[Hilo oficial] Saga Persona y Shin Megami Tensei // Persona Strikers este mes!

Yo voy a mi ritmo, llevo 7 horas y acabo de pasarme la primera dungeon. Me gusta lo que veo, me gusta. Aunque no soy fan de la falta de “claridad” cuando hay 40000 enemigos en pantalla y no sabes ni si te están targeteando, ni con qué spells ni mierdas, pero será cuestión de acostumbrarse.

Persona 5 Strikers.

Entre ayer y hoy he hecho un buen avance. De momento ya llevo todas las misiones completadas junto a los monstruos únicos.

Voy a poner spoilers importantes y que nadie mire si no esta cerca del final o bajo su responsabilidad.

Ya he terminado con la mazmorra de Osaka y Akira. Me han gustado ambas partes tanto la cárcel como el jefe en dos partes. Muy chulo y que menos que gastar el temazo en este.

Simplemente brutal.

Ya me he pasado el juego (66 horas y nivel 78) y voy a hacer el contenido secundario.

Toda la parte final es muy muy buena.

Siento poner otro mensaje pero intentaré no comentar nada más hasta que alguien se pase por el hilo o lo que sea para no saturar esto por mi parte.

Solo quería comentar, o más bien aconsejar, que hagáis el contenido que sale tras pasarte el juego. Merece la pena uno de los combates que se desbloquean.

Dejo en spoiler lo último que he hecho antes de pasar a la siguiente partida. Esto ya me lo tomaré con más calma porque no hay novedades importantes importantes de cara a una siguiente (es más por la dificultad y un pequeño extra).

Antes de empezar una partida nueva ya tengo a Metatron y me han avisado de que se puede hacer una nueva fusión en la siguiente ronda (aunque ya sé quien es por la silueta).

Con 56 horas, terminado Strikers.

Puff… hay de todo para decir. El juego no es 100% redondo pero tampoco lo era P5 (ni Royal). Lo que es seguro es que ha sido el spin-off que más me ha gustado de todos los Persona, sin ninguna duda.

Realmente, me dio un vicio muy importante este juego, y me alegra bastante la ambición que han tenido. Espero que realmente le vaya bien en ventas. Koei Tecmo ha hecho un muy buen trabajo en “traducir” Persona 5 a su estilo, y se nota mucho que hubo muchas personas de Atlus implicadas en el desarrollo.

Me pondré con el contenido post-game ahora, que estoy a 5 logros del “platino”. Cuando lo platine escribiré algunas impresiones como lo hice con Royal en su momento.

4 Me gusta

@AgumonDX nos trae su análisis de Persona 5 Strikers al #magazine :

3 Me gusta

Tengo el compendio bloqueado al 98% en el Royal, y creo que no me estoy dejando nada al aire (confidentes y demás a tope).

¿Alguna idea? He leído algo de tener que jugar un NG+ para ello pero son mensajes antiguos de la edición vanilla.

Hay varias fusiones que son secretas entre combinaciones específicas de Personas.

Rangda + Barong = Shiva
Nebiros + Belial = Alice

Pero aparte de ellos sí, hay un Persona en particular que sólo puede hacerse en NG+. (Sólo si pasaste diciembre) Satanael sólo se puede crear en NG+, tanto en Vanilla como Royal.

1 me gusta

Esos no los tengo así que mañana me lánzate a por ellos. Pero bueno, se quedará entonces al 99% porque otra vuelta no tengo pensado dar al menos de momento.

Y luego con el empacho al Strikers, la partida que tengo pendiente al Portable y las ganas que tengo de rejugar a P3P supongo que no augura un P5 de nuevo hasta 2025.

Entendible. A diferencia de Vanilla, Royal no requiere 100% de Compendium para el platino, así que si no eres cazatrofeos no es tan grave.

1 me gusta

Cuando pidan un platino por hacer compedium de un smt me voy a reir fuerte por los que lo intenten.

Muy rápido. Dificultad para persona 5 royal, para alguien que se ha pasado varias veces el 3 y 4. Merciless? o Hard?

Merciless claramente.

2 Me gusta

Pos ale, gracias :joy:

Aunque te dura 3 palacios lo de la dificultad.

Con la tontería de los sellos en Mementos y la facilidad que te ofrece el juego para ir “comiéndote” batallas si vas con mucho más nivel que el rival he ido sobrado durante más de la mitad del juego. Me he cargado esta mañana al terrible segador y no he tenido ni que contemporizar el enfrentamiento, a puro músculo de nivel 99 :man_facepalming:

Se les ha ido de las manos por completo con ese tema, espero que para el 6 tomen nota y no permitan tantas facilidades para romper el juego. Solo he tenido que “farmear” (y lo hice en 10 minutos) para subir del 87 al 99, el resto ha sido automático.

1 me gusta

El segador es un jefe de la segunda mitad de juego, por lo que he visto yo, no de super late a nivel 99.

Ese es el jefe extra, pero por desgracia sale sólo en NG+.

Soy un hombre simple.

Veo un video bueno de Persona, lo veo y lo comparto.

2 Me gusta

Menuda locura la batalla con Counter Strike de fondo en P5S, la banda sonora del juego en general es espectacular, pero Counter Strike llega a niveles de lo mejor de toda la saga.

¿Alguno ha jugado al persona Q2 de 3DS? Para alguien que se ha pasado P5 y P5R cómo lo veis?

1 me gusta