no spoilear la selección de demonios. No suelo ver nada de lo que muestran fuera del trailer de anuncio porque me gusta la sorpresa de ver que demonios seleccionaron, así que por las dudas que a alguno le guste lo mismo evito decirlo libremente.

Ya te queda relativamente poco, ya contarás que te ha parecido el tramo final. Yo me lo arruiné un poco por haber subido al 99 en la primera run.

¿Y como hiciste? :xd:

Me lo acabo de pasar con nivel 82 y en algunos combates finales la pasé un poco mal.

Abdiel, por ejemplo.

Saqué el ending de destruir el trono, el que coincide con las intenciones de Yakumo y Nuwa.

Aunque como no vencí a Shiva (ni a Zeus en la parte final) no me habilitó el final “secreto”.

Supongo que eso lo dejaré para el NG+, pero más adelante, que le metí más de 90 horas, por ahora es suficiente xD

Me parece un juegazo, sobre todo en temas de exploración y combate, pero en general la “aventura” de SMTIV me llenó más.

1 me gusta

Subí hasta 80 y algo de forma normal, y luego terminé usando los gospel que me habían soltado los Mitama negros. Tengo que decir que todo fue culpa de querer hacer todas las secundarias y de querer ganarle al Demi-Fiend en la primera partida, que si no se sube es bastante complicado en hard. Encima creé un Beelzebub que de 3 turnos con Death Flies aniquilaba lo que le pusieras en frente. Por cierto, que build elegiste para el Nahobino?

Lo más interesante para el NG+ es lo seguir desbloqueando demonios, al menos para mi gusto.

También me parece un juegazo, aunque terminé echando en falta una mayor cantidad de mazmorras. No es mala idea la de zonas abiertas, pero creo que hay balancear un poco más entre una y otra.

Eso, y que hay que balancear un poco más a los demonios. Hay bastante diferencia entre los buenos y los reguleros.

El tema es que no se como funciona el respawn de los Mitama, no sé si es por tiempo, por distancia recorrida, etc.

Porque hace rato que no me vuelven a aparecer.

Físico.

Comencé equilibrado entre Fuerza y Magia pero antes de la mitad de la partida me incliné por fuerza a tope. Terminé con las mejores pasivas que mejoran los ataques de tipo Todopoderoso (Almighty) y usando skills de dicho tipo que escalan con fuerza (como Murakumo y demás).

Yo no tanto, porque el diseño “enrevesado” de los escenarios sigue existiendo, solo que se ha trasladado a las zonas abiertas. De hecho, las partes que menos me gustaron fueron las mazmorras xD

Para mi lo más flojo del juego tiene que ver con la historia y los personajes, lo veo desequilibrado y un poco desaprovechado, te puedes tirar 10 horas (o más) sin que ocurra nada trascendente.

Es cierto que los SMT no son Persona, pero el IV me pareció más equilibrado en ese sentido.

Sobre el tema demonios, si, les puede quedar trabajo por hacer, pero creo que en ese aspecto hasta ahora es el mejor. Casi que cualquier demonio es viable en este juego.

(publicación eliminada por su autor/a)

Es por RNG, no recuerdo si era un 5% o algo así el spawn rate. Cada vez que usas el viaje rápido respawnean los monstruos de la zona y pueden aparecer los Mitama. Los sitios donde aparecen son fijos, y siempre sale el mismo tipo en cada lugar. Luego está la posibilidad de encontrarlos en peleas aleatorias y cuando desentierras ítems.

Yo fui por Magia y AGI (que es costumbre en casi todo SMT), es palpable que está por debajo de la de físico. El mejor ataque es Megidolaon en la de magia.

Hay demasiados recortes, no sé si esas partes las habrán quitado por falta de tiempo o porque no les quedaban bien. Pero se nota que había algo más pero decidieron cortarlo. Los personajes son bastante planos en su mayoría, diría que lo mejor que tiene el juego son los demonios que al menos tienen algo de carisma en comparación a los humanos.

Si bien se puede buildear cualquier cosa prácticamente (yo tenía un Fafnir para meter estados alterados únicamente), si creo que hay un serio problema en como está enfocado el juego y el buildeo de demonios. Hay dos tier principales muy claros, que son los demonios con habilidades únicas y los demonios normales. Los con habilidades únicas son claramente más fuertes que los normales por como funcionan esas habilidades (de hecho Murakumo es la habilidad más fuerte del Nahobino por ejemplo). Dentro de esos demonios están los que tienen habilidades muy rotas y los que te sirven para un rato (nadie va a buildear a Mermaid o a Anahita más allá de usarlas para pasar sobre cierto lvl porque las habilidades de ellas son bastante débiles). Pero luego tienes a demonios como Idun, que es la mejor healer del juego sin dudas, que usando su habilidad única + Bowl of Hygea tienes un Heat Riser de party junto a una cantidad de vida brutal por lo que recupera la skill única. O por ejemplo Beelzebub, que con Death Flies tiene una de las habilidades que más daño con diferencia. Eso va por spoiler porque hablo de builds particulares y que hacen el juego un paseo gigante.

1 me gusta